Como transmitir voltaje DC?

Buen día a todos. Amigos estoy controlando la intensidad de luminosidad de una bombilla que me controla la temperatura de un pequeño cuarto….pero ahora necesito transmitirle el voltaje el circuito que controla la bombilla a través de un emisor y receptor AM o FM y pues no se como hacerlo (el problema que se me presenta es que es un voltaje DC y pues no se que hacer)…..si alguno de ustedes puede darme una idea les agradecería. Gracias por su atención.
 
Hola, me llamo la atencion lo de transmitir el voltaje, y por ahora solo se de uno que lo hizo, Nicola Tesla, leete algo de su biografia y todos sus experimentos, y si quieres intenta hacer la bobina de Tesla, en principio era para transmitir el voltaje, pero no le financiaron el proyecto
 
Buen día a todos. Amigos estoy controlando la intensidad de luminosidad de una bombilla que me controla la temperatura de un pequeño cuarto….pero ahora necesito transmitirle el voltaje el circuito que controla la bombilla a través de un emisor y receptor AM o FM y pues no se como hacerlo (el problema que se me presenta es que es un voltaje DC y pues no se que hacer)…..si alguno de ustedes puede darme una idea les agradecería. Gracias por su atención.

Ummmmmm ... si lo que querés transmitir es potencia eléctrica para encender la lamparita . . . vas mal.

Si lo que querés es trasmitir el valor de la corriente contínua para algún control, si es posible. Hacés un circuito VCO que transforma cada valor del voltaje en una frecuencia distinta , eso lo montás en AM o FM y listo.

Saludos !
 
El voltaje tiene que ser lineal? Porque con el VCO tendras una curva en la grafica volt-freq. derivado del varicap.

Otra idea seria usar un PIC con conversor analogo-digital. En la parte del Tx, mandas el diferencial A (ejp 2,3V) al IC, este se encarga de convertirlo en datos digitales que modularian (en frecuencia o amplitud, segun prefieras) la portadora.

Del otro lado, diseñas un programa con otro pic que decodifique los datos y con conversor digital-analogico tienes el voltaje-
 
Muy bueno lo de la television inalambrica, pero una cosa, si alguien se mete entre la tele y el emisor, ¿no podria recibir una descarga?, a no ser que estuviera basado en lo que ha dicho anthony
 
Por información sobre transmisión entre PICs (en caso de que decidas hacerlo de esa manera) buscar PIC rf en el buscador del foro.
Por lo que entendí el no quiere transmitir energía por RF, además ya existen otros temas sobre eso, buscar electricidad radio o electricidad inalámbrica en el buscador.
 
Atrás
Arriba