Como obtener algunos datos de los transformadores

muchas gracias J2C. voy a calcular y despues comento como me fue.

bueno ya realice los calculos espero esten bien.

vs:29.5v pa:182.25 w
a:4.5 cm pr:145.8 w
b:4.5 cm Is:4.94 A
s:20.25 cm^2


si no estan bien mis resultados alguien que me corrija. saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
una consulta

hasta que potencia de trafo son validas las formulas

porque vi que los transformadores son menos de 1000VA

y que pasa si quiero hacer uno de 2000VA?

creo que es una pegunta que muchos se plantean.

saludos

oZon
 
una consulta
hasta que potencia de trafo son validas las formulas
porque vi que los transformadores son menos de 1000VA
y que pasa si quiero hacer uno de 2000VA?
Para mas de 1-KVA esas fórmulas tienen algunos errores y hay que calcular las cosas a partir algunas ecuaciones diferentes que están contenidas en un PDF que subí acá:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/244336/
 
he estado leyendo y buscando en el post completo, y no he podido encontrar lo que busco, me atrevo a preguntarte, mi estimado sr. Ezavalla como puedo calcular un transformador a partir de impedancias, por ejemplo si necesito un transformador que tenga una impedancia de 50kohms en la entrada y 600 ohms en la salida, que cálculos debo realizar?, tengo que calcular también el voltaje que va a soportar? corriente y eso? o no?

le agradesco mucho su respuesta.
Reciba un afectuoso saludo.
 
Hola blues:
Este tema solo trata sobre transformadores para fuentes de alimentación. Lo que vos buscás no está acá por que lo tuyo parecen transformadores para etapas de salida a válvulas o para adaptación de impedancias, y el mecanismo de cálculo es muy diferente en muchos aspectos.
Te pido que busques en el foro, en la sección de audio, ya que ese tema se trató ahí varias veces...pero no recuerdo que se haya planteado ningún mecanismo de diseño :cry:.
Si no aparece nada, puedo buscar el método de diseño, por que tengo algunos libros que lo tratan...pero tendría que escanearlo y subirlo...y este tema no es el lugar para ello.

Saludos!
 
gracias por la respuesta

acabo de abrir este archivo pero no entiendo muy bien de que se trata. veo datos de voltajes y eso, tienes alguna otra hoja?, o puedes decirme como se interpreta esta hoja?
 
Última edición por un moderador:
Si te refieres al pdf de trafos

Transf: Trasnformador
si se usa e PP3-36 se obtiene una tensión de salida de 17,09V
a Vs @500mA
Comparado por ejemplo en el PP4-36 se obtiene una
tensión de salida de 25,64V a Vs @500mA
 

Adjuntos

  • Trafos.pdf
    41.7 KB · Visitas: 229
Hola no se si es el lugar mas indicado pero me gustaria haceros una pregunta:

He tenido que reemplazar un transformador de unos altavoces que se solia conectar a 220V, al extraerlo veo que tiene el siguiente numero sobre el: JH-220090200.

- Deduzco que se trata del numero de vueltas del primario y el secundario, estoy en lo cierto ?
- (son 2200 Primario y 200 Secundario)?
- En tal caso de cuantos Voltios es el transformador puedo usar la formula (220*200/2200) ?
- Lo podria reemplazar a el y su puente rectificador por un regulador 7812 conecado a un alimentador de que entregue 15V DC por ejemplo?
- O incluso reemplazarlo a el y su puente rectificador directamente por una entrada de alimentador a 12V DC?

Gracias por atenderme ...
 
Última edición:
Consultando con la numeróloga:
1qs8c0.jpg

Me dice que esos números pueden ser 220 VCA a 09 VCA 0200 mA o 0200 VA
 
Bueno aca tengo un poco de informacion sobre transformadors a ver que les parece:unsure:
yp hice uno o dos transformadores con esos calculos pero eso fue ha ya un tiempo largo

SERGIOD dijo:
Bueno aca tengo un poco de informacion sobre transformadors a ver que les parece:unsure:
yp hice uno o dos transformadores con esos calculos pero eso fue ha ya un tiempo largo

Hola compañeros del foro quisiera saber su opinion del archivo para calculo de transformadores que subi y si lo usaros que tal les ridio ojala que si :confused:
 

Adjuntos

  • CALCULO DEL BOBINADO DE TRANSFORMADOR.pdf
    370.3 KB · Visitas: 577
Última edición por un moderador:
Hola sergio, está muy bueno tu archivo. A mí me sirvió. Saludos. El post de Ezavalla #1 también me sirvió. Es muy completo. Me creía que sería imposible determinar la potencia que puede tener un transformador sólo por ver sus características "externas".

Muchas gracias!
(El trafo que usé para "medir" su potencia, es de 9V, 300mA --- 2.7VA:D
 
Hola sergio, está muy bueno tu archivo. A mí me sirvió. Saludos. El post de Ezavalla #1 también me sirvió. Es muy completo. Me creía que sería imposible determinar la potencia que puede tener un transformador sólo por ver sus características "externas".

Muchas gracias!
(El trafo que usé para "medir" su potencia, es de 9V, 300mA --- 2.7VA:D

Genial que te haya servido mi modesto aporte :LOL:
por que siempre es bueno leer la teoria :estudiando::estudiando:para que te facilite la vida:cool:
 
hola soy nuevo en el foro quisiera saber si alguien me puede ayudar con un transformador que saque de una fuente de pc quisiera saber como conectarlo tiene cuatro cables uno es rojo blanco amarillo y azul y arriba tiene un codigo que es el siguiente 39aee004802002 desde ya un millon de gracias
 
hola soy nuevo en el foro quisiera saber si alguien me puede ayudar con un transformador que saque de una fuente de pc quisiera saber como conectarlo tiene cuatro cables uno es rojo blanco amarillo y azul y arriba tiene un codigo que es el siguiente 39aee004802002 desde ya un millon de gracias

Si lo sacaste de dentro de una fuente de PC, seguramente es un transformador de ferrita o similar y NO puede funcionar conectado a la red eléctrica en forma directa.
Solo funciona junto con el resto de la placa de la fuente.
 
Hola ezavalla.
No sé si ya respondiste esta preguntita: Para medir tensión en vacío en el secundario de un transformador, ¿es con Vca o con Vcc? y ¿vacío significa sin voltaje?

Gracias.
 
Hola ezavalla.
No sé si ya respondiste esta preguntita: Para medir tensión en vacío en el secundario de un transformador, ¿es con Vca o con Vcc? y ¿vacío significa sin voltaje?

Gracias.

El multimetro se pone en Vca o Vac (corriente alterna) y en vacio significa si carga no sin voltaje :eek::D
saludos
 
Atrás
Arriba