Como subir un voltaje 1 o 2v???

Buen dia, tengo un cirtuito, en el cual necesito que el voltaje de alimentacion que tenga sea 1 o 2v, mas alto, como puedo lograr este incremento, el voltaje actual es de 4.9v, y necesito que estae alrededor de los 6v, mas o menos.


MUCHAS GRACIAS A CUALQUIER COLABORACION;)
 
hay circuitos con diodos scotcky que pueden lograr eso, o busca un elevador dc-dc como el propuesto https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm

Ok.

Primero muchas gracias. Ya vi el circuito me parece bIEn pero si fuese para una aplicacion tan grande, o incluso para una subida de voltaje como la que se propone en el link.

Pero, siendo para mi caso no existirá de pronto una forma mas sencilla de hacerlo, por ejEmPLO unos condensadores, o unos diodos mas normalitos, con los que pueda lograr aprox, el incremento de 1v.???
 
Última edición por un moderador:
Creo que no te he entendido bien...
Tienes un circuito, y quieres alimentarlo con más voltaje del que sería conveniente no?

Hola...

Si es algo como lo que dices, lo que pasa es que el circuito actual, enciende unos displayas, pero tienen una luz demasiado bajita, entonces quisiera poderles dar un poco mas de luminosidada, y creo que podria lograrlo dandoles un poco mas de voltaje, por eso es que quiero subir el voltaje un poco mas, los display son para 5v, estan protegidos con resistencias de 100 ohm, para que no es vallan a dañar, ademas son displays grandes, por lo que estoy seguro que si subo un poco el voltaje, no se dañarian....

Si puedo hacerlo, como podria lograrlo con condensadores o algo por el estilo, pero que no sea tan complicado?
 
Si quieres una ayuda fiable, deberías mostrarnos por lo menos el esquema del circuito, ya que si no es un poco difícil como comprenderas ;-)

Bien... te entiendo....

El problema es que ahora no tengo ningun programa para realizar un bien esquematico.
Pero intentare describirlo, para ver si te sirve de algo....

Son cuatro displays de anodo comun, el control de los numeros lo hace un pic16f873a, al igual que el control de encendido de cada display, y por aqui es por donde esta el problema. Puesto que por ser de anodo comun para hacer el num, solo es necesario enviar tierras, el control de encendido del display, se hace asi:

Se toma la salida del pic, y se pasa a traves de un optotransistor 4n35, que se encarga de conmutar el voltaje de la fuente al respectivo display, y este es el voltaje que quiero subir un poco....

Me cuentas si te sirve mirare como hacerte mas o menos un esquematico...

GRACIAS
 
El problema es que ahora no tengo ningun programa para realizar un bien esquematico.

te faltan datos... como que resistencias usas en los displays... que voltaje le aplicas y de donde....

para aumentar el voltaje para lo que lo necesitas...
yo adivino que lo podrias hacer con transistores... :D

pon el esquema en paint o papel... no necesariamente tiene que ser un soft especial..
 
Última edición:
te faltan datos... como que resistencias usas en los displays... que voltaje le aplicas y de donde....

para aumentar el voltaje para lo que lo necesitas...
yo adivino que lo podrias hacer con transistores... :D

pon el esquema en paint o papel... no necesariamente tiene que ser un soft especial..

Hola, mira aqui medio pude hacer un esquematico el voltaje que deso aumentar es el que les llega al comun del pic, los suiches que se ven ahi y las señales que les llega a las resistencias son controlados por el pic16f873a
 

Adjuntos

  • tmp1.png
    tmp1.png
    6.2 KB · Visitas: 103
ya voy entendiendo...
unos condensadores, o unos diodos mas normalitos, con los que pueda lograr aprox, el incremento de 1v.???

Que yo conozca no hay nada sencillo para aumentar el voltaje... lo que conozco es como lo que te sugirio camarohero....

porque no intentas disminuir la resistencia limitadora de los leds.... con eso aumenta la intensidad de iluminacion... si aumentas el voltaje de cualquier manera lo tienes que bajar...
si estas poniendo una de 100ohms pon una de 50ohms (existe un calculo para ello)
sabes como funciona un led????
 
porque no intentas disminuir la resistencia limitadora de los leds.... con eso aumenta la intensidad de iluminacion... si aumentas el voltaje de cualquier manera lo tienes que bajar...
si estas poniendo una de 100ohms pon una de 50ohms (existe un calculo para ello)
sabes como funciona un led????

Hola, ya hice lo que me recomendast, hasta el punto sin dejarlo sin resistencia limitadora, y si aumento la intensidad pero aun no es suficiente. Y en cuanto al funcionmiento solo sé que es un diodo que al conducir emite luz, que otras cosas deberia saber....

Y algo sencillo pues yo diria como algo con un transistor o algo asi, es que todo ese cto es practicamente otro proyecto diferente
 
Hola, ya hice lo que me recomendast, hasta el punto sin dejarlo sin resistencia limitadora, y si aumento la intensidad pero aun no es suficiente. Y en cuanto al funcionmiento solo sé que es un diodo que al conducir emite luz, que otras cosas deberia saber....

si lo dejas sin resistencia lo quemas...

los leds efectivamente emite luz al conducir la electricidad... lo que te falta saber es que estan fabricados para emitir una cierta cantidad de luz a determinados voltaje e intensidad...

debes de buscar su ficha tecnica y hacer el calculo... por ejemplo...

tu fuente 4.5v
caida de led 1.6
corriente optima 10mA

y aplicando la formula que nos paso camarohero decimos que

(4.6-1.6)/.01=300 , entonces le pones una resistencia de 300ohms y esa es la intensidad para lo que el fabricante lo diseño... si le das mas intensidad disminuyes su tiempo de vida... se entiende
 
Hola, antes de continuar agradecerte por el interes.

Mira los displays que estoy usando son de la siguiente referencia: LMS18102BS, la fuente esta hecha con un transformador para 2Amp y un 7805, que debo cambiar entonces para lograr que estos displays me den una correcta intensidad luminosa y que no sea tan tenue...

Donde puedo conseguir datos tecnicos de ese display no los he podido encontrar.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE
 
fuente esta hecha con un transformador para 2Amp y un 7805, que debo cambiar entonces para lograr que estos displays me den una correcta intensidad luminosa y que no sea tan tenue

la resistencia es lo unico que necesitas poner adecuadamente... por el lado de lo tenue...mmmm... nunca e quemado un display... no se habra dañado ya???

estoy buscando la ficha tecnica en el google... :D
 
la resistencia es lo unico que necesitas poner adecuadamente... por el lado de lo tenue...mmmm... nunca e quemado un display... no se habra dañado ya???

estoy buscando la ficha tecnica en el google... :D

no ninguno de los cuatro displays se ha dañado, todos estan bien si los chequeo individualmente funcionan perfecto, mira es que ahi otra cosa , es un cronometro regresivo de 4 digitos, entonces el pic enciende uno lo apaga, sigue con el otro, lo apaga.... asi consecutivamente para los cuatro pero a una velocidad muy rapida que no deja ver ni titileo siquiera, por eso estoy seguro que pierde intensidad luminosa, pero no tanta como la que ahora esta presentando, si enciendo solo uno permanentemente ahi si funciona bien. Pero funcionando todos solo se veria bn en la noche....
:rolleyes:
 
ahhh... ya voy entendiendo mejor...

yo lo trataria como un led comun y corriente.... y le pondria una resistencia de 220 ohm...

otro dato que debes saber es que un metodo para bajar la intensidad de un led es por modulacion de ancho de pulso (PWM) ese metodo consiste en prender y apagar a una frecuencia rapidisima con lo cual el ojo no se alcanza a percatar de los destellos... pero se ve una intensidad mas baja...

lo que estas haciendo con tu codigo es eso y no vas a lograr subir la intensidad, necesitas depurar bien tu codigo...
 
ahhh... ya voy entendiendo mejor...

yo lo trataria como un led comun y corriente.... y le pondria una resistencia de 220 ohm...

lo que estas haciendo con tu codigo es eso y no vas a lograr subir la intensidad, necesitas depurar bien tu codigo...

para que el led, comun y corriente...??

y cuando te refieres a depurar mi codigo significa que debo rebajarle la velocidad con la que se pasa de encender un diaplay al otro...??
 
para que el led, comun y corriente...??
me refiero a que... como no encuentro su ficha tecnica...
tomaria los datos de un led comun y corriente... estos normalmente tiene una caida de unos 2v y necesitan 10mA....

4.5-2=2.5/.01=250Ohms la resistencia comercial mas proxima segun recuerdo es la de 220ohms...
a eso me refiero le pondria 220ohm a cada led del display...

y cuando te refieres a depurar mi codigo significa que debo rebajarle la velocidad con la que se pasa de encender un diaplay al otro...??
si hacerlo mas rapido el barrido... en que esta echo el codigo???
 
si hacerlo mas rapido el barrido... en que esta echo el codigo???

Ok. en cuanto a las resistencias esas son las que tiene puestas, aunque en este momento se las tengo puenteadas.

El codigo esta desarrollado en asm. El tiempo para cambio de alimentacion entre un led y otro esta dada por la siguiente funcion.

Adjunto todo el codigo asm, por si sirve de algo...

ESPERA
MOVLW D'15'
MOVWF DATO1
CICLO3 MOVLW D'6'
MOVWF DATO2
CICLO2 MOVLW D'2'
MOVWF DATO3
CICLO1 DECFSZ DATO3,1
GOTO CICLO1
DECFSZ DATO2,1
GOTO CICLO2
DECFSZ DATO1,1
GOTO CICLO3
RETURN
 

Adjuntos

  • Code.txt
    7.6 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba