Componentes electrónicos falsificados

Ferchito a que te referis con "impresiones en el lado del substrato con un color verde viche igual como el de la segunda foto pero verde" ?? no entendí bien. Probablemente estos días lo compre para ver si sirve :) esperemos que si jejeje

Saludos y gracias!

haa creo que te entiendo, te referís al color del grabado, que en el trucho es color verde claro estilo verde agua
 
Última edición:
Buenas tardes naikon el stk de la foto suena muy bien a pesar de su dudosa procedencia ... suena como el original .... muy bien yo tengo armado en stereo y su sonido es mas que bueno ..
 
Concuerdo con que el STK se ve bien. La impresión que tiene del lado del sustrato (El aluminio de atrás) se ve bien. Aunque esto no significa que no pueda ser una copia con licencia. Recuerden que la empresa que los fabricaba (Sanyo) los descontinuó hace muchos años. Así que si logran cachar uno, será por abandonado en una gaveta, reciclado o Falso.

Suerte y saludos.
 
MUCHAS gracias a todos por sus diversas opiniones, les cuento que esta mañana lo compré, el precio de lista era de $115 y por pagar en efectivo terminé pagando $103 :)... en estos días si me hago tiempo voy a armarlo y les comento que tal me fue :)

El pcb a utilizar será uno que encontré en el foro, de la pagina 320 volt o algo asi.

Saludos!! y nuevamente gracias! :)
 
Bueno, aprovechando que los originales traen piezas originales...

Acá les dejo un par: Un 2SA1186 (quemado) y un STK412-000.

2SA1186 original.jpg


STK412-000 original, vista  general.jpg

Y un detalle:

STK412-000 original, detalle interno.jpg


Nótese que el STK no tienen ningún semiconductor soldado, sino que todos están puestos directamente sobre el sustrato, unidos por hilos nomás, y no traen ningún aislante (plastiquito negro ni silicona).

Saludos
 
Hola, quería consultarle a la gente de Bs As sobre la empresa "Kation":

www.kation.com.ar

necesitaría saber si venden semiconductores originales. Yo siempre he comprado a electrocomponentes, elemon, y Elko, sin embargo estos no tienen tanta variedad.

saludos!!
 
Katión está el La Plata, no en Buenos Aires.
Tienen un poco de todo, no hay manera de estar seguros de qué te venden a menos que lo veas. Elko y Elemon son de esas para comprar "a ojos cerrados".

Saludos
 
No compré nunca ahí, sólo la escuché nombrar.
Tampoco conozco toooooooodo lo que hay por esas zonas, tené en cuenta que estoy a 650km de Buenos Aires, dame un poco de changüí :D

Saludos
 
ajja me recuerda que ayer estaba sacando cosas de una fuente de pc y 2 mopec eran cromados. como savia que eran re truchos trate de sacarlos forzosamente y uno se partio perfectamente a la mitad de un lado quedo el plastico negro y del otro el metal con el circuito que estaba puesto todo torcido.
 
Soy David este es mi primer post, asi que saludos a todos!! he leido y releido todo, y a pesar de todo, me incline a hacer el amp de 300w estereo(150 por canal) con el tda7294 en bridge segun la pagina de http://construyasuvideorockola.com , primero porque no tengo mucho dinero, segundo porque tengo dos transformadores que cada uno es de 19,6 0 19,6 dando 25dc 0 -25dc segun mis calculos si los hice bien, y da justo las caracteristicas que alli piden para ese ampli, aunque aun no se de cuantos amperios son cada uno de mis transformadores (los saque de dos equipos de sonido Sony HMK-414 bastante viejitos), no dice por ningun lado, asi que que si con uno no funciona, úno los dos transformadores como tambien explican en esa pagina esperando que asi aumente la corriente. Subo dos fotos de los tda que compre que espero no sean truchos como dicen aqui, en Colombia se dice "chiviado" jeje, estoy haciendo el cicuito impreso y ahi vamos...
Picture128.jpg

Picture129.jpg



Hola David, aqui dejo unas fotos de unos TDA 7294 que compre para hacer el mismo amplificador que mencionas (aqui estan las fotos en otro tema https://www.forosdeelectronica.com/posts/516356/), los que tu tienes en las fotos son originales....(y)

En las fotos mias los que estan a la izquierda son los originales y los de la derecha son falsos y se puede ver muy bien la diferencia en el grosor de las patas, tambien dejo una foto de un TDA 2009 original y uno falso.

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC07063.jpg
    DSC07063.jpg
    127.4 KB · Visitas: 283
  • DSC07066.jpg
    DSC07066.jpg
    141.3 KB · Visitas: 92
  • DSC07067.jpg
    DSC07067.jpg
    137 KB · Visitas: 82
...ahora ya se que puedo tirarlo, pero sin antes darle su merecido: Una buena retorcijada con la morsa!...
Y arruinarías un chip perfectamente funcional.

Nak, lo que tenés ahí son (a la vista) seis chips originales pero de distintas series. Abrilos y verás lo que te digo ;) (claro, posteá fotos de cómo son por adentro).

Por la falla que muestran, los pusiste en el circuito y seguramente hubo alguna falla en la aislación de la lengüeta. Al estar en puente, vuela uno después del otro. Y más aún, como no se ven rastros de estaño en las patas, estimo que estaban montados en zócalos, otra fuente de posibles problemas.

Saludos
 
Y arruinarías un chip perfectamente funcional.
Lo querés? Cuando vaya a Bahía te lo llevo, para mi eso es mugre. Yo tengo buen ojo, y se reconocer cuando es original o falsificado, y estoy bastante seguro de que es producto de los chinos mugrientos.

Por ejemplo, los que me trajiste de Microelectrónica son BIEN originales, este que te digo que es falso, me lo compraste en Katión, La Plata. Y eso ya es motivo de dudar.

Saludos.

PS: En realidad tenés razón en lo que decís, seguramente lo instales en algún equipo y funciona! Pero eso no garantiza que sea original. A mi las cosas falsas no me simpatizan, para nada.
 
te referis a microelectronica sh' ?, por que tengo ganas e hacer un pedidito de diversos TDA , pero tampoco me simpatizan los falsificados o " alternativos" como les llaman los vendedores por aca :D
Si, exactamente.

Pero no compres a ojos ciegos eh... Yo te diría que tenés que ir personalmente, y verlos vos. Bah, hacé como quieras. En esa casa tienen bastantes cosas originales, pero es como todo, por ahí les puede llegar un lote con algún "surtido"... y viste como es...

Saludos.
 
Lo querés? Cuando vaya a Bahía te lo llevo, para mi eso es mugre. Yo tengo buen ojo, y se reconocer cuando es original o falsificado, y estoy bastante seguro de que es producto de los chinos mugrientos.

Por ejemplo, los que me trajiste de Microelectrónica son BIEN originales, este que te digo que es falso, me lo compraste en Katión, La Plata. Y eso ya es motivo de dudar.
Hagamos así: Lo traés, lo abrimos acá y fotos y se suben al foro.

Si la pastilla es del tamaño que debe y no tiene la pastita blanca (es original, digamos), me debés dos de esos y admitís que no tenés "ese tan buen ojo".
Si es falso, te debo dos y admito que tenés "ese buen ojo".

¿Trato hecho? (mirá que no apuesto si no sé que gano...)
Muajajajaja :D

@Ernesto: He comprado en Microelectronica y buena parte de lo que tienen es original, pero no todo. A ojos cerrados, comprá en Elko (elkonet.com o .com.ar, no me acuerdo) o en Elemon. Los demás... Lo que sale, sale...
De paso, Elko tiene buenos precios (para ser todo original, claro) y publicados en la web.

Saludos
 
Atrás
Arriba