Componentes electrónicos falsificados

Yo una vez compre varios condensadores marca Robicon, pero jamas los he usado:LOL:

Saludos!
 

Adjuntos

  • 000.jpg
    000.jpg
    349 KB · Visitas: 66
fijate que yo tambien compre alguna vez de esos, pero las terminales y su peso son normales
claro que a excepcion del nombre se ven bastante normales
 
Yo una vez compre varios condensadores marca Robicon, pero jamas los he usado:LOL:

Saludos!
Aún estás a tiempooo!!!! No los uses!! :eek: :eek: :eek:

A mi una vez me vendieron unos de misma marca, "Robicon" de 4700uF, que cargaban lo mismo que uno de 1000uF !!! :enfadado: (es fácil darse cuenta, se conecta una R de "X" ohms en paralelo a un led, esto a las patas del capacitor, y contás el tiempo que el led permanece encendido... Es una aproximación bastante burda, pero funciona.)

Sinceramente, son malísimos... Ya te darás cuenta, son una tremenda falsificación de la original marca "Rubycon", que son excelentes capacitores...

Naaaa, yo no compro marcas cualquiera, exijo REC o alguna marca reconocida (que hay pocas).
Ahora se me viene a la cabeza otra marca, creo que es "Elite" y si, son muy buenos.

Ojalá consiguiese los Rubycon...

Saludos.
 
yo los capacitores que no son muy decentes los guardo.
(capacidad inferior, medio viejitos, que no sirven para constantes de tiempo etc.)

y cuando tengo que hacer una fuente sencilla , fea, que no me importa su aspecto (seguido ocurre) dejo lugar en la placa para 2 capacitors de filtrado en vez de uno y los pongo.
y ahi se van felices siendo utiles para algo .;)
 
Es que para comprar mis capacitores tengo que viajar 1 hora en coche y cada que voy a comprar los caps me dan de diferentes marcas como los: Honsing, Jamicon, Hitano, CapXon, Gajan, Jw, Tocon, Jakec, varios sin marca y Wendell creo que estos son mas o menos buenos o ¿me equivoco?

El problema por ejemplo si compro 10 caps de 4700 a 25V me dan 3 CapXon, 3 Jakec y 4 Hitano nunca me dan de una sola marca, creo que tienen los caps de todas las marcas del mismo valor en una cajita y los que caigan pues ya te los dan:LOL:

Saludos!
 
que opinana de este transistor sera original o trucho me salio 18 peso argentino. segun se dice que un transistor bueno tiene dos marquitas
 

Adjuntos

  • SDC16101.JPG
    SDC16101.JPG
    358.3 KB · Visitas: 66
  • SDC16100.JPG
    SDC16100.JPG
    166.4 KB · Visitas: 59
  • SDC16105.JPG
    SDC16105.JPG
    87.9 KB · Visitas: 56
Última edición:
que opinana de este transistor sera original o trucho me salio 18 peso argentino. segun se dice que un transistor bueno tiene dos marquitas

Por lo regular, en esos transistores yo ya no confío. Más que nada, por que aunque sea falso, pueden llegar a pasar las pruebas que uno les pone... Pero su confiabilidad es la que viene fallando a los pocos días de uso.
Lástima por las Series 2SA-2SB-2SC-2SD.
 
estos los primeros de arriba son 2 (2sc5200) son NPN de los cuales uno es trucho seguro por la polaridad. y los de abajo son 2 ( 2sa1943)PNP
 

Adjuntos

  • SDC16130.JPG
    SDC16130.JPG
    328.8 KB · Visitas: 89
  • SDC16131 copia.jpg
    SDC16131 copia.jpg
    331 KB · Visitas: 62
Esto es simple: Si sus provedores locales no les pueden garantizar la procedencia de sus semiconductores (Con que empresa Distribuidora los compran para la venta al público) No le busquen más!... Traten de conseguirlos primeramente, en otra ciudad, preguntando lo mismo: Con quienes adquieren sus semiconductores (Deben de ser empresas reconocidas: Digikey, Newark, Farnell, Mouser, Etc...). Si aún así no hay confiabilidad, otro Estado/Región... Yo no le busco tanto: Importo mis componentes Semiconductores de Potencia desde USA (Resido en México) Es Algo más económico (A veces, depende de lo que se compre, pero las Resistencias de 1% son baratisimas) y No se sufre con el pendiente si es o no Original.

Saludos!
 
malditos chinos, yo una vez compre un lote completo de 2n3055 para reparar una etapa de potencia que estaba quemada,cambie todos los transistores, que llevaba 8 por canal, encendi la etapa con una bombilla en serie, todo bien,la volvi a encender sin bombilla, le meti audio, y amenos de media potencia con un golpe de bajo se quemaron todos y asta los drivers y previo.Coji uno por uno y los abri, con el filo de la navaja, se abrian sin esfuerzo, el chip era enano, y claro, ahi estaba la silicona blanca,despues intente abrir un 2n3055 original y rompi la hoja de la navaja,tube que ponerlo en el torno y darle con un destorillador y martillo, me costo abrirlo, y ahi estaba la gran diferencia, el chip grande, los dos conectores eran dos trozos planos de chapa con forma ovalada,y no abia silicona.

Con el tiempo me he hecho con unos cuantos 2n3055 originales, y les he hecho un monton de perrerias, y nada, no hay quien los queme, los he hecho trabajar a temperaturas que asta el estaño de sus patitas se terminaba derritiendo y soltandose del circuito.

¡¡¡INCREIBLE!!!!,lo viejo se hacia para que durara,no como ahora que asta algunos componentes originales no aguantan tanto como sus iguales antiguos, y las falsificaciones se mueren solo con mirarlas.
 
Esto es simple: Si sus provedores locales no les pueden garantizar la procedencia de sus semiconductores (Con que empresa Distribuidora los compran para la venta al público) No le busquen más!... Traten de conseguirlos primeramente, en otra ciudad, preguntando lo mismo: Con quienes adquieren sus semiconductores (Deben de ser empresas reconocidas: Digikey, Newark, Farnell, Mouser, Etc...). Si aún así no hay confiabilidad, otro Estado/Región... Yo no le busco tanto: Importo mis componentes Semiconductores de Potencia desde USA (Resido en México) Es Algo más económico (A veces, depende de lo que se compre, pero las Resistencias de 1% son baratisimas) y No se sufre con el pendiente si es o no Original.

Saludos!

Creo que esta es la mejor solución, sin dudas. Pero lamentablemente no todos tenemos acceso a eso.Hay casas de electrónica que traen un surtido de componentes, de los cuales algunos son originales o la mayoría son falsos, por la economía (supongo)...

Por ejemplo, yo ya se más o menos en que casa puedo comprar transistores, en cual puedo comprar chips... O sea, no todas traen todo malo, algunas traen también cosas buenas, pero son la minoría.

Es genial lo que hacés Tacato, de esa manera no te tenés que preocupar en absoluto si son copias u originales...

Saludos,
 
bueno les traigo mi aporte al tema...............

2sd1047..........2sb817.........

marca MPC......

picture.php


a ver que opinan..........
 
Y... Son PMC...

Esa marca es como los LADA, que parecen Fiat. No sé si me explico.
Mientras no los exijas al máximo, andan.

Saludos
 
hola amigos,igual no son semiconductores pero quiero compartirles está imagen,de este capacitor lo compre en una tienda famosa de gran surtido de semiconductores en la ciudad de México ,¿ya checaron como viene? esos sanyo son sospechosos,no me queda más que usar los robicon de steren,....al menos no me han dado ese lio o han salido volando(solo una vez que conecte al revés uno),si no vuelvo a checar el componente seguro habria tronado en la fuente de el monitor a reparar
opinen de favor
saludos
picture.php
 
Última edición:
hola amigos,igual no son semiconductores pero quiero compartirles está imagen,de este capacitor lo compre en una tienda famosa de gran surtido de semiconductores en la ciudad de México ,¿ya checaron como viene? esos sanyo son sospechosos,no me queda más que usar los robicon de steren,....al menos no me han dado ese lio o han salido volando(solo una vez que conecte al revés uno),si no vuelvo a checar el componente seguro habria tronado en la fuente de el monitor a reparar
opinen de favor
saludos
picture.php



eiwm1jjpg.gif
 
Atrás
Arriba