Componentes electrónicos falsificados

Este es el mejor probador de transistores que conozco, el tornillo de banco, efectividad 100%, es un poco caro pero....Compras una pareja la compruebas con el y decides.
Saludos
 

Adjuntos

  • Probador de transistores.jpg
    Probador de transistores.jpg
    134 KB · Visitas: 92
jajaja, lo pensé... lo pensé. capáz lo haga. en su momento solo me quería ir del lugar... son muy tortugas para atender, casi 45min esperé.

quercus. ese que estaba en la morsa, al final era bueno o falso?
 
Última edición:
Hola fas0, ese lo puse para hacer la foto, es uno de 33 parejas que compre (no tenian mas de la misma serie) y que son autenticos, pase dos por el "Autentificador" y al verlos buenos los compre.
Prefiero hacerlo asi, me he llevado mas de un cabreo y ni uno mas, fijate en la pagina anterior, otros que me vendiendo asegurandome por su madre que eran buenos, le dije lo que iba a hacer y se quedo serio mientras me decia: “si son remarcados te los cambio”, pues lo tuvo que hacer, en cuanto los meti en el "Au..." cantaron gallina.
Fuera bromas, prefiero perder dos transistores que parte de un amplificador o incluso algún altavoz, sin contar el rato de búsqueda del fallo, y su cabreo correspondiente.
Saludos
 
Hola fas0, ese lo puse para hacer la foto, es uno de 33 parejas que compre (no tenian mas de la misma serie) y que son autenticos, pase dos por el "Autentificador" y al verlos buenos los compre.
Prefiero hacerlo asi, me he llevado mas de un cabreo y ni uno mas, fijate en la pagina anterior, otros que me vendiendo asegurandome por su madre que eran buenos, le dije lo que iba a hacer y se quedo serio mientras me decia: “si son remarcados te los cambio”, pues lo tuvo que hacer, en cuanto los meti en el "Au..." cantaron gallina.
Fuera bromas, prefiero perder dos transistores que parte de un amplificador o incluso algún altavoz, sin contar el rato de búsqueda del fallo, y su cabreo correspondiente.
Saludos

Quercus, me parece espectacular lo tuyo, si te da el bolsillo ($) para hacer eso, es la mejor prueba; aunque pienso si los que rompiste eran originales...
picture.php

Te querés re matar. :cry:

Ah, y por más que te re contra juren por su madre que son buenos, nunca hay que creer, porque a ellos no les interesa quien sos o que vas a hacer con los TR, les interesa vender. Tenés la suerte de que te hayan reconocido el transistor trucho y te los hayan cambiado... ;)

Saludos!
 
En la ocasión de los 5200 y complementario salieron 2 buenos, hermanos de los que compre y 4 malos malísimos, en aquel momento no tenia tantos datos como hoy, de por lo menos como deben ser. Cuando los lleve a la tienda no solo me los cambio sino que me asumió también los comprobados, creo que sopeso pagar 6 transistores o perder un cliente y además los que escuchaban. Los malos malísimos no hizo falta abrirlo, al colocarlo en el circuito del foco murieron . Yo me traje uno de los malos que lo posteo abajo, la pastilla debe ser de un BC557 este si que te puede hacer llorar si lo montas, una joya.
Saludos
 

Adjuntos

  • Una joya.jpg
    Una joya.jpg
    188.3 KB · Visitas: 92
Que raro que no te "tomen de punto", eso suele pasar cuando vas seguidas veces a comprar a una tienda (negocio) y vas con algún reclamo, acá en Argentina suele pasar que a la segunda vez ya te miran feo o te atienden mal, apurados, como si no les importáses...
Se ve que la casa donde comprás es buena.... :D

Saludos.
 
bueno, al final decidí pasarlo por el ¨autentificar¨ y estos son los resultados... ¿trucho? acá me gustaría que dieran una mano porque nunca rompí uno y por las fotos en el articulo me cuesta ver la diferencia.. ¿la pastilla interna tiene que ser grande?

lastima que este celular no tiene la función macro, pero bueno.. es lo que hay.
 

Adjuntos

  • Foto0178.jpg
    Foto0178.jpg
    368.7 KB · Visitas: 58
  • Foto0179.jpg
    Foto0179.jpg
    325.6 KB · Visitas: 79
  • Foto0180.jpg
    Foto0180.jpg
    387.9 KB · Visitas: 59
bueno, al final decidí pasarlo por el ¨autentificar¨ y estos son los resultados... ¿trucho? acá me gustaría que dieran una mano porque nunca rompí uno y por las fotos en el articulo me cuesta ver la diferencia.. ¿la pastilla interna tiene que ser grande?

lastima que este celular no tiene la función macro, pero bueno.. es lo que hay.


Esos transistores son falsos, no hay duda, las pastillas descolocadas y torcidas, además, de esa dichosa pasta blanca, pero el tamaño de las pastillas no es tan pequeño, como minimo tienen 4,5x4,5mm, creo que no exigiéndoles mucho, funcionarian, cuanto tiempo, depende, PERO CLARO, eso se puede decir ahora que los ves por dentro y sabes a que atenerte, si los montas y les exiges lo que deben, volaran.
El primer amplificador P68 de ESP que monte, alimentado con +50-50v dara unos 110/120w , los seis transistores de potencia que tiene son falsos, parecidos a los tuyos, y lo tuve con unas resistencias en carga equivalente a 120w y 7,5H puesto a tope una media hora, las resistencias no es que se calentaron, empezaron a echar humo y el amplificador no murió, le estaba exigiendo menos de lo que pueden dar, pues alimentado con +70-70v puede dar 240w , tambien esta bien refrigerado que siempre es fundamental, en este caso mucho mas. Pero es una lotería a la que te arriesgas si pones lo primero que compras sin comprobarlo o sin tener un origen fiable. Los deje puestos y lo probe por curiosidad al ver el resultado se quedaron, yo diría que por morbo, aquí no hay sorpresas, lo hice a sabiendas de lo que puede ocurrir, tiene un tiempo funcionando sin fallos, pero el problema esta ahí, y cualquier dia puede hacermelo saber. Yo diría que los transistores hoy dia son como los melones “muy buenos, buenos, malos y muy malos "cual te toco aaaaaaaa….. Sorpresa, hasta que no lo abras y lo pruebes no lo sabras.
Saludos

Se ve que la casa donde comprás es buena.... :D

Es gente que cuando estamos solos me hablan abiertamente de los problemas con los distribuidores, por ello estaban tramitando un permiso para importar directamente.
Saludos
 
Última edición:
gracias por el dato, la alimentación es de de 33x33v 5A, el diagrama de donde lo saqué incluye doblador de tensión, que con eso se va a +/-46vcc.. es de una conocida pagina de proyectos para newbis como yo, ja. En fin, lo voy a pensar, seguramente armaré otra cosa.
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-108875165-transistor-quemado-para-llavero-_JM

zzz1f.JPG
Transistor Quemado Para Llavero


y los señoritos del foro rompiendo los transistores !!!!!!!!! :rolleyes:

ven , hay que tener imaginacion comercia :unsure:..........;)
 
Última edición:
es asi mhijito !!

yo voy a ver si consigo algunos de eso grandes de audio para vender como peine de estos:

ven ....no me tiren mas los STK quemados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que hacemos la nueva moda :LOL:

zzz1g.JPG
 
Buenas! les comento que estoy en un proyecto de armar un amplificador de mas o menos 100 + 100w rms para unas columnas de sonido estilo home theater marca Pure Acoustics modelo XTI 100F, las cuales hoy por hoy las estoy moviendo con un amplificador technics prestado je!

El tema es el siguiente, hablando bastante con un amigo me dijo que me fije algunos STK's que aun siendo truchos, sin exigirlos al máximo podrían llegar a andar bien, yo con el temor de comprar uno falso recurrí a internet para investigar a cerca de algunos tips para diferenciar los truchos de los verdaderos y de ahí.. me fui a 2 casas de electrónica para averiguar precios..

Los modelos que averigué fueron 4231 (II y V) y el 4241 (II y V tambien)

En un lugar me pasaron:
4231II --> $47 y $70 (teóricamente el de $70 era Sanyo, pero lo vi, y en la rama de pines TODA la placa de punta a punta era verde flúor y según un tip que leí, siendo así es trucho)

4231V --> $59

4241II --> $60

En esa casa me parecieron truchos la verdad, salvo el 4241 que la rama de pines no parecía ser toda verde, también me fije bien los plásticos que cubren el circuito integrado, algunos parecían MUY berreta

Por otro lado en otra casa de electrónica me pasaron estos precios:
4231II --> $115
4231V --> $80
4241II --> $165
En esta casa también, algunos parecían ser truchos por los plásticos y colores de placa en el pineado.

En este thread adjunto una foto del STK 4231II de $115 que pude sacarle cuando fui a averiguar :)


Les comento que el transformador que dispongo para alimentar este amplificador es uno de 36 + 36 x 6 o 7 amperes creo, el mismo se lo compre a un técnico que lo saco de un amplificador marca "RCA"

La idea de utilizar STK viene mas que nada porque no tengo amplios conocimientos de electrónica y por necesitar un amplificador de con la mayor fidelidad posible. Anteriormente arme 2 amplificadores, uno con tda7294 y otro con el diagrama de LADELEC que anda por acá en el foro (200w en 8 ohms, pero este lo tengo en stand-by hasta conseguir un disipador). Me había interesado también (y mucho) por el amplificador HIFI ROTEL pero al final después de tanto leer me maree y había leído que no entrega mas de 80w (hice la simulación, alimentándolo con +-50 y +-55v y no pasaba de los 80w aparentemente).

Bueno dejo a consideración de ustedes si me pueden dar una mano con este tema, mirando las fotos y contándome que les parece.

P.D: Soy de Resistencia (Chaco)
 

Adjuntos

  • stk1024-1.jpg
    stk1024-1.jpg
    148.5 KB · Visitas: 54
  • stk1024-2.jpg
    stk1024-2.jpg
    317 KB · Visitas: 49
Última edición:
La idea de utilizar STK viene mas que nada porque no tengo amplios conocimientos de electrónica y por necesitar un amplificador de con la mayor fidelidad posible. Anteriormente arme 2 amplificadores, uno con tda7294 y otro con el diagrama de LADELEC que anda por acá en el foro (200w en 8 ohms, pero este lo tengo en stand-by hasta conseguir un disipador). Me había interesado también (y mucho) por el amplificador HIFI ROTEL pero al final después de tanto leer me maree y había leído que no entrega mas de 80w (hice la simulación, alimentándolo con +-50 y +-55v y no pasaba de los 80w aparentemente).

Hummmmm....mal comienzo.
Antes que empecés, te lo pongo claro: Si no sabés electrónica, NO VAS A PODER LOGRAR LA MAYOR FIDELIDAD POSIBLE tal como estás buscando. Punto.
La fidelidad de un amplificador no se basa en usar el mejor IC (bue...que no sé si el STK es el mejor :confused:) que encontrés, ni ponerle un trafo de 3/4 de KVA ni usar un PCB de los que andan en el foro. Hay mucho mas que eso involucrado para lograr la MAYOR FIDELIDAD POSIBLE, comenzando con el ruteo de los cables de conexión, las posiciones de los componentes en el gabinete, la puesta a tierra, la eliminación de lazos de masa, el diseño correcto de la fuente y un par de cientos de cosas más, incluyendo el disponer del instrumental necesario para MEDIR el nivel de distorsión y ruido que estás consiguiendo.

El consejo es: Si tenés unas Pure Acoustics, ahorrá dinero y comprá un amplificador comercial de marca reconocida antes de hacer inventos que no te van a llevar a ninguna parte, sobre todo sin tener idea de electrónica, no tener instrumentos y además querer sobrepasar los 80W por canal.....eso NO ES BUENA IDEA.

PD: El STK de la foto no se vé tan mal....
 
Hola, gracias ezavalla por tu respuesta, entiendo perfectamente lo que decís, y tenes toda la razón.. no es tampoco que sea un tosco en electrónica, algo estuve leyendo y me informe, a cerca de los ruteos, del transformador y demás.. por otro lado quizás yo me exprese mal, ya que cuando digo que quiero lograr la mejor fidelidad posible, en realidad me refiero a lograr armar algo que se escuche bastante aceptable, sin irme a lo extremadamente exigente, como se que quizas pueden llegar a ser personas que conocen MUCHO del tema como vos y muchos otros usuarios :)

Explico todo esto ya que por ejemplo, las pure acoustics para MUCHA gente que es exigente en termino medio, les parece unas columnas que no valen la pena, sin embargo yo al escucharlas (que no tengo un oido entrenado y demás digamos) me parecen excelentes, mas tambien por el precio que tienen.

Me habia quedado pensando en ese STK (el de la foto) y probablemente me arriesgue a armar algo con el mismo, el pre que utilizare va a ser el pre del ampli rotel.. y el otro amplificador que arme (con el pcb de LADELEC) es para mover un subwoofer JBL que arme :)

Nuevamente gracias por todo!!


P.D: La mayor fidelidad posible = mayor calidad que pueda lograr con estos armados basicos (asi se entiende mejor) (despues de todo esto es para mi casa nomas y sobra :))
 
Los STK truchos vienen con impresiones en el lado del substrato con un color verde viche igual como el de la segunda foto pero verde y la impresion del tipo de STK por el lado frontal es muy borrosa, por otro lado pienso que este en particular no se ve tan mal, podria ser original o una muy buena copia koreana.
 
Atrás
Arriba