Como se llama el elemento

18 uF a 1000v no es mucho, consigues más potencia con un condensador de cámara de flash

Para este proyecto vas a necesitar más que 18 uF, con 300uF estaría bien (éste es mi punto de vista personal, si hacemos algo pues que sea en serio)

Usar pilas para cargar los condensadores creo que es un desperdicio a menos que sean recargables.

Saludos
 
Dano, creo que lo de usar capas de 18 uF obedece a que alguien le dijo que los C grandes eran caros. La idea es hacer un banco de capacitores con unos cuantos para alcanzar el valor de 600 uF. Por lo menos lo puede comprar en cuotas :LOL:

Aparte: Les dejo una formulita para calcular la velocidad del proyectil.
Como la energía cinética final es : E = 1/2 m v^2, se debe despejar v de la fórmula.

v = raiz ( 2 E / m ), con m en kg y E en Joules da v en m/s

Leí que la masa del proy. es de 8 gramos. Con E = 300 Joule m = 0.008 kg, con eficiencia = energética de 100% daría:

v = raiz(600/0.008) = raiz(600000/8) = 100 raiz(60/8) = 100 raiz(7.5) = 274 m/s

Claro que una parte de la energía se va en pérdidas.
Supongamos que la eficiencia energética sea 50 %, entonces la velocidad sería:

v = 274 raiz ( 0.5 ) = 274 (0.707) = 193 m/s (que es mas de la mitad)
.
 
jejeje compilla, con capacitores de 18uF gastarias mas que con los de 330uF para que te den los 300 julios. si te dicen que a 1KV y 600uF te dan 300 julios, imaginate cuantos capacitores debes de poner para lograr ese trabajo, si tus cap son de 18uf y a 100vols deberias de poner como minimo 10 capacitores en serie para soportar ese voltaje y lo peor de todo es que cuando los pones en serie la capacitancia disminuye a

1 / (1/C1 + 1/C2 +...... + 1/Cn) = C tot
esto te da un total de 1.8uF asi que tendrias que poner como 200 capacitores para lograr tu objetivo. asi que mejor consiguete los capacitores grandes, o he conseguido en los talleres de computo, donde tienen las fuentes de computadoras descompuestas, se las pides y consigues 2 capacitores de 220 a 470uf a 250 volst.

y para disparar en secuencia las bobinas creo que es mucho mejor los optos que el circuito propuesto en ese link.
suerte en tu proyecto.
 
hola......... podrian decirme como entrar a la discusion del cañon de rampa? porque lo busco y lo busco pero no lo encuentro en el foro.........

gracias

salu2
 
Este banco de capacitores us un poquito mas grande! Jajajajaja :LOL:
Pulsotron-2Bancocondensadores-red.jpg

Saludos!
 
Atrás
Arriba