Componentes electrónicos falsificados

La G es el indicador de "Libre de plomo" de OnSemi, cosa que cumplen prácticamente todos los semiconductores actuales (o se quedan afuera de la mayoría de los mercados).
On (ex Motorola), fabricante de los 1500x no produce ya casi nada con plomo, así que la G tiene que aparecer... O son muy viejos... o falsos.

Saludos
 
aaaaaa!!!. gracias a este foro me pude enterar de esto!!, de hecho hoy mismo me libre de unos 25 transistores falsos que tenia en mi caja de transistores nuevos ;=) , mañana mismo voy a repartir volantes a las casas de electronica sobre este problema , lo bueno es que los amplis que tengo ahi aventados les retire sus transistores originales completamente en buen estado (los probe con el FLUKE), los guardare como si fueran de oro!! por que ya no se sabe cuando se ocuparan los originales verdaderamente, muchas gracias :) hasta de paso saque dos trafos de un ampli de coche :=)

por cierto, lo de AG ELECTRONICA , ya me he dado cuenta y ya tengo mi metodo, ya que mi proveedor es un cuate al que le proveen los de AG, no compren en definitiva, y va para todos. los transistores 2SA1943, 2SC5200,2SA1232,2SC3012,TIP142(aunque a veces sale bueno),2SA1516,2SC3907,2SA1693........,MJ11015,MJ11016...... de AG ya que salen demasiado defectuosos, y lo malo es que son a veces caros!!! en fin, en transistores de potencia AG tiene 7 de 10 transistores falsos, son en definitiva una reverenda ?=)(/&%$#, pero lo que si les compro por que salen mas que perfectos:) los IRFS¨ como el IRFZ44N, los IRF1010N, en fin, todos sus mosfets de ese tipo son originales!!, aparte tampoco compren ningun STK con ellos (y no es por desprestigiar a la empreza)ya que todos los amplis que he adquirido con ellos se han volado!! junto con mi dinero!!, hay que tener cuidado con ellos, AG es a veces una porqueria!!
 

Adjuntos

  • P050710_23.01.jpg
    P050710_23.01.jpg
    48.8 KB · Visitas: 167
  • P050710_23.02.jpg
    P050710_23.02.jpg
    53.3 KB · Visitas: 186
Última edición:
:eek: ¿Cómo que no?

Se siguen fabricando y en cantidades. Falsos, eso sí, pero se fabrican :D

Saludos

Me cachaste Cacho XD XD

Para los que siguen queriendo conseguir esta famosa pareja, los 2SC5200/2SA1943 (inicios de la 2da guerra mundial XD)

STmicroelectronics los tiene marcados como 2STC5200 & 2STA1943.

Fairchild los tiene como FJL4315 & FJL4215 Respectivamente. :cool:

Saludos!!!
 
si de hecho son ya muy viejos, muy muy viejos!!, pude rescatar 12 transistores de 3 amplificadores kenwood de la epoca del caldo, jejeje, lo bueno es que funcionan, pero es mejor que estos si los guarde, ya que descontinuaron hace como 8 años, son los 2SA1232 y su complementario el 2SC3012, actualmente ya no se ven de estos, (bueno si se ven pero falsos), los guardare bastante bien :=)

otra buena razon para no ir a comprar transistores que vienen marcados con el logo AG , que logicamente los provee AG, que son una porqueria!!!!, un aparato llego para su revision el dia de hoy ya que por lo visto otro le metio sus garras!!, le metieron de estos transistores , y se quemo la salida junto con otros dos transistores de el preamp, hay va lo que hice yo, revise el datasheet de los transistores y vi que eran similares a los transistores que mencione arriba (los verdes), que uds dijeron que son unas vejeces, jejejeje, XD, en fin los reemplace por los que tenia el aparato, y se escucho de poca!!!!, el cliente se fue satisfecho ya que dice que se escuchaban mas fuerte que los que traia, y logicamente, jejeje:D;):rolleyes:

saludos!!
 

Adjuntos

  • P060710_13.18.jpg
    P060710_13.18.jpg
    45.2 KB · Visitas: 134
  • P060710_13.18_[01].jpg
    P060710_13.18_[01].jpg
    46.8 KB · Visitas: 127
  • P060710_13.19.jpg
    P060710_13.19.jpg
    38.7 KB · Visitas: 118
Última edición:
pz solo una campaña exaustiva para promover el uso de originales, hoy ya reparti volantes a las casas de electronica, de hecho dos me afirmaron que varios clientes ya se habian quejado, y mejor cambiaron su proovedor de AG (puagh!!:enfadado:) por el de DIGI-KEY;), y ya me mostraron los 2SC5200 originales que les dio DIGI-KEY y no las horripilantes cosas de AG, ya me complacio oir eso :D y verlos tambien :cool:

saludos!!
 
Hola,este tema de los transistores es todo un problema, yo vivo en Mendoza, Argentina y es imposible conseguir transistores de potencia originales, no tan solo venden falsificaciones, sino que venden las peores falsificaciones.
Yo le comente al de la tienda y me dijo "esto es lo que tengo, sino te parece, comprale vos al distribuidor".

Todo lo que es encapsulado metálico lo consigo trucho, el único de potencia que conseguí fue el 2SC3858, marca"SanKen". Sin embargo el complementario(2sa1494) lo consigo trucho.

Compre ambos, y el trucho duro menos de 1 minuto en funcionamiento. Simplemente no se "aguanta" la corriente que debería.

Con estos encapsulados es fácil darse cuenta, por ejemplo, los de la marca "SanKen" dicen claramente y centrado "SanKen", bien grabado. En cambio si es trucho dice por ejemplo "S___R", que a simple vista la "R" parece una "k" y el de la tienda te dice: son "Sanken".

Por ello, para darse cuenta si es original la forma y calidad de la grabación en el encapsulado es un muy buen dato, si esta torcido, medio borrado, no dice la marca, esta medio desproporcionado, simplemente es trucho, no vale la pena gastar el dinero.

Tenemos otro problema, en el caso que encontremos un transistor bien grabado, queda ora prueba:

Acercamos el transistor a un imán, si se "pega" es trucho. Esto habla de la calidad de metal usado en su fabricación.

Lamentablemente esto se aplica solamente(por lo que me he dado cuenta) a este tipo de encapsulado. Todos los que he conseguido truchos de este encapsulado se "pegan" al imán, en cambio los originales no lo hacen.

Esto es una prueba fácil antes de comprar el transistor, te llevas un pequeño imán y el de la tienda no se da ni cuenta. De esta forma no generemos conflicto con el vendedor.

Lamentablemente la prueba del imán solo me ha servido con estos transistores, dejo una foto del original.

Por otro lado, quería saber si "Electronica Liniers" vende componentes originales, ya que no me queda otra que comprar en Bs As. Agradeceré la opinión de los que compren habitualmente ahí.
 

Adjuntos

  • 2cs3858.jpg
    2cs3858.jpg
    55.7 KB · Visitas: 178
Última edición:
Me refiero al encapsulado de la foto, ya que todos los transistores truchos de este encapsulado se han "pegado" a un imán, caso contrario de los originales.Me baso en todos los transistores que he comprado(en este encapsulado), todos los truchos se han pegado al imán, los originales no.

No especialmente en la marca "SanKen", tambien lo he comprobado en otras marcas, los que poseen este metal son claramante truchos, quizás pueden haber transistores truchos que no se "peguen" a un iman, sin embargo todos los truchos que he comprado lo han hecho.

Quien tenga transistores en este encapsulado lo podrá comprobar.
 
Precisamente por eso te preguntaba, ya que yo tengo de recuerdo truchos y truchisimos y al leer tu post lo he comprobado y no se pega ninguno, eso debe pasar solo en algunos transistores. Como siempre viene bien otro dato para identificarlos, lo único seguro es abrir uno de la misma serie, es una pu... da pero parece que no hay otra mas segura, pues hasta la prueba del foco la pasan algunos, aunque estos que la pasan, si no les exiges demasiado funcionan.

Si los que has puesto en la foto, son autentico seguro, me das una alegría, pues tengo 16 parejas idénticas en el que cambia 50Y por 58Y
Saludos
 
yo tengo serie "03y" y son originales, la prueba del imán en este encapsulado me a sido infalible, por lo menos donde compro yo.

Igual es verdad que hay falsificaciones buenas, pero yo en eso no tengo problemas, porque su funcionamiento son muy similares al original, el tema esta cuando se te quema un mj15015 porque circulo poco mas de 3 amperes, ahi si me da ganas de matar al de la tienda.

La serie de los falsos que tengo dicen "c32e" y valores similares. Igual veo que vives en españa, seguro que las series deben cambiar muchisimo por la disribucion.
 
Por otro lado, quería saber si "Electronica Liniers" vende componentes originales, ya que no me queda otra que comprar en Bs As. Agradeceré la opinión de los que compren habitualmente ahí.

Los únicos transistores de potencia que quise comprar en Electrónica Liniers, fueron unos MJ15003 (o 15001, no recuerdo), y eran MOTOROLA año 2009. Así que no llevé nada.
Es lo único que puedo aportar.

Slds.
 
Atrás
Arriba