Componentes electrónicos falsificados

Quiero armar un ampli con elSTK4192II , en la tienda de agelectronica aparecen 2 modelos,uno marca SANYO y el otro OEM , la diferencia de precio es casi el doble.

El Sanyo cuesta aprox $7.5 dolares y el OEM $4.2 , luego viene un arrivo de 250 piezas del OEM.

Este es uno de los stk chinos de los que hablan??

Es tentator por el precio,se me hace muy raro que vendieran algo malo en esa tienda.:unsure:

¿Qué opinan?

Adjunto imagen
 

Adjuntos

  • stksag_1024x643.png
    stksag_1024x643.png
    132.9 KB · Visitas: 32
Quiero armar un ampli con elSTK4192II , en la tienda de agelectronica aparecen 2 modelos,uno marca SANYO y el otro OEM , la diferencia de precio es casi el doble.
¿Qué opinan?
Cuando se trata de componentes OEM, se refieren a cualquier articulo que viene en embalaje simple. esto es para abaratar costos por lo que el articulo (la empresa no se responsabiliza del daño a a la caja), teniendo un precio muy barato. Y en cuanto si son chinos o no, te dire que solo puedes estar seguro si es un buen producto abriendo y viendo el interior del STK, y como es un articulo descatalogado de SANYO existen varias empresas que lo fabrican por lo que existen varios tipos de "calidades", desde los que son totalmente funcionales y tienen un buen desempeño hasta los que son practicamente artesanales (estos se detectan por no tener ningun pin conectado a su disipador).
 
Última edición:
Quiero armar un ampli con elSTK4192II , en la tienda de agelectronica aparecen 2 modelos,uno marca SANYO y el otro OEM , la diferencia de precio es casi el doble.

El Sanyo cuesta aprox $7.5 dolares y el OEM $4.2 , luego viene un arrivo de 250 piezas del OEM.

Este es uno de los stk chinos de los que hablan??

Es tentator por el precio,se me hace muy raro que vendieran algo malo en esa tienda.:unsure:

¿Qué opinan?

Adjunto imagen

mi amigo electroconico:D no compres los los STKs con AG , no es por desprestigiar pero todos absolutamente todos los modulos de ag salen horribles!!!(n):eek: siempre he tenido la mala certesa de eso!! por que aunque digan ser de sanyo no lo son!!! checa eso solo es una recomendacion al igual que con muchos transistores de potencia como la serie 2SA/2SD
saludos:D:apreton::)
 
compra uno y hacele pruebas sencillas.

uno de c/u

yo recuerdo hace mucho compre un par de encoapsulado tipo 2n3055 en geterson , estaban en oferta.
dije:
"bueno, son transistores de potencia"

me costo un monton encontrar una pseudo hoja de datos de ese codigo.
y ni siquiera paso la simple prueba de controlarlo , o sea ponerlo en emisor comun y meterle una ib para controlar una carga mediana .....

el hfe de ese transistor debia ser 2 o 3 y con poca ic. por que tenia que inyectarle una ib tremenda para que funcione y se clentaba al pedo un monton .

en fin......k-kita.


si necesitas uno compra lo seguro , si necesitas muchos compra una muestra y probalo en tu apllicacion.


PD: que pelotu....2 los que falsifican esos T. si tenes la capacidad de hacer eso, no podes fabricar de verdad algo mas util??
estoy mas que seguro que en el mercado hay cosas buenas para hacer y con buen margen en vez de inundar con mentiras un mercado especifico.

pero tambien tiene la culpa el mercado , incluso lso comercintes que compran "lo mas barato".
yo tenia negocio pero de electricidad.
y se que muchisma gente "se la come" , o sea que se la aoguanta, si compro algo malo, es mas , algunas veces el que lo compro piesnsa que fue su culpa.
pero no, es el componente.
por eso lo venden , por que saben que hay pocos reclamos.
solo un cliente que compra 10 o mas ira de vuelta, y eso si se dio cuenta acon el primero.

los comerciantes son un sor e te .
por que encima lso he escuchado en el mostrador decir:

"mir que vendi un monton y nunca tuve problemas" .

son chantas. para eso en electronica hay tanto control de el lado de las marcas beunas, datasheets por ejemplo, para que luego un comerciante de porqueria compre un lote mas barato de bc547 pero con las patas en distinto orden y no te avise el $%%&$/%$%.
y luego vos estas ahi perdiendo tiempo por que tuplaca no funciona....:enfadado:
por que lso componentes son truchos o con las patas distintas o anda asaber por que .

eso en ginecologia no pasa ...........
 
Última edición:
Si, estoy de acuerdo con vos...

Por qué mejor no se dedican a fabricar otra cosa con las herramientas y máquinas que tienen... :unsure:

Y sobre los comerciantes, más todavía en electrónica. Yo cuando voy a comprar ya me conocen: Soy re jodi**. Por ejemplo, necesito un TIP35C, se lo pido que me lo traiga, y si no me convence le digo "no, dejá, no lo llevo, necesito el original". Eso con miles de cosas, antes me hacía el boludo y compraba igual, pero ahora no; porque cada vez que compro se me van más de $100 en componentes, y quiero que los valgan. No quiero tirar más plata (que para colmo no me sobra).

A mi no me engañan mas con los componentes. Compro lo que quiero: Y si es necesario mandar al dueño veinte veces ida y vuelta desde el mostrador hasta los cajones, lo hago.

Y ya me conocen.

Saludos.
 
no se que marca es y el ic ir2110 tambien parece trucho ,
pero las patitas del irpf son medio raras,como que estan con positos ademas son patitas finitas,delgadas
ay unas fotos
 
acá la foto ,no quería subir ,fíjense los terminales ,están como poceados,recién los vi cuando abrí la bolsita en casa

el grabado del ir es retrucho

bueno cuando el ampli y vuelen ya me sacare la duda
 

Adjuntos

  • irfp.gif
    irfp.gif
    258.7 KB · Visitas: 148
Última edición:
son muy delgados comparados con otros que compre en el mismo lugar ,son la mitad de gruesos a los anteriores ,los de patitas finas son los ir y el otro que parece mas robusto tiene una i marcada sin la r luego tiene unas letras A M G U
 
Ahhhh...me confundí con la ultima foto! Está mezclados ahí, no? y las de la diagonal son los buenos :confused: :confused: :confused:
Es probable que a esta hora no vea un pomo... :oops:
 
los tres juntos son los truchos ,se renotan por los terminales
en la foto pongo el primero es el bueno creo y segundo es el trucho supongo
 

Adjuntos

  • Webcam-1294454183.png
    Webcam-1294454183.png
    103.8 KB · Visitas: 108
Última edición:
OK. El primero de la izquierda lo veía parecido a los de la diagonal, pero mirando mejor, parece que no tiene la misma profundidad el espacio donde van las letras.
 
inclusive uno es mas angosto que el otro ,el mas angosto es el que tiene los terminales finos ,parecen de hojalata ,el peso es igual (al tacto,con la mano )
 
son muy delgados comparados con otros que compre en el mismo lugar ,son la mitad de gruesos a los anteriores ,los de patitas finas son los ir y el otro que parece mas robusto tiene una i marcada sin la r luego tiene unas letras A M G U

hola lemurido amigo, lo que tienes en tu poder son dos mosfet con diferente fabricante, el que tiene solo la I es fabricado por Intesil, muy bueno y el de la las siglas I R es de la Internacional Rectifier, pero por el logo este viene de la fabrica de china, son funcionales pero de caracteristicas inferiones de los que lleban el logo I↓R que tiene un circulo en la flecha y de mejor calidad (no son brillosos).
 
Atrás
Arriba