Como puedo controlar un inversor dc/ac con pic 16f84

bueno me veo en la necesidad de pedirles algun tipo de ayuda...ya que soy principiante en lo que se refiere a microcontroladores, si alguien domina este tema me seria de gran utilidad una ayudita...
si mas que decir se despide

UPSMAN.....chao!gracias!
 
uuuuu... eso no es sencillo... necesitas ver frecuencias de swicheo.. proteger los switches que ocupes (mosfets, IGBTs o BJTs) contra trascientes, tener cuidado de no encender ambos switches al mismo tiempo si estas usando una configuracion en puente... en fin...

Depende mucho de tu aplicacion, la corriente que quieras generar, el voltaje de salida, la frecuencia, y la forma de onda de salida, si es cuadrada, cuasisenoidal o senoidal u otra distinta como triangular....

Por ejemplo si quieres una señal de AC de 5Vpp con una corriente de unos 20ma, a 60Hz y señal cuadrada, es sencillo... un PIC con oscilador corriendo a 60Hz y lo que haces es que cada vez que genera una interrupcion inviertes el estado de 2 bits (estos deben estar en estado distinto... nunca ambos en 1s o 0s) y eso lo aplicas a un transistor cualquiera...

Si quieres hacer un UPS para una computadora... hay que pensarle mas.. :eek:
 
Hola, revivo el post, ya que estaria bueno diseñar un programa en sembler para el pic, que genre un SPWM, osea una PWM modulada por una senoidal, o genrarla por tabla, sería la base de un inverter, Pure Sine, basico, al menos entender bien esa etapa...

Hacer 100% con micro, le dara la respuesta? osea si se realimenta....

Saludos, y les dejo la inquietud... ;)
 
hola sabe ue tengo que hacer un inversor y veo bien como tu dices con tablas manadandolas a reproducir a alta frecuencia y pasarla por un DAC para tener la senal senoidal pero la duda que tengo es como hago con la corriente?
 
No puedes.. pero no te preocupes mucho, la corriente depende de la carga

Lo que si tienes que hacer es poner un fusible para proteccion en caso de que se exceda la corriente maxima permitida
 
Atrás
Arriba