Como obtener una respuesta lineal del condensador

Hola:
Estoy intentando hacer una radar ultrasonido y estaba pensado en poner una fuente de alimentación al condensador para hacerlo lineal y por lo tanto saber la carga del condensador.
Como la respuesta es lineal saber a través de la respuesta lineal el tiempo.
Mi preguntar es como diseño esa fuente y como hago para que el condensador haga la descarga.
 
Sobre un condensador cargado con corriente constante, la tension crecera en forma lineal.
 
Hola:
Estoy intentando hacer una radar ultrasonido y estaba pensado en poner una fuente de alimentación al condensador para hacerlo lineal y por lo tanto saber la carga del condensador.
Como la respuesta es lineal saber a través de la respuesta lineal el tiempo.
Mi preguntar es como diseño esa fuente y como hago para que el condensador haga la descarga.

Busca información sobre "Fuentes de corriente constante"

Seré curioso, ¿ Para que parte del radar necesitas esto ?
 
Sería para la parte de contar el tiempo. Como la respuesta sería lineal pues podría sacar el tiempo que tarda en cargase el condensador y por lo tanto saber el tiempo que esta el objeto.
 
la idea que tengo es que cada pulso se cargue el condensador pero nose como hacer una etapa que me descargue el condensador cuando ha recibido un pulso.
Gracias
 

Adjuntos

  • circuito final.jpg
    circuito final.jpg
    95.5 KB · Visitas: 20
:confused: No entiendo la idea de medir de forma analógica (Carga del capacitor) algo que ya es intrínsecamente digital.
 
Última edición:
Le querrá poner un galvanómetro ?


Galvan%25C3%25B3metro.jpg
 
Atrás
Arriba