Como reparar este molex + Fotos

Hola, este es mi primer mensaje en el foro que descubri intentando buscar una solucion a mi problema.

Mi impresora + escaner tiene un molex de 3 pines (que conecta internamente escaner a la impresora) , el caso es que uno de los cables del molex se a roto, no por la mitad sino que se salio de su agujero (no lo puedo empalmar) y no se como poner un molex nuevo (solo la parte blanca) o como reparar ese que tengo.Lo unico que encuentro son cables de molex ya hechos no encuentro solo la parte blanca para ponerla aunque tampoco se como se pondria.

Gracias
 
Tienes el pedacito de conector que estaba o esta dentro del plastico ?

Si esta dentro del plastico y se te corto la "Cola" donde amarraba el cable, lo que puedes hacer es con una punta muy aguda levantas la traba que retiene el contacto dentro del plastico.
Si miras con mucha atensión, de un lado el plastico es liso, del otro lador tiene tantas tapitas como cables. Al levantar la tapita, el trozo de conector se libera y lo extraes con una pinza bruselas, una vez afuera del plastico le sueldas nuevamente el cable teniendo cuidado de que el estaño no invada la zona de contacto.
Antes de introducirlo nuevamente en su alojamiento, te combiene recubrir el conjunto cable contacto con un trozo de termocontraible fino, lo insertas nuevamente en su alojamiento.
Para prevenir nuevas roturas combiene encintar las salidas de los cables para darle algo mas de riguidez al conjunto.
 
Una vez extraído el terminal del molex, vas a la tienda con la muestra y compras no 1, ni 2, sino 3 terminales nuevos.
Opcionalmente puedes adquirir un pinza climpeadora por ~160 ARS.

Colocas 1 de los terminales a un cable cualquiera para practicar.
Luego colocas 1 de los terminales al cable en cuestion.
Si no te queda bien puedes usar el terminal que compraste de mas.
Si te quedas sin terminales puedes volver a la tienda y adquirir mas.
 
Tirando del conector de tension de 8 pines del PC, por burro, he arrancado el cable negro. El amarillo aunque esta pelado tiene continuidad pero el negro no se como volver a ponerlo en su sitio. He pensado en soldarlo pero la punta del soldador no entra en el agujero. ¿como lo haríais?

w6234.jpg
...
 
Ármate de paciencia coge una lupa si es menester
Del otro lado, donde conectas, en el otro conector que lleva los machos, fíjate que hay una minúscula lengüeta que hace tope con el plástico, con un destornillador muy fino intentas doblegar la lengüeta y te saldrá el conector metálico pudiendo así soldar el cable
 
Tirando del conector de tension de 8 pines del PC, por burro, he arrancado el cable negro. El amarillo aunque esta pelado tiene continuidad pero el negro no se como volver a ponerlo en su sitio. He pensado en soldarlo pero la punta del soldador no entra en el agujero. ¿como lo haríais?

http://i68.tinypic.com/w6234.jpg ...

tienes que retirar la parte metalica que quedo dentro del plastico azul del conector

si lo miras de frente veras que la punta metalica tiene como unas pequeñas espigas a los lados, debes hundirlas con una aguja y empujar la pieza metalica hacia atras, hacia donde entran los cables.

una vez retirada, la vuelves a soldar al cable y la metes nuevamente en el conector azul.

aca una foto de como sería la pieza que quedo dentro del conector:

Dibujo-631476820423.jpg
 
Atrás
Arriba