Componentes electrónicos falsificados

los tres juntos son los truchos ,se renotan por los terminales
en la foto pongo el primero es el bueno creo y segundo es el trucho supongo

El de la izquierda de ve MAL. Eso si que es falso re contra falso.

El de la derecha son muy parecidos a los míos, IRFP240, no tienen pinta de falsos...

Saludos.
 
Majestad, el MOSFET de la izquierda tiene el logo de "Intersil" (http://www.intersil.com), un fabricante de componentes electrónicos.

Entramos a la página, ponemos el modelo ese en su buscador y... ¿Cómo puede ser que no esté en su lista? ;)

Pruébelos, Alteza. Quizá funcionen.
Total, entre tener una copia mala o una copia mala quemada... Después puede decirle a Maurice que los abra y postee fotos del interior :D

Saludos
 
cuando termine de armar y muy probablemente quemar el ampli ucd de ejtagle ,los abro y los posteo nuevamente ,a ya tengo de esos quemados ,tengo ,tengo los voy a destripar


en la foto que tiene el casi redondel rojo se ve el alambre del terminal
en la otra foto se puede verlo mas completo
 

Adjuntos

  • Webcam-1294521229.png
    Webcam-1294521229.png
    99.8 KB · Visitas: 84
  • Webcam-1294520497.png
    Webcam-1294520497.png
    93.2 KB · Visitas: 71
  • Webcam-1294520559.png
    Webcam-1294520559.png
    95.7 KB · Visitas: 63
  • Webcam-1294520655.png
    Webcam-1294520655.png
    116.4 KB · Visitas: 82
  • Webcam-1294520412.png
    Webcam-1294520412.png
    119.2 KB · Visitas: 64
Última edición:
Alteza, esos tienen buena pinta por dentro. La pastilla es de un tamaño acorde a lo esperable, está bien centrada y sin silicona blanca.

Quizá sean el descarte de algún fabricante (serio) o algo así...
 
Buenas gente, primera vez que escribo en el foro (muy interesante por cierto) lamentablemente no para contar algo agradable, pero espero que le sirva de referencia a alguien. Compre en diciembre un LM3886TF (encapsulado plastico) en Celsius aca en la ciudad de Cordoba (calle Rioja, los que compran por la zona la conocen bien) y para mi mala fortuna ($60) la salida satura al rail positivo (+V-2V) sin señal de entrada (entrada a 0V), falla ya conocida hace algun tiempo por algunos en este foro y en otros. Leyendo por la red varias experiencias con esta falla, desde gente que compro en casas de renombre en su lugar de residencia hasta algun americano que (segun dijo) tuvo la misma falla en las 5 muestras gratis que recibio de National, no podria concluir si es un original fallado (sobre que tenemos poco con las copias) o una copia, pero si puedo concluir que el riesgo de terminar en las manos con algo muy diferente al datasheet es enorme. Como ya tenia la placa hecha decidi correr el riesgo una vez mas, y siguiendo el consejo de alguien de otro foro (admito que lo tome sin confirmar la veracidad de la informacion) que supuestamente en su lugar de trabajo de un lote de 50 lm3886TF solo rescataron 10 sin esta falla, por lo que probaron con el LM3876 (similar pinout, similar arquitectura, prestaciones algo menores) y santo remedio, segun dijo. Para mi aplicacion, aclaro, el LM3876 me sirve por lo que lo compre (fue el lm3876T encapsulado metalico $34, adquirido en el mismo lugar ya que tanto éste como el 3886 no los encontre en otro lado aqui en Cordoba) y decidi hacer alguna minima prueba con un multimetro (en modo comprobacion de diodos) pin a pin verificando, con el esquema interno simplificado del datasheet, cierta logica en algunas mediciones. Encontré que el chip con falla (ya desmontado de la placa) daba circuito abierto entre cualquiera de las entradas de señal y +V (con supuesta polarizacion directa), y el recien adquirido (aun no probado en placa) daba la polarizacion directa del NPN de entrada, como lo indican los datasheet de ambos. Las mediciones del pin de salida con +V, -V y GND dieron similares en ambos chip. Una vez montado el 3876, digamos que no tuvo la falla del otro, y en una prueba muy rapida y poco exigente con señal se vió (osciloscopio) y escuchó (parlante 8ohm 8") aceptable. Por otras cuestiones tuve que dejar de momento el amplificador, que sin duda requiere pruebas mas exhaustivas para confirmar que funciona tal cual especifica el datasheet (circuitos de proteccion, distorsion, disipacion, etc) pero que estoy empezando a dudar si vale la pena invertir tiempo en tal empresa ya que el objetivo original era hacer un amplificador que suene bien y sea simple de armar y no analizar la legitimidad de un componente. Si bien no puedo asegurar que la falla del chip no se produjo al momento de aplicarle la alimentacion la primera vez, no estaria demas, a la hora de comprarlo, llevar un tester y probar el diodo en directa (+) pin9/pin 10 y (-) pin 1/pin5 para descartar al menos esta posible falla. Leyendo las experiencias y recomendaciones aqui en este tema, parece que las opciones de amplificadores de audio con componentes legitimos apuntan a adquirirlos en distribuidores oficiales de las marcas. Entiendo que los transistores ON se consiguen genuinos en electrocomponentes. Segun la pagina de National, Elko-Arrow (en Buenos Aires) es su distribuidor en Argentina, dejo como consulta, si alguien a adquirido productos de audio de National ahi y la respectiva experiencia. Bueno, espero no haberme extendido demasiado, y pido disculpas de antemano si esto iba en otro tema. Un saludo para todos
 
Hola dspace, bienvenido al foro. Es absolutamente cierto, cuando hago un amplificador voy a comprar los transistores a electrocomponentes (creo que tiene sucursal en la Docta) o a Elko. He comprado en Microelectrónica con resultados diversos, más de una vez me han fallado y he comprado en Dicomse con resultados desastrosos (hablamos de transistores de potencia, en integrados raros andan bien). Extraño las épocas que compraba transistores a veinte minutos de mi casa, esos tiempos ya pasaron, ahora para hacer un miserable amplificadorcito tengo que hacer una expedición hasta Capital... los tiempos cambian... Saludos C
 
Yo últimamente hago lo mismo... Cuando estoy frente al tipo del mostrador, le pido los transistores que necesito, pero no dejo que me los triga, sino le digo "traeme por favor la cajonera", entonces ahí vienen todos los TRs de potencia, los de media potencia, los de señal... Y así los elijo.

Generalmente suelen haber un surtido variado, entre compras anteriores y posteriores... Entonces así tengo la suerte de elegir buenos semiconductores.
Anteayer fui a un local a comprar TIP41C. Y como dije, le pedí el "cajón" con los TRs, y elegí los originales.

Simple y sin complicaciones.

Y si me pregunta "por que", le digo "porque no quiero comprar transistores genéricos o falsificados".

Saludos.
 
Yo últimamente hago lo mismo... Cuando estoy frente al tipo del mostrador, le pido los transistores que necesito, pero no dejo que me los triga, sino le digo "traeme por favor la cajonera", entonces ahí vienen todos los TRs de potencia, los de media potencia, los de señal... Y así los elijo.

Generalmente suelen haber un surtido variado, entre compras anteriores y posteriores...
Saludos.

feliz como niño ante un cajon de caramelos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
feliz como niño ante un cajon de caramelos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si me dejaran hacer eso en lo locales de mi ciudad...

Fíjense que, al menos en mi ciudad, Noto que lo componentes semiconductores, ya empieza a haber esa tendencia de que se revuelven los originales con los falsificados. Antes no pasaba eso. Me imagino que tanto reclamo hizo cartas en el asunto.
Y también he notado, por ejemplo, que los componentes de USA que mando a pedir, no distan mucho de los que ahora puedo hallar localmente. Hace no mucho pedí Operacionales TL082 @ STMicro, y la manufactura es china. Al igual que los que se encuentran localmente. No hay diferencia prácticamente. No quiero arriesgarme comprando semiconductores de potencia, ahí si le saco, además de la disponibilidad es un asco.

Prefiero de vez en cuando embarcar pedidos. Allá los gringos tienen de todo.
 
que los consiguen en china factory ¡¡¡¡¡¡¡¡ esta todo muy igual ya ,mucho mucho componente chino

Realmente así es. La fabricación allá es muy económica, eso no pasa desapercibido por los fabricantes. El detalle de un Semiconductor fabricado allá con los estándares del fabricante es muy mucho mejor que uno chino-copia-barato sin ninguna supervisión. :LOL: Es la moda de hoy!
 
Crimson: Gracias por el dato, yo tambien compre algunas cosas en Dicomse pero nunca transistores de potencia, y se me estaba cruzando por la cabeza.

Tavo: Realmente te envidio (envidia sana) la capacidad de localizar originales del "cajon".

Un saludo para todos
 
Crimson: Gracias por el dato, yo tambien compre algunas cosas en Dicomse pero nunca transistores de potencia, y se me estaba cruzando por la cabeza.

Tavo: Realmente te envidio (envidia sana) la capacidad de localizar originales del "cajon".

Un saludo para todos

Dspace, es así. Un día le dije que yo no quería tirar mi dinero una vez más. También quiero decir que cuando hago compras, no compro por 10 mangos; cuando compro siempre gasto al rededor de 150-200$, algo así como US $50.

Creo que es la mejor manera, o al menos podrías decirle seriamente al tipo del mostrador que te de solo componentes originales. Es así. Es la mejor manera de comprar.

Yo ya no tiro más mi dinero, encima que todas las cosas cada vez están más caras.

Saludos.
 
Buenas...

Me llegó un ampli Decoud DP500a con "problemitas": Un canal no andaba desde que lo había reparado alguien que no me quiso decir el dueño quién fue..
Abrirlo y (obviamente) el que no andaba era el que estaba abajo de toda la pila de cosas que se atornillaban una encima de la otra. Vayan mis recuerdos a la madre, la tía y prácticamente todas las mujeres de la familia del que diseñó eso.

No encontré el esquema por ningún lado, así que me puse a relevarlo y fui de atrás para adelante. cuatro 2N3055 en una de las ramas y 3 de esos más un 2955 en la otra :eek: ¡Eureka! eso es lo que está mal. Naaaaaaaaaaaaaaaah.
Resulta que usa un 2955 y un 3055 como excitadores de la salida que es una cuasicomplementaria. Sin revisar mucho más, caí en que es un RCA/Philips/Fapesa con alguna modificación menor en la entrada (usa BD139 en el par diferencial) y me puse a medir los transistores de salida. Tenía casi todo de ST... Salvo un Toshiba con letras rojas (viejo conocido, falso pero aguantador) y el 3055H que hacía de driver, que era RCA.
El RCA era el único homotaxial (H) de los 3055 que había ahí y en el otro canal no se repetía esa disposición de componentes. Definitivamente a este canal lo habían toqueteado.

Resumen: El RCA quemado, el 2955 quemado (hasta fundió uno de los alambres que conectan la pastilla) y uno de los 3055 de ST también. Lo llamativo es que este último no es de la misma serie que los demás, ergo, fue cambiado ya.

Son todos originales (al menos lo parecen), así que saqué fotitos, abrí los transistores y les medí las pastillas. He aquí los resultados:

Los tres mosqueteros:
3055 de RCA y de ST + 2955 de ST.jpg

Las entrañas de los mosqueteros en el mismo orden:
3055 de RCA y de ST + 2955 de ST por dentro.jpg

Detalle del RCA:
3055H de RCA por dentro.jpg

Detalle del 2955 de ST:
2955 de ST por dentro.jpg

Detalle del 3055 de ST:
3055 de ST por dentro.jpg

Tamaño de la pastilla del RCA (el paralaje hace que no se lea bien el calibre, pero créanme que mide eso...):
Tamaño de la pastilla del 3055 de RCA.jpg

Tamaño de las pastillas de los ST (miden las dos lo mismo):Tamaño de la pastilla de los 29 y 3055 de ST.jpg


En fin, a conseguir una salida entera nueva, buena y toda parejita... Sólo me falta que los de Elko me contesten el mail para poder comprar los transistores...


Saludos
 
Ahhhh, para este ampli eran... :D

A mi me parece que los 3055 esos y los 2955 son más falsos que suegra simpática.
Esas pastillas tan chiquitas... :unsure:

El RCA es obvio que es original por donde se lo mire. Y una pregunta, que es eso se "H" al final?
En que de diferencian de los normales, sin H?

Un abrazo.
 
Ahhhh, para este ampli eran... :D

A mi me parece que los 3055 esos y los 2955 son más falsos que suegra simpática.
Esas pastillas tan chiquitas... :unsure:
+1
Son exactamente iguales que los de la foto que subí hace unos dias.Además me sigue pareciendo ilógico que un transistor de una potencia supuestamente elevada tenga unas conexiones internas tan finas.
El RCA segurísimo que es original.Pero los otros.. bueno.. no hay más que ver su interior!

Un saludo.
 
Laaaaaaaaaa...
Pero qué gente porfiada... Busquen un transistor que ustedes mismos estén seguros de que es verdadero, ábranlo y después postean las fotos.

Los 3055 tienen esas pastillas. La del RCA es enorme para ser un 3055 (no sé si los H eran así).
Con esa medida (2,65mm) de pastilla tenés 7mm² de superficie y eso es lo que traen adentro. ¿De qué tamaño deberían ser si no?.
No se acepta una mala respuesta como "no sé, más grande". Si no tienen idea sobre el tamaño que debe tener, entonces no discutan como chicos. Pongan argumentos apoyados por algún documento técnico, alguna medición, una mugrosa foto, o algo, de lo contrario déjense de discutir como necios.

Si quieren ver algunas otras fotos, por acá: http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=42602.0

Saludos.
 
Atrás
Arriba