Como modificar pulsador para que al cabo de mantener apretado unos segndos se active

hola quisiera saber si alguien podia ayudarme
Como modificar pulsador para que al cabo de mantener apretado unos segndos se active, resulta que estoy haciendo un temporizador con retardo a la desconexion, pero necesito que se active al mantener apretado el pulsador por 5 seg o un tiempo que pueda definir yo

saludos
 
Guido el circuio temporizador con retardo a la coneion lo tengo hecho y funciona super bien , le doy al pulsador y al cabo de unos segundo se desconecta, lo que quiero es que el pulsado no me active enseguida el circuito sino que me lo active solo al mantener el pulsador apretado unos seg y que luego me active el circuito
saludos
 
Amigo, necesitas un retardo a la conexion, hay muchos circuitos referidos a esto, utiliza el buscador.

.........................................................................



Guido el circuio temporizador con retardo a la coneion lo tengo hecho y funciona super bien , le doy al pulsador y al cabo de unos segundo se desconecta, lo que quiero es que el pulsado no me active enseguida el circuito sino que me lo active solo al mantener el pulsador apretado unos seg y que luego me active el circuito
saludos

imaginate que quisieramos "inventarle" un nombre a esto que has puesto, no te pareceria que un lindo y claro nombre seria llamarlo retardo a la DESCONEXION ????
luego, relee y medita loque te puso Gudino Roberto duberlin

.
.

.
 
Última edición:
Mira acabo de hacer un circuitillo con un integrado que es el 4069 el cual posee 6 puertas inversoras, al que acompañado de unos cuantos pasivos nos da un tiempo variable o ajustable para la coneccion y la desconeccion de una carga atraves de un rele, ajustable entre casi intantaneo (sin temporizacion) hasta 6 segundos. Estas dos variables se ajustan de modo independiente.
Lo que si, pido por favor me digan si es necesario colocar una resistencia entre los inversores que estan en serie, y si el condensador que se encuentra ahi, es necesario.. adjunto el archivo .lvw en el .rar

Saludos

Edit: R1 se puede ovbiar colocando d3 en paralelo con vr1
 

Adjuntos

  • Temporizador coneccion-desconeccion rele.rar
    2.4 KB · Visitas: 17
  • Temporizador conexion-desconexion rele.jpg
    Temporizador conexion-desconexion rele.jpg
    51 KB · Visitas: 28
Última edición:
el lo que quiere es un encendido como el de los ups de las pc, que al mantenerlos pulsados es que ellos encienden, si lo pulsas una sola vez no encienden, debes de dejarlos pulsados, me imajino que eso es lo que sonicx quiere.
 
claro, eso fue lo que hice, tambien agregue la parte de retardo para la desconeccion, para que aprobeche los 6 inversores del integrado, y si no, no es mucho lio utilizar solo la parte que temporiza la coneccion, que es lo que quiere
 
El circuito que puse mas arriba, tiene un potenciometro que permite un tiempo de entre 0 y 6 segundos para la activacion. Es decir con el potenciometro en un extremo, hay que mantener el pulsador oprimido 6 segundos para que se active, en el otro extremo, se activa instantaneamente, en el medio tarda cerca de 3 segundos.
Lo mismo para la desconeccion.....
 
Atrás
Arriba