Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Sancas..., yo tengo 4 de esos drivers, (8M60), no se que es lo que estas queriendo hacer, el 8M60, segun beyma, fue diseñado para medios, no para graves.

Saludos,

Gracias ya lo tenia en cuenta, simplemente queria comprobar mis mediciones con las que tiene el programa en su base de datos, y ese era el unico altavoz que tenia a mano, gracias de todos modos y un saludo......

He estado leyendo en el tema Divisor de Frecuencias (crossover) y quisira preguntar una duda que tengo, cuando medimos un altavoz con el limp estamos midiendo la impedancia, se podria utilizar esta medida para calcular los filtros, sabiendo las frecuncias de cruce sabemos la impedancia del altavoz a esa frecuecia seria correcto, un saludo.
 
se debería usar siempre la curva de impedancia para calcular los filtros ya que se vuelve caótico si lo intentamos calcular con la impedancia que nos dan no es lo mismo que a 3k tenga 8 ohm que 5ohm.y aun asi con la curva de impedancia veras como el filtro no se comporta del todo bien por picos de impedancia o por otra cosa
 
hola renanvinicius perdon las molestias pero quisiera que me ayudes en mi duda ......es la siguiente..com puedo medir la impedancia de un altavoz solo con voltimetro y no midiendo corriente esto para encontrar la impedancia a la frecuencia de corte de un filtro de 2º orden pasivo...y otra pregunta...al medir la impedancia a la frecuencia de corte dicha medicion se realiza con el parlante dentro de la caja o se mide solo el altavoz?espero me saques de estas duda de antemano muchisimas gracias......
 
hola renanvinicius perdon las molestias pero quisiera que me ayudes en mi duda ......es la siguiente..com puedo medir la impedancia de un altavoz solo con voltimetro y no midiendo corriente esto para encontrar la impedancia a la frecuencia de corte de un filtro de 2º orden pasivo...y otra pregunta...al medir la impedancia a la frecuencia de corte dicha medicion se realiza con el parlante dentro de la caja o se mide solo el altavoz?espero me saques de estas duda de antemano muchisimas gracias......

Si o si debes medir corriente y tensión y por ley de ohm sacar la impedancia.
¿Por qué no queires medir corriente si casi el 100% de los tester miden corriente?

El parlante lo debes medir dentro de su correspondiente bafle ya que mismo afecta la curva de impedancia.

Lo mas simple es armar el cable que mide todo lo que necesitas ;)
 
gracias juan filas quedo clarito tu respuesta estoy pensando usar un generador de pc y una resistencia de 10 .....¿de cuanto tiene que ser el valor exacto de la resistencia? de antemano muchisimas gracias
 
gracias por tu pronta respuesta esta claro lo que dices ahhhhh...señor juanfilas con que soft mides las impedancias?como se realiza las mediciones en ese soft?...gracias de antemano..
 
enserio que bueno me alegra que fuera limp por que solo ese lo aprendi a manejar un poco con tu ayuda jejej.......y que pasos debo seguir para medir la impedancia en la frecuencia de corte?...gracias de antemano...
 
Totalmente, sancas ! Es importantisimo .
En general las variaciones de impedancia se compensan con redes zobel y notchs.

AntonidoAA , Hola para calcular una red zobel que me acosejas, utilizar la "Re" del altavoz , la impedancia que obtenemos a la frecuencia de corte con el LIMP o la Impedancia nominal, he visto que se calculan con distintos datos en distintos sitios y no estoy seguro, gracias y saludos.
 
Última edición:
Haber para calcular el filtro se utiliza la impedancia de la frecuencia de corte, pero para calcular para ese mismo altavoz una red zobel la Re... es asi.
 
Nonono ... la Zobel hace que el filtro "vea" una impedancia constante=Re ...
Nunca me puse a comparar que sucede calculando el filtro a la impedancia en esa frecuencia...

Pero, esto es solo una aproximacion , lo mejor es tener/medir las curvas de respuesta de los parlantes y meterlas en un simulador .... en alguna parte publicité una planillita de calculo que esta barbara si bien cuesta entenderla , tambien esta el LSPCad pero no lo he podido hacer andar bien .

Por otra parte, https://www.forosdeelectronica.com/members/dr-zoidberg/ puso un link muy bueno con un tutorial sobre como ajustar un filtro sin mediciones .
 
A mi me pasa lo mismo con el lspCAD no soy capaz de simular nada, en el tema de
(Divisor de Frecuencias (crossover))
le he pedido a kebra si puede ayudarme a calcular mi crossover de todas maneras voy a construir una zobel para mis medios-graves, luego medire la impedancia con LIMP para ver la diferencia.

Saludos.........

Pd: De cuantos watios tienen que ser las resistencias y de cuantos voltios los condensadores para una red zobel..............
 
Última edición:
Buenas noches, con respecto al lspcad busquen en la solapa tools el ultimo renglón es una versión mas simple de este programa, muy fácil de usar y que realmente da valores muy exactos, si yo logre usarlo todos pueden... y no lo duden. hay que cargar los valores de los drivers y calcular los valores de los divisores con esto se obtienen las curvar individuales y grupales de dicho conjunto. No bajen los brazos que es muy simple y muy preciso, un saludo Sergio.
 
Atrás
Arriba