como pido un diodo de capacidad variable

vivo en guadalajara , jal, Mexico. fui a multiples tiendas de electrónica, incluso unas especializadas en semiconductores y pedi diodos de capacidad variable. nadie supo de que les hablaba, me gustaria saber como pedirlos. y en ninguna tienda encontre bobinas de choque, como me las fabrico??? de antemano les agradezco. a y por cierto, tampoco cosegui núcleos de ferrita :cry:
 

Adjuntos

  • diodovaricap.JPG
    diodovaricap.JPG
    1.6 KB · Visitas: 0
Se los conosce como varicap, pero tenes que pedir un modelo específico, pedirlo asi es como peir transistores.. hay simples y dobles uno muy utilzado en FM es el BB105 pero no es el único

lo que no consigas localmente tendras que ver en alguna ciudad grande si lo tienen y te lo envian por correo
o pedirlo a algún distribuidor internacional como Digiky o Mousen entre muchos otros, no se si en tu pais o localidad hay representantes de RS o de Farnell, para pedirlo
 
Última edición:
Hola, yo también vivo en gdl y he sufrido por lo mismo. En general, los que atienden las tiendas de electrónica no tienen idea de nada...
Pero hay una excepción, es un local que está medio escondido, pero su dueño es de los que saben y siempre me consigue de alguna forma lo que busco.
No pude conseguir BB105 ni ninguno similar, pero en este lugar me vendieron un sintonizador de TV y me indicaron cuales eran los diodos varicap que debía soldar y no tuve problemas.

Ahi te va:
Organización Orvasa.
Francisco I. Madero No. 31
3613-5176

Espero te sirva.
Saludos
Federico

http://thepiratblog.blogspot.com
 
Atrás
Arriba