Como probar un transformador

Logre determinar que el primario son los conectores que aparecen en la parte superior de la primera foto (gracias a las muy útiles enseñanzas del maestro fogonazo)

Como El dice, es un transformador de salidas múltiples

los conectores de la segunda foto me da una tensión de 1.5V 0V 1.5V
los de la tercera foto de izquierda a derecha me dan una tensión de 12V 0 12V y 8V 0 8V

aquí viene la pregunta :rolleyes:
es posible determinar la intensidad de corriente?
 
MasterofPupets dijo:
Como El dice, es un transformador de salidas múltiples

los conectores de la segunda foto me da una tensión de 1.5V 0V 1.5V
los de la tercera foto de izquierda a derecha me dan una tensión de 12V 0 12V y 8V 0 8V

aquí viene la pregunta :rolleyes:
es posible determinar la intensidad de corriente?

Será posible que nunca busquen en el foro ni lean los topicos destacados

Leé este hilo completo y vas a saber como se hace: https://www.forosdeelectronica.com/about29466.html

Saludos.
 
Hola a todos.

Tengo una duda acerca de mi transformador que hize de 220/24V y de 3A
Pero al medir con mi multitester la corriente que pasa por el primario marca 80mA.

Es logico ?

Salu2
 
Estoy con 0 de carga.

Pero mi duda es que si mi transformador que tiene una inductancia de 40-45 ohm en el primario y en el secundario de 0.9ohm , consume 80mA, con 0 de carga ... esta bien?

Aparte ese transformador no lo compre solamente me prestaron 1 vez que no lo use y pues no se su potencia ni cuanto de corriente puede dar como maximo.

Salu2
 
cakches dijo:
Pero mi duda es que si mi transformador que tiene una inductancia de 40-45 ohm en el primario y en el secundario de 0.9ohm , consume 80mA, con 0 de carga ... esta bien?.

Amigo cakches, la inductancia se mide en Henry (H), y supongo que la Resistencia se mide en Ohms.

Falta repasar un poco los apuntes.

Saludos.
 
hola!
Como siempre agradeciendo y esperando algun dia contribuir con algo pero por mientras sigo con las preguntas jeje, encontré un transformador que tiene 7 entradas o salidas (necesito saber cuales son cuales), he leído todo el post pero aún así no quisiera hacerlo mal y estropearlo, creo tener varias ideas pero necesito su consejo.

Tengo 3 cables, rojo negro rojo, hay continuidad entre los tres y midiendo con el multimetro entre rojo y negro marca .4 ohms, entre negro y rojo .4ohms y entre rojo y rojo .8ohms (el doble) por lo que he deducido que la tierra es el negro y los rojos son + y - respectivamente, es correcto?

Tengo otros dos cables BLANCOS, que marcan continuidad entre ellos pero no marcan resistencia alguna, para que podrían servir estos?

Tengo otros dos cables, Negro y Cafe, hay continuidad y el multimetro lee 1.4 ohms. Sería este el primario?

He leído que en un transformador reductor el primario marca mayor impedancia que en el secundario pero sigo con algo de miedo de darle los 110volts, si hubiera algun experto que me asesore y me diga si cree que algo pudiera estar mal lo agradeceria...

Gracias como siempre! ;)
 
hola!
espero que me ayuden!
tengo un transformador de un equipo aiwa y no se cual es la entrada de 220!
el primario tiene 6 contactos y el secundario 9!
mi problemas es que medi todo y lo maximo que me da es 0.48 ohms, y despues 0.47, 0,12ohms
cual sera la entrada 220?
 
Buenos días a todos,
Estoy diseñando una fuente de alimentación con un transformador con doble secundario de 400V/12V-12V 2,5VA y me están asaltando dudas existenciales. En los secundarios del transformador tengo puestos reguladores lineales de 3,3V y 12V (después de Condensador/puente diodos) por que necesito tener esas alimentaciones en un rango muy amplio de tensiones de red.

Entonces mi problema es que al bajar la tensión de alimentación a 170V veo que la salida de 3,3 empieza a amorrarse... es decir, el estabilizador no regula correctamente a 3,3 (realmente el consumo que estoy teniendo es pequeño 20mA max)

Mi pregunta es, entonces, al bajar la tensión de alimentacion del primario del transformador estoy bajando tambien la potencia del transformador? O deberia mantenerse la relación V.I = 2,5VA (primario/secundario)?
Yo tenía entendido que a un transformador de 2,5VA con esta relación de transformadorrmacion podía exigirle hasta 208mA de consumo y que al bajar su tensión de entrada, por tanto también su tensión de secundario, este sería capaz de suministrarme mas corriente en el secundario hasta cumplir la relación Vp·Ip=Vs.Is (idealmente).

Nos se si me explico correctamente! Disculpen de no ser así
Espero me puedan ayudar.
 
hoy me toco trabajar con un autotransformador de 380-440, y me daba continuidad entre todos los born :eek: :eek:

eso es correcto?

es un transformador grande!
 
Hola! he leido todos los post y probado como dice fogonazo poniendo la lampara en serie con el que se supone es el primario, habiendo una resistencia de 1.4ohms en el primario, ni siquiera prende un poco el foco de 60 watts, mi transformador se supone es de 45 0 45 volts y unos 4 amperes, midiendo en el que se supone es el secundario me da 37 0 37 volts y midiendo entre las terminales del foco tan solo me dan 8 volts (supongo que es normal que no encienda), algun experto que me pueda decir si esto pudiera ser normal y me pudiera animar a conectarlo sin el foco? Gracias y perdonen la pregunta pero vivo con mis padres y menudo lío si los dejo sin luz jejeje.
 
ok, hoy me toca preguntar a mi, tengo un transformador de un equipo de radio (yaesu ft-101zd) valvular, del cual desconozco su devanado primario, secundario, y sus salidas.

no se si hice mal en escribir aqui, pero es que me gustaria reparar ese buen equipo.
 
alexus dijo:
ok, hoy me toca preguntar a mi, tengo un transformador de un equipo de radio (yaesu ft-101zd) valvular, del cual desconozco su devanado primario, secundario, y sus salidas.
no se si hice mal en escribir aqui, pero es que me gustaria reparar ese buen equipo.

Ahá...y cual es el problema?
 
tengo todos los cables, tengo el circuito.

necesito identificar primario, y secundario con sus diferentes salidas.

no se ni por donde empezar!
 
alexus"]tengo todos los cables, tengo el circuito.
necesito identificar primario, y secundario con sus diferentes salidas.
no se ni por donde empezar![/quote]

Pero el transformador funciona, no?
Si anda, vas a tener que meterle 220V con una lámpara en serie pero antes tratá de medir la resistencia de los bobinados para ver si identificamos el primario y el de alta tensión. Una foto no vendría mal, pero que consten en ella la resistencia entre los diferentes terminales. Tal vez de ahí podamos arrancar a hacer algo...

Saludos!
 
ok,

mañana me dedico la tarde a medir el transformador, ya que ahora estoy de pasada por la pc.

aqui adjunto el circuito, capaz que ayude a que me den una mano, lo primero que quiero hacer, es tratar de encontar donde meterle los 220v.

por la foto, va a tener que esperar un poquito ya que toca esperar a que mi padre vuelva de trabajar.

como dato, te comento ezavalla, que tengo cuatro puntas de alambre de bobinado, esmaltado, cuya medida es 1.7mm aprx. dos de esas puntas son simples, y las otras 2 son dobles, y soldadas, como si fuera el punto medio "de los transformadores".

como te mencione antes, encontrando donde meterle los 220v despues me manejo.

gracias!

atte. alexus.
 

Adjuntos

  • ft_101zd_206.jpg
    ft_101zd_206.jpg
    30.9 KB · Visitas: 119
  • ft101zd_warc_129.jpg
    ft101zd_warc_129.jpg
    168 KB · Visitas: 73
masqueduro dijo:
Fogonazo dijo:
Lamentablemente no saco nada en limpio.
Te queda la posibilidad de "Levantar" (Dibujar) el circuito y ver con que tensión funciona en base al esquema.

Edit
En general ningún fabricante regala nada, si los filtros son de (Por ejemplo) 35V, seguramente el amplificador trabaja con algo menos que esto, pero NO mucho menos, si fueran de 35V yo diría que trabajaba con 30V.

El circuito es bastante complejo para mis conocimientos. Revisando los filtros no veo la tensión a la que trabajan, lo único que se lee es: ceo4w - 44sv - 4700uf, no entiendo lo que significa 44sv. ¿sabes decirme con estos datos la tensión con la que trabajan?. Adjunto otra foto donde puede verse la nomenclatura.

Un saludo
Si contactas con esta web, le puedes mandar el transformador a rebobinar, por paquete azul Correos, no es muy caro a mi me ha rebobinado varias cosas y te digo para una radio a válvulas antiguas (5 lamparas) no llegaba a 40€ con envio.
http://www.abaforum.es/saber/
Antonio.
 
Hola "Fregonazo" :LOL: es broma, es que estuve leyendo mas atras y me hizo gracia...

A ver si me podeis ayudar:

Una "persona" tenia un amplificador de valvulas de 25+25 watts, tuvo la gran idea de modificarlo para hacer un ampli de guitarra mono de 50 watts. Quito un trafo de salida y lo tiró a la basura y la modificacion digamos que no llego a su fin... hay cables sueltos y tal...

Ese amplificador ha llegado a mi poder y quiero "desmodificarlo" y ponerlo a mi gusto para hi-fi. El problema es que le falta un trafo de salida. ¿Hay alguna forma de averiguar la configuracion del que tengo, para pedir uno igual? El que tengo tiene salidas para 4, 8, 12 y 16 ohms, pero no se la impedancia del primario. ¿Se le puede conectar 220V y asi medir las salidas y calcular las vueltas del primario o algo asi?

Gracias. Un saludo.
 
Muy buen post, perdón si molesta lo que voy a poner pero no puedo dejar de hacerlo. Una vez dos amigos fueron a un negocio de electrónica y uno le pidió al vendedor alambre para bobinar transformadores, a lo cual el señor le preguntó: "Para primario o para secundario?" y mi amigo le respondió muy seguro: "no, para la universidad" juajuajaaa
cuando llegaron a casa después de esto, no podían parar de la risa... la verdad, fue muy cómico...
ejejeje...
 
Atrás
Arriba