Como probar un transformador

Hola tengo un TRAFO de punto medio realmente no tengo mucha experiencia en esto de armar cosas. Me puse a armar una fuente variable de 3 a 33 volt y me vendieron un trafo de punto medio para la fuente el cual no conocía ni sabia conectar, es mas todavía no lo se conectar jaja por eso mi consulta. El trafo es de 24+24 y estuve leyendo en otros sitios y me decían q solo conectara dos de las salidas del mismo y listo porq a mi solo me hacían falta 24 volt entonces lo hice, lo conecte, lo medí con un tester y me da bien, ahora la cosa es q cuando le coloco el rectificador la tensión pasa a ser casi de -24 volt en continua y no me sirve y no se que hacer. Les agradecería me ayudaran.
 
+24 o -24 es según como midas.
¿ Que tensión necesita el circuito de tu fuente ?
 
mira yo media el negativo de la salida con el negativo del tester y lo mismo para el positivo y me dABA -24 VOLT PERO SI LO DAba vuelta cambiaba. mi fuente funciona con voltaje de +24. gracias ojala me puedas ayudar.
 
Hola. Los molesto por la siguiente consulta: encontré el transformador que figura adjunto. Este pareciera ser de salidas múltiples pero no logro dar con lo que pudiese ser el primario. El par de mayor resistencia es el rojo, cuyos cables son los mas finos y posee una escasa resistencia de 34 ohm. Dicha resistencia disminuye hasta que el multímetro marca 0 para el par verde (el de diámetro mas grande). Tampoco logro descifrar si existiese punto neutro o son todos "pares". Si alguno se le ocurre como probar conectarlo será muy agradecido... No me molestaría que se queme (lo conectaré con una térmica y la lampara) pero me carcome la existencia el hecho de tenerlo ahí y no saber si lo puedo tirar o no. Desde ya muchas gracias. Iván
 

Adjuntos

  • foto.JPG
    foto.JPG
    127.9 KB · Visitas: 130
  • foto 2.JPG
    foto 2.JPG
    118.9 KB · Visitas: 98
Última edición:
Hola muchachos alguien me podria ayudar compre un transformador de 12v a 60 amperes pero necesito los 12v y lo que pasa es que en en secundario hay 3 cables qu seria de la siguiente manera verde-rojo-verde y cada verde es de 6 voltios eso me imagino eh checado con el vltimetro el rojo-verde y da 6 voltios y verde rojo y da 6 voltios como puedo unirlos para sacar 12 voltios he tratado pegando el verde y verde y sale como un chispaso fuerte.... Ayuda por fa les agradeceemucho
 
probablemente lo que tengas es un transf con derivacion central por eso es que te da 6 v checa poniento una punta del mult en el cable rojo y el otro encualquiera de los verdes luego sin desconectar ekl cable rojo checa el otro cable verde si te da lectura en ambos casos entonces el cable rojo es la derivacion del enbobinado, luego pon cada cable del mult en los cables verdes te debe de dar 12v mi correo es catw6812@hot espero tus comentarios
 
ok si es cierto, he medido los dos y me dan 12 voltios pero lo raro es que unien los dos cables verdes se desplaza un fuerte chispaso y eso me da pena noquiero quemar el transformador me salio caro que hago en tonces las puntas quedan asi verde 6 voltios-rojo?-verde 6 voltios
 
Yo tengo una duda, encontre un transformados que al parecer era de un regulador, el problema es que de un lado tiene tres terminales no marcadas y del otro una sola terminal probe con multimetro y vi que hay continuidad de la terminal solitaria a las dos primeras del otro extremo con una resistencia de 1.3 ohms y entre las dos primeras una resistencia de 0.4 ohms, el problema de este seria averiguar cual es el primario y cual el secundario, de antemano muchisimas gracias por sus respuestas...:unsure:
 

Adjuntos

  • Foto0183.jpg
    Foto0183.jpg
    238.6 KB · Visitas: 84
Código:
<<<@!1!@>>>

Yo tengo un transformador similar y de igual forma no se cual es el primario ni nada, tiene 10 cables 5 de entrada y 5 de salida, pero no tengo ni idea de por donde empezar para testearlo.

Rayos, em equivoque al poner entre comillas
encontré el transformador que figura adjunto. Este pareciera ser de salidas múltiples pero no logro dar con lo que pudiese ser el primario.
 
Última edición:
Disculpen que funcion tienen los transformadores con solo 2 cables?? Es que e encontrado transformadores de este tipo pero ni idea de como funcionan
 
Disculpen que funcion tienen los transformadores con solo 2 cables?? Es que e encontrado transformadores de este tipo pero ni idea de como funcionan
Si Solo tiene 2 cables NO son transformadores, son inductores o inductancias con núcleo de hierro, posiblemente "Balastos" de lámparas fluorescente.
 
Si estaba dentro de un televisor, seguramente valvular, es el inductor del filtro PI de la fuente de alimentación.
Las chapas del núcleo son las mismas que las de un transformador.
 
Hola muchachos alguien me podria ayudar compre un transformador de 12v a 60 amperes pero necesito los 12v y lo que pasa es que en en secundario hay 3 cables qu seria de la siguiente manera verde-rojo-verde y cada verde es de 6 voltios eso me imagino eh checado con el vltimetro el rojo-verde y da 6 voltios y verde rojo y da 6 voltios como puedo unirlos para sacar 12 voltios he tratado pegando el verde y verde y sale como un chispaso fuerte.... Ayuda por fa les agradeceemucho


si quieres obtener los 12 voltios del transformador lo que tienes que hacer es utilizar los dos cables verdes. ojo no unirlos haciendo un empalme solamente utilizarlos por separado.
 
Buen dia tenga todo el foro!!
Vengo a que porfavor me aclaren unas pequeñas dudas sobre un transformador que consegui, este transformador nunca lo he utilizado y quiero saber si alguno de ustedes lo han utilizado es de un estereo como ya ivamos a desechar el estereo quise rescatar el transformador bueno aqui les deje unas imagenes del transformador disculpen la imagen jeje es que se las tome rapido con un celular

DSC00113.JPG DSC00114.JPG DSC00115.JPGDSC00116.JPG

Quisiera que me ayudaran con unas cuantas dudas!!
1.-) Lo que se de este transformer es que me avienta diferentes voltajes no los indican pero al medirlos supe de eso, pero no trae cuanta corriente entrega eso me gustaria calcularle como le podria hacer??

2.-) En el primario tiene tres entradas la de en enmedio no sirve no me da ningun voltaje no creo que eso sea tierra pero pues haber que me podrian decir ustedes.

Lo unico que pude deducir es que tal vez me entregue ya sea 3 o 4 amperes ya que utiliza un puente de diodos de 4 amperios 100v bueno espero y entiendan mis dudas que me quiero hacer una fuente excelente jeje ;) gracias por todo espero su respuesta
 
Buen día, tego un tranfo (el cual anda) pero tengo una duda. en la salida del secundario tengo 3 cables (2 rojos y uno negro) si mido entre un rojo y el negro (que si no me equivoco es cero) tengo 19V, y si mido entre los dos rojos tengo 38V. La pregunta es ¿este tranfo es 19+19 o 38+38?

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba