Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Gracias Sergio por el dato. Un poco dudé de conectar directo por miedo de que se me queme algo, pero el que sabe sabe y lo probé como vos me decís. Y genere un sonido constante y parejo tipo Shhhhhhhhhhh, no creo que deba ser así como tiene que sonar, porque al poner al programa a generar las señales, hace el mismo ruido y no genera los sonidos de las diferentes frecuencias... Y los gráficos......
Aclaro que al probarlo de ésta manera me reproduce los sonidos de windows correctamente. Son las frecuencias del Arta que me hace esos ruidos.......Un poco diferente del que posteó Juan.... No?
Alguien me puede decir en que cornos le estoy pifiando?..... perdón,es la impotencia :cry:
Revisé todo 10 veces, pero me inclino a que estoy configurando mal algo del soft, no?
:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Si OK arkangel ese es el ruido que tiene que salir, lo que no me gusta es la grafica, me parece que esta un poco fuerte??, fijate bien de calibrar en nivel de sonido de la placa, eso lo tenes en el manual del arta que esta en castellano (fijate en este post que esta de donde bajarlo) es muy facil calibrar los valores iniciales.. bueno espero mas comentarios y pruebas. sergio.
 
Gracias Sergio por responder.... Esta todo calibrado según el tutorial de acá.... Yo probe de hacer la medición en GEN con PinkPN.... y con Stepped Sine... Y con este último saque la grafica.... escuchando las diferentes frecuencias no el ruido..... Calibré con los vumetros en -25db como indicaba Juan..... No se........
 
Si Juan. El puente lo desconecto en el momento que coloque el valor de resistencia que es de 27.80 Ohms (una de 22 y otra de 4,7 Ohms en serie) ...... Luego Play en el rojo para medir, pero no me tira gráficas curvas, son todos picos..... (Parlantes Apogee 15" AP-15W500)
Lo coloque como me dijo Sergio directamente de la salida de la PC porque me generaba unos ruidos la consola potenciada que no iban, creo que por la masa de la misma me dijo Sergio......
Pero después esta todo precisamente como en el tuto, y me tira cualquier cosa......:cry:
Creo que voy a desarmar todo y listo..... cuando algo no tiene que salir, es mejor dejarlo adentro......
Bueno..... no me rendí todavía... Bueno, se que acá la falla no está.... A seguir buscando.... :unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Seguramente...... Pero me estoy acercando al ACV en cualquier momento.... Como dato adicional me sale esto tambien:

Después de calibrar etc., me sale ese cartelito al darle play al rojo. Como que tengo que cambiar el canal de entrada...... No entiendo... si el canal de entrada es solo el line in (azul), y el de salida el speaker (verde) que tengo que cambiarle?
Noté que en la columna de datos de Phase mi Avg es de 1 y en el tuto es de 0.... Tendrá que ver?
 
Última edición:
Hola arkangel , no afloje que es la unica forma de aprender, fijate en la solapa setup en mesurament y ahi tenes para cambiar el canal de referencia del sistema si esta puesto el left pasa al right o al inverso.
Como consuelo yo te cuento que hace casi un mes que me vengo peleando con los divisores de mis columnas, cuando creia que lo que habia calculado estaba lindo al ponerlo en practica se escucha FEISIMO pero FEISIMO, y bueno block bajo el brazo antteojos calculadora y a volver a reveer todo... no afloje Don...
Juan buenas noches si andas por el barrio, lamentablemente lo ultimo que escribi es real, se me esta ( o lo estoy) complicando el tema de divisores (evidente que me falta escuela) y por mas que vengo leyendo todo articulo que se me cruza, no salgo del loop... Bueno el finde con la fresca y con tiempo voy a volver a calcular y poner todo en el lspcad nuevamente y lo subo a ver si le podes dar una miradita, desde ya gracias. sergio

pd. arkangel fijate de cambiar las escalas del grafico con los cursores del costado der de la pantalla, pareciera como que la curva real esta por sobre el rango sup. de la pantalla.
 
Última edición:
Gracias nuevamente Srergio... Varié el valor que me decís, pero...mirá.... Picos de 19000!!!!!
:eek:

Yo al anular la potencia y utilizar la placa de la PC lo que hice fue conectar los 2 cables que iban a la entrada de la pote directamente al parlante.... Esto está bién? Lamento decir que me estanqué en una llanura de incertidumbre............ el resto quedó todo como iba, menos el cable de salida de la pote, que son los cocodrilos que no van a ningún lado....:unsure::unsure:
 
Última edición:
Hola juan, gracias por responder..... La PC tiene salida stereo y entrada stereo. Lo se porque al configurar la Line In tengo la opción de regular el balance de volumen de entrada, y al tener balance me quedé tranquilo de que era stereo. Me intriga lo de "Maybe you need to exchange input channels" Eso me está diciendo que esta tomando señal de un canal incorrecto.... :unsure::unsure::unsure: Pero del Measurement Setup probe tanto R como L y las gráficas siguen siendo las mismas.....:unsure::unsure::unsure::unsure: Tendrá que ver que no estoy usando la potencia?
El parlante si reproduce sonidos, de Windows o música, los reproduce bién, pero .... Creo que algo debo cambiar en el Arta, pero no se me ocurre que pueda ser :unsure::unsure: Al calibrar me muestra una dif de solo 0,36db, en la medida de Referent Resistor coloqué los 22.80 (puse solo la de 22) Voy a ver si pruebo configurando la entrada Mic de la Notebook como entrada line y veo que pasa....... pero casi se me agotaron las ideas...... :oops::oops::oops:

Tal vez sea una pavada lo que voy a decir.... pero bué, una más..... Mirando el diagrama me puse a pensar... El cable de salida que va a la potencia...... en caso de no usar una potencia, no tendría que conectarlo al cable que esta en la res de 10w juntamente con el cable rojo de antrada? Es una idea nomás, que se yo. Se entiende mi duda?... Bueno espero risas. Se me dió por medir la impedancia en los cables de la salida de audio left y tengo 60 Ohms... Esto esta bién o algo anda mal? Me quedaría así sin la potencia? Es consulta desde la incertidumbre de que ya probe todo..... :oops::oops::oops::oops: Asi, como está en este diagrama, me llegan por la salida de pa PC 98.0 Ohms y cortocircuitando la res de 10w me llegan 74.2 Ohms, en verdad no se si está bien o mal, cuento todas las pruebas para que me orienten. Muchas gracias...
Me jugué a probarlo y al conectarlo se escucha como un tono de teléfono ......
 
De la salida de la placa de sonido va un cable que se conecta a la resistencia de 10w 27ohm y a su vez a la entrada derecha. ¿ese cable lo tenes puesto? En caso de usar potencia, de la salida de la placa de audio conectas la potencia y de la salida de la potencia los cocodrilos. Pero, si no estas usando potencia va un puente derecho.

diagrama20electricosinp.jpg
Osea, es básicamente un puente entre la salida y la entrada (pasando por las resistencias de protección)
 
Hola Juan, gracias por tu respuesta. Si, está colocado. Ahí en la foto los identifiqué, son el rojo y el negro que estan conectados en la pata derecha de la resistencia.... Pero los gráficos me siguen mostrando cualquier cosa, con picos de hasta 680 Ohms....... no se. Desarmé el cable y lo armé 3 veces y sigue sin darme un gráfico medianamente normal esto....... Me desespera!!! Encima tengo que armar las cajas para el 24, porque armamos una fiesta de karaoke y no tenemos otras cajas mas que las que voy a armar.... Dios iluminame!!!!!!!
Será que son demasiado altas las impedancias de la cpu? De la salida son 98 Ohms sin puente y con el puente conectado 74,2 Ohms.....
 
Última edición:
Yo te recomiendo medir con la potencia, igual, de nuevo, debe ser un detalle muy simple lo que esta mal... ¿no pusiste al reves las resistencias de 1k y 10k?
 
Hola, Juan.... era tema de la configuración de la placa de sonido..... No digo que esté bién, pero me acerqué bastante a lo que quiero... bha, me parece.... no? :rolleyes:
Cha Chaaaaaan!!!!!!!


Se perfectamente que está muuuuy mal esto, pico de 120 Ohms?!?!?!? cargué los valores en el Winisd y me dice que son todos erroneos..... jajajajaja....:cry: pero nos vamos acercando..
:oops::oops:
Probe con la pote.... Murio la placa de sonido...... fin de la historia........
 
Última edición:
Perfecto! ahora si.
Mira, tenes que hacer dos cosas para que calcule bien los ts, una es agregar un poco mas de masa para que en la segunda medición baje mas fs, ahora te quedaron muy juntas.

Segundo, en WinISD solo tenes que poner los valores de fs, vas, Qts y Qms, NO pongas Qes, te lo calcula solo winISD, si lo pones te va a decir que los datos ingresados son incorrectos.
 
yo había medido hace un tiempo,ahora quise medir de nuevo con el cable,pero no funciono y lo hice de nuevo pero hace un ruido tremendo la salida onboard frontal y la trasera no suena,asi que tengan cuidado con las conexiones
 
Hola, tengo un problema: al medir la Re del parlante con el tester oscila entre 6.5, 6.6 y 6.7 ohms, el parlante es de 8 ohms, hay alguna forma de medir la Re con más precisión?

saludos
 
No es que no tenga presicion, es mas bien que el parlante tiene esa impedancia en realidad. Puede que diga 8ohm y que en realidad tenga 6ohm (mucha diferiencia). Talvez el parlante enrealidad sea de 6ohm.

Yo tengo un parlante que dice 4ohm y con el multimetro me da 3.3ohm.

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba