Componentes electrónicos falsificados

Hola amigos puede ser qUE aca en Mendoza Argentina aya comprado un LM3886 trucho por que termine ayer de armar el circuito y esta mas muerto... le pongo voltaje al mute y nada no se que hacer y al leer esto me surgio la duda
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Aquí tienen dos de un lote que compre y como ya no me fio ni de mi sombra abrí uno de cada para estar seguro, antes de esto puse dos en un amplificador de 60w ESP a 8H y 90 w a 4H, funcionaron como si fuesen autenticos con las dos cargas durante las pruebas, no se cuanto hubiesen aguantado, porque la verdad, es de las mejores falsificaciones que he visto. Al comprarlos los pase por la prueba del foco y la pasaron como los auténticos, eso me tranquilizo pero tenía la duda. Como los quiero para un amplificador de 300w ESP tenía que estar seguro de su autenticidad, por eso los abri, y “sorpresa” Coloque algunos en el de 300w, funcionando perfectamente alimentado a 54v. Como si fuesen autenticos. Si no fuese porque he visto su interior, pensaría que son autenticos todos.
El de la izquierda “ON” autentico y el de la derecha “Motorola falsillo”. Despues de haberlo probado, no quiero decir falso. NO tengo datos de lo que pueda dar de si un transistor como este puesto en un amplificador como el 60w ESP o similar,(en cuanto a durabilidad quiero decir) donde no esta demasiado exprimido a 8H, igual refrigerándolo bien y poniendo un buen protector de altavoces por si las moscas me sorprendería.
Ya he localizado MJL21195 -96, espero tener más suerte, estos si son “ON” los dos y al ser un transistor más moderno han tenido menos tiempo de falsificarlos, pero eso nunca se puede asegurar. Si quiero estar seguro tendré que romper otros dos y valen 5€ la pieza.
Os dejo el famoso circuito del foco para comprobar los transistores por si le sirve a alguien, con un pequeño pcb para comprobar los pnp y los npn, aunque no es infalible como he podido comprobar, funciona, dejándolos “cadáver” cuando son muy falsos, creo que mejor así que puestos y “””” ¿Qué abre hecho mal que no funciona? “””“
Se me olvidaba, si lo usan para el que no lo conozca, es conveniente refrigerar el transistor a examen, pues calienta.
Saludos
 

Adjuntos

  • MJL21193-94.rar
    696.5 KB · Visitas: 197
  • circuito para la prueba del foco.rar
    180 KB · Visitas: 259
Hola a todos.
Pongo una foto de lo que te puedes encontrar: Pueden ser falsos o puede que a la hora de ensamblar lo han hecho al revés, lo compre tal cual se ve, por lo menos han tenido la decencia de torcer las patas para que no te equivoques, cuando lo colocas funciona bien pero queda raro y sospechoso.
Saludos
 

Adjuntos

  • patas cambiadas.rar
    679.6 KB · Visitas: 194
Que tal ,yo tambien pase por lo mismo hace un tiempo, me paso con el stk 412-050, aguantaba menos de una hora y eran cadaver, la verdad que no sabia que podia ser, hasta que se me dio por hacerle la autopsia y sorpresa, esa maldita goma blanca, co un aiwa me paso algo parecido,le cambie los darlington y los fet pues era clase h, funcionaba pero no me funcionaba la etapa de conmutacion que depende de dos mosfet, me dejaban pasar el voltage de alta sin polarizarlos, la sorpresa mia fue al medirlo y darme cuenta que en ves de ser canal n era canal p, y que conducia en todo momento por quedar en directa el diodo interno, cuando tuve la oportunidad fui a la casa de electronica que me conocen desde mis tiempos de taller en el cole, les comente lo que me paso y les pedi un tester y estaba toda la tanda mal, el vendedor me dijo que hasta ahora nadie se habia quejado (pienso que puede ser porque el amplificador andaba auque calentaba mas de lo normal) y me dio otros de otra tanda, lo destacable de mi extensa historia es que al tiempo fui por algunos mas y estaban vendiendo los mismos fallados y como si nada, la verdad que aveces uno no sabe que pensar, el mosfet que les comento es el k2723, la verdad que no son malos los truchos, al contrario, son muy buenos como canal p, tanto que en mi caso me quedo la duda si se trataba solo de un error de rotulado, no se si a ustedes les paso.

Una cosa que me gustaria saber si se podria hacer es una tabla con los principaler transistores de potencia de los ya mencionados que se sepan que son originales y medir capacidades , ya que tengo entendido que hay gran diferencia con los falcificados, desde ya me a resultado muy util la info, sobre todo lo de medir el chasis con la masa de los stk.
 
Hola queme accidentalmente un 2n3773 y lo abrí, la pastilla mide 4,2 x4,2 alguien sabe si sera autentico.Es on (motorola) y tiene mui buen aspecto interno,pero me parece pequeña la pastilla.
 
Imagino que tus medidas son en milimetros, y dime como lograste medir .02 decimas o fue a ojimetro, de todas maneras no te preocupes que mas de 4mm. son buenos, claro que todo depende de que transistor sea, y para el que mencionas esta OK, si fuera un 3055 con 3mm. estaria correcto.

Saludos
 
Muchas gracias por contestar,me quedo mas tranquilo,sinó tendría malos tambien los otros 7 que tengo montados.Son 4 milímetros y 2 decimas (4,2mm) lo medí con calibre(pie de rei).
 
Les comento que tengo una luz de emergencia de 60 led , nueva , sin abrir, cada tanto le hago un ciclo a la bateria y note que cada ves me duraba menos, procedia abrirlo para ver si era la bateria, me parecia raro porque tenia menos de 5 meses y a lo sumo 20 ciclos, revisando encontre un 7808 que se usa para limitar el voltage de carga y tenia 7.3V. en su salida y 12v. en la entrada, lo remplase y funciona ok, lo raro es que lo desarme y tiene el pegamento blanco, mi duda es si de fabrica tambien le ponen esos componentes truchos porque no se dan cuenta o porque piensan que va a aguantar? que sera?
 
Eso se llama: Ganas de ahorrar jajaja, Puede pasar que el fabricante al buscar un provedor se hace una licitacion para encontrar el que mas varato les surta X componente, y este presenta los componentes con calidad, pero al ganar la licitacion y empezar a surtir tratan de ganar un pooooco mas de plata, empezando a surtir entre los componentes buenos componentes chinos o de dudosa procedencia, otro caso seria que lo que compraste sea "Made in China" de ahi puede venir la falla.

Saludos.
 
Una sola vez me clavé con 6 transistores 2N3055 de esos que dicen Toshiba con letras rojas que se borran pasándoles el dedo... Y desde ese día les tomé bastante asco a los 3055. No son malos para nada. El tema es conseguir los originales.

Y también estoy re podrido de los componentes falsos, capacitores, circuitos integrados... muchas cosas... Por eso ahora me puse bien, pero bien eh, desconfiado. Antes de comprar el componente lo miro por todos lados, lo huelo, por poco no me lo meto a la boca para ver si detecto el gustito de la silicona blanca... jaja!!!

Definitivamente, no acepto mas componentes falsos.
[IRONÍA] Aunque tenga que pagar 10 pesos por un BC548, lo prefiero original. [/IRONÍA]
:LOL: :LOL: :LOL:

Ojalá esto de las falsificaciones se extinga de una buena vez y podamos volver a comprar con confianza...

Saludos!
Tavo10
 
foreros les comento que hay tda2050 falsificados, aunque paresca mentira, hasta esos los falsifican, al comprarlo noté que no tenia los espacios que les ponen a los lados, pero como son tan baratos nuna pensé que los podian falsificar, cuando lo conecté al amplificador funcionó pero a los 2 dias explotó.

era tan falso que ni siquiera votó el olorcito caracteristico de los tda2050 (ese olorcito como a azufre), subo las fotos cuando cargue la cam :)
 
Los tda 2030 tambíen, compre varios hace un año,me los vendieron a sesenta centimos de euro cada uno,no funcionaban los amplificadores que estaba montando con ellos(120w con 2 tda 2030+ 4transistores en puente).Por aquel entonces desconocía la existencia de falsificados,así que me rompí mucho la cabeza y perdí muchas horas en buscar una falla que no existía en el circuito.Finalmente lo solucioné con integrados comprados en otro sitio;de los que compré varatos ni uno aproveché,en su momento abrí uno de ellos por curiosidad y las pastillas eran de tamaño ridículo,aunque como ya mencioné no conocía el tema de los truchos y no sabía por tanto como debían ser.

Tambien el integrado LM317K truchísimo reventó al momento y pagué 4 euros por el .
salu2
 
Jechu094 y blasidalen:

Tienen mucha razón con lo que dicen de los integrados esos...
Puedo asegurar los que yo compré y que pocos andan.
TDA2030, TDA2040, TDA2050, LM1875... Todos esos que son similares, los falsificados poco andan.
Fíjense que ahora hace poco compré integrados para amplificadores chicos y no me fijé cuando los compré. Resulta que son todos truchos. Y ahí los tengo guardados, no los pienso usar, no me quiero defraudar...

Incluso las patas de los truchos son mas finas que los originales! Eso lo pueden notar comprando un TDA2050 ORIGINAL ST Microelectronics y uno trucho, es increíble... Se nota muchísimo, hasta el encapsulado tiene algunas diferencias con los originales...

Saludos a todos!
Y cuídense de las falsificaciones!!

Tavo10
 
... Personalmente, desconfiaría de cualquier Semiconductor de potencia aquí en méxico... Más de un IRFP...
Pero, Puedes corroborarlo con otras personas que hayan comprado ahí.

La ultima vez que encare un proyecto serio con transistores de potencia, los mandé a pedirlos a USA.

Saludos!!!
 
Gracias por la respuesta, espero a alguien que haya comprado ahì, por cierto, con que empresa/representante los mandaste traer los componentes de USA? estoy pensando hacer la compra de dichos componentes por Ebay, que opinan?
 
Agrego mis fotitos de los trt truchos o falsos.....

son los que compre en electronica el universo en once (Bs As) (n)
primero habia comprado unos tip35c que eran originales tenian el logito de IR rectifier despues fui y me dijo que de esa no le quedaban que estas eran "japonesas" por eso era distinto encapsulado pero que eran originales igual jajajaj los compre y bue ahi el resultado, a los dos dias se empezaron a MULTIPLICARSE, el plastico por un lado y el metal por otro jajaj:LOL:
y los trt 2sc3281 no soportaron 5 minutos tension de fuente +-33Vcc con poca tension (lamparita de proteccion) andubo unos minutos sin la proteccion a la mier** todo jejej

creo que en esta seccion deberian permitir que uno se desahogue
la put*** lafjoa@#~23 y la re@#&% .......
 

Adjuntos

  • tip35c .JPG
    tip35c .JPG
    85.7 KB · Visitas: 242
  • 2sc3281.JPG
    2sc3281.JPG
    74.8 KB · Visitas: 212
He de decir, con respeto de todos los presentes, que esos transistores son una m***da, nada más, nada menos... :enfadado: (n) (n) (n) (n) (n) (n) (n)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba