Como saber los A?

Tengo un trasformador un poco viejo y roto que no me da los voltios que marca y creo que tampoco los amperes. Para mirar los voltios ningún problema, en cambio nosé que debo de hacer para saber los A que me da.
Alguien me puede decir como lo puedo mirar?
Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • pict0002_565.jpg
    pict0002_565.jpg
    72.3 KB · Visitas: 16
Hola
Si sabes la potencia del transformador, puedes dividir para el voltaje que mides y saber cuantos amperios, en teoría, puede ofrecer. Para medir con el multímetro tendrías que conectar una carga variable y hacer pruebas...
Saludos!
 
Lo que marca el trasformador es 1,8W pero tambien me da 5v cuando me tendria que dar 3,4... puede ser que la poténcia tamién varie como el voltaje¿? O no, la poténcia que marca es la que tiene?
 
Carles dijo:
Lo que marca el trasformador es 1,8W pero tambien me da 5v cuando me tendria que dar 3,4... puede ser que la poténcia tamién varie como el voltaje¿? O no, la poténcia que marca es la que tiene?

Hola, puede ser que si sean esos 1.8W, pero entonces es un transformador muy pequeño.

Pues si dice que le da 5v y una potencia máxima de 1.8W I=P/V=360mA

Saludos
 
Si el transformadorr es pequeño y graduable... pone v y a de salida: 3-4,5-6-7,5-9v y 200mA, potencia 1,8W.
Pero ya digo pongo 3v y me da 5...
Ya se que es de muy poca poténcia pero nesecito 5v con 24mA, es para conectar al puerto paralelo del ordenador. Es por esto que me gustaria saber exactamente la intesidad que tengo para no hacer un desastre...
Como puedo comprobar la intesidad de manera 100% fiable? Con diferentes resisténcias y mirando la caida de tensión? Si es así como las debo colocar?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Carles
 
Hola.

lo mejor es que te hagas una fuente regulada con ese transformador con 7805 estaria bien

el tema de la intesidad es el siguiente: si lo conectas a la red tu circuito va a consumir unicamente lo que necesita de ella.

asi que si la fuente des de 200 mA y tu circuito consume 24mA no hay problema
no se va aquemar nada, el problema es el caso contrario cuando la fuente le piden mas de lo que puede dar, ...


saludos
 
En la practica se utiliza un criterio aceptado como normal que es que pueden circular 2 Amperios por cada mm2 (milimetro cuadrado) de seccion del alambre. Esto lo puedes aplicar solo si tienes acceso a "Ver" y medir el diametro del alambre del bobinado secundario osea del lado de Baja Tension o tension de salida.
Por ejemplo si el Alambre del secundario de tu Transformador es de 1mm2, entonces por el "Pueden" circular hasta 2 Amperios.

Saludos.. suerte 8)
 
Atrás
Arriba