Componentes electrónicos falsificados

Si Dr, el precio esta bien, lastima tendria que cambiar los otros 3 que estan funcionando perfecto.
Tambien esta el 15002-15003 (140v 20A) no se si serian intercambiables, supongo que si.
O el 14024-15025 (250v 16A) que cuestan lo mismo que el 22-23.

El minorista en cuestion se llama
SGH
+54 11 4555 5407
+54 11 4555 7364
Avenida Elcano 4893/95
CP 1427 Capital Federal
Buenos Aires - Argentina

En la wiki me sale : Comand disabled: register y no pasa nada.
 
Así es como debe ser, si solo cambias los MJ15016 eso estaria bien, por que eso de cambiar los cuatro eso es de nerd audiofilos y no de sensatos.
 
Hace unas semanas compré unos TDA2030 en la ciudad donde estoy estudiando. Me fijé después de comprarlos, que el rotulo tiene más contraste de lo normal, y en la parte inferior izquierda pone "CHN" que imagino que será "china".
No sé que hacer con ellos.
Os muestro un par de fotos comparándolos con un TDA2050 original (de un lote que compré en futurlec hace 5 años, han salido todos estupendos). A ver qué opinais vosotros:
IMAG0403_1.jpg
IMAG0405_1.jpg
Un saludo.
 
Apenas me ha dado tiempo de entrar en el foro, se agradecen las respuestas. En principio pensé que podrían ser originales por el aspecto físico, la forma del disipador y las patas, y su textura. Entré en duda solo por el grabado, además habiendo tenido en cuenta que se consideran obsoletos desde hace algún tiempo. Por lo que decís están ok, asique me serán útiles. Gracias (y)
 
Apenas me ha dado tiempo de entrar en el foro, se agradecen las respuestas. En principio pensé que podrían ser originales por el aspecto físico, la forma del disipador y las patas, y su textura. Entré en duda solo por el grabado, además habiendo tenido en cuenta que se consideran obsoletos desde hace algún tiempo. Por lo que decís están ok, asique me serán útiles. Gracias (y)

Naa, ese grabado con más contraste es por que están nuevos, después de algún tiempo de manipular la pieza el color de las letras se va perdiendo, pasa en casi todos los dispositivos (n). Es incómodo que después de un tiempo se tiene que forzar la vista para identificar la matrícula del componente.

A mi pasaba eso con los microcontroladores, después de estarlos manipulando bastante se les borraban las letras y la solución que le hallé fue ponerles etiquetas en la parte superior con la matrícula escrita a tinta.

Los fabricantes antes ponían tinta de mayor calidad:

$_1.JPG
 
El problema es que no es TINTA, las letras no están impresas, sino grabadas por láser. Y la forma más sencilla y práctica de volver a leerlos bien, es LIMPIAR la grasitud que se deposita con un poco de aguarrás o thinner... En segundos, se vuelven a leer perfectamente.

Saludos.

Esos chips TDA2030 son completamente originales.
 
El problema es que no es TINTA, las letras no están impresas, sino grabadas por láser. Y la forma más sencilla y práctica de volver a leerlos bien, es LIMPIAR la grasitud que se deposita con un poco de aguarrás o thinner... En segundos, se vuelven a leer perfectamente.

Saludos.

Esos chips TDA2030 son completamente originales.

Como bien dicen "hasta no ver, no creer". He hecho la prueba y funciona!!. Retiro lo dicho :aplauso:

Un PIC16F874 antes:

IMG_1551.JPG

Después de frotarlo con un trapo húmedo de thinner

IMG_1552.JPG

(y)
 
Buenas, paso a mostrar un par que compré hace unos dias:
P4020014_zpsfg2dpqbx.jpg


Me llamó la atención el estaño en las patas, los compré para probarlos y anduvieron un rato hasta que metí los dedos dónde no debía y quemé el 2SC5200 (culpa mia :oops:)
Lo abrí y me encontré esto (me dió muchísimo laburo abrirlo, durísimo)
P4030015_zpsfacufe2e.jpg

No hay goma blanca y la pastilla mide 3x3 mm, no sé que marca es, tiene pinta de ser una copia barata pero no un fake descarado. Mañana voy por uno mas para seguir haciendo pruebas.

Un abrazo!
 
Hace tiempo por aquí en ese mismo tema compartí un par de fotos precisamente de unos transistores 2SC5200 Toshiba. Lo extraño es que los pines también estaban estañados pese a provenir de un distribuidor autorizado y con la norma de "libre de plomo".

Revisa las fotos y si tiene una gran diferencia en el signo de la T y la matrícula.

Saludos
 
Como había quemado sin querer el anterior, fui de compras y no pude conseguir el mismo, compré un par "toshiba" como los que mencionas, con las patas estañadas (a pesar de saber que ya no se fabrican), el vendedor de confianza me asegurió que ya los había usado con éxito y por suerte anduvieron bien, no me preocupé porque el equipo en el que fueron instalados no los exije para nada, en las pruebas máximas nunca superó los 3.5 A en la carga, así que me quedo tranquilo (perdón, no tengo fotos de esos).
 
Yo compré unos MOSFET de potencia y unos UF4007 y eran 100% originales... pero fué hace un par de años..
Esa gente vende productos originales hasta donde pude apreciar y venden todo tipo de núcleos de ferrite y cosas útiles para fuentes conmutadas y conmutación de potencia. También dan cursos de PIC y varias yerbas adicionales.
 
Yo le compre a elemon, y de todo el pedido solo a un transistor se le despinto el codigo con thinner (muy dudoso), todo los demas (transistores y integrados) eran originales.
Pero viendo la tendencia, el remarcado de los transistores e integrados son cada vez mas perfectos, que solo si se te queman y al abrirlo y ver su silicon para comprobar con otro original es factible probar que allí andaban los piratas.
 
cuantos nobles semiconductores han pasado a la historia como farsantes, solo por que el usuario no veia el problema. :unsure:

una vida desperdiciada, el honor por el piso y el componente desterrado de por vida de la mesa de trabajo o la placa, para vivir su exilio en el tacho de basura o en las calles .
que tristeza .

Jajajaaja un poema de amor a los transistores ! Idolo
 
Atrás
Arriba