Componentes electrónicos falsificados

Yo estoy recontento que se haga de esto una buena polemica, ya he vivido los estragos que causa la falsificación de componentes electrónicos, ya sea hecha en fabricas mediocres, como la de remarcar el dispositivo (y con laser), para ofrecernos pesimos productos al mismo precio que un original.

Hola zopilote y tu de que tienda compras tus componentes originales:D
 
y no es solo la cosa comprar ORIGINALES O NO .

tambien es la cosa que te los cobren como originales o como oro.

estuve estos dias queriendo comprar unas cosas, yo hay boludeces que compro unos cuantos, por que , para que andar con chiquitas, si consigo precio y tengo que comprar bc5xx compro de a cien.
y asi otras cosas .

bueno, estuve preguntando precios, a lo tonto , no hice la lista.

y les pongo uno :
1N4007 de a mil que asi viene la tira..............12 U$ ese es mas o menos el precio , si preguntas bien ...

pero si lo pones en lista con otros y pones que quieres 300 o 500 unidades 1N4007 , pues que el costo es de 40 dolares o mas (el equivalente de mil unidades) .

asi que , vere de esperar a estar mas vacio y compro cantidad peleando antes el asunto .

ah......el 555 varia: 0,73 $ argentinos a 1,5 $
 
En todas las tiendas que compres siempre tendran, uno que otro falsificado, ya sea integrado o transistor, y es que ultimamente ya los graban con laser y de paso lo juntan con los que si funcionan correctamente.
Para comprar algo ciegamente tienes que tener tener la seguridad que la tienda compra directamente del fabricante, y eso solo lo hacen las megatiendas que ofertan sus productos en online, se gastas mas en el transporte que en el pedido (para pequeñas compras), pero compensa si lo haces para varios articulos. Pero siempre existe ese riesgo de que te manden uno que otro trucho.
Y eso sin mencionar a los que remarcan los productos, funcionan bien o a medias.
 
Última edición:
Hoy dia conseguirlos originales es dificil, por lo menos en mi localidad, de 30 sitios, solo 1 tenia originales y valñian lo justo, habian unos tan baratos que nisiquiera quise mirarlos 1/3 euro, los originales valen alrededor de 2 euros equivalentemente. Es buena la polemica y de eso se trata el tema, porque se que muchos hemos sugrido por transistores e integrados falsificados, y es bueno generar conciencia y exponer las cosas para que no vuelva a pasar, pero creo que tavo y cacho ya entendieron en lo que diferian, es decir, cacho expuso TDA's originales pero viejos, por eso la imagen de SING en la mitad, los falsificadores los fabrican usando esa imagen que YA NO se usa hoy dia, en la foto que señalan la sigla "SPG" no siempre es asi, en los mios dice "MAR" y son completamente originales, ambos tenian razón desde sus puntos de vista, pero tavo erró al decir que esos eran falsificados. :)
 
dhuuu.............agarrate catalinaaa :LOL:

ñon ñon.........
DavidFelipe tiene toda la razón, y ya lo asumí en el anterior post. ;) Y también reconocí mi error.

Sinceramente, pensé que era FALSIFICADO por lo FEO que era, realmente está hecho MUY desprolijo; y esas cosas las hacían antes, porque hoy seguramente hay tecnologías mucho más avanzadas y máquinas mucho mas superiores que la de los 90'...

Y los falsificadores son bien idiotas, copian la estética vieja... (n) Se nota que POCO inteligentes que son... :enfadado:

Igual, a mi no me van a engañar nunca, prefiero tirar un original (chip viejo) por demasiada desconfianza y no usar un falsificado.

Saludos.
 
Última edición:
Y los falsificadores son bien idiotas, copian la estética vieja... (n) Se nota que POCO inteligentes que son... :enfadado:

Saludos.

ademas, anda a saber si te pones apensar un poco ........en que otras cosas mucho mas rentables podrian usar sus maquinas para falsificar.

por eso creo yo que lo que hacen es comprar lotes de descarte de las fabricas (defectuosos que no pasaron control de calidad) y anda a saber.......cuan lejso esta el falsificador d el fabricante ... o de "un " fabricante.

igual, hay algo que si reconozco yo y es que eeste es un mercado bastante "momia" , o muy inerte a la hora de darse cuenta o de reaccionar en caso de falsificacion.
voy a dar un ejemplo por si no se entiende:
un TV trucho apenas lo rpendes sabes si funciona o no .
pero un componente electronico a veces pasa meses hasta ue llega a el consumidor final.
ademas, es un producto que debe tener poca devolucion depende de el ciente.
un cliente que es un fabricante que compra en cantidad y lo esta usando al dia siguiente se daria cuenta en seguida.
pero por eso estos productos se venden en boliches donde compran hoobystas.
mucha gente compra un componente y si no anda piensa que hizo algo mal ........y ahi queda.ç
es una venta que llego al final.
no hubo reclamo .
 
Hola amigos, tengo una duda:
El circuito que hay en el link de los transistores falsificados
transistores-falsificados-01.gif

-Funciona solo con PNP???? o tambien con transistores NPN????
-El circuito, sirve para probar cualquier transistor ????

SALUDOS!!!

En la página http://transfal.tripod.com/ está el circuito con la modificacion para probar transistores NPN, y se explica además para cuales transistores funciona y como adaptarlo para utilizarlo con 220V AC.

Está diseñado según la hoja de datos de las transistores 2SA1943 para hacerlos funcionar en la frontera de su area de trabajo, y puede utilizarse para probar transistores con características similares a las del 2SA1943, como el MJL21193 por ejemplo.
 
Si tienen los logos de los dos en el mismo encapsulado, entonces le faltan los logos de "China Inc." y la carita feliz del chino.

Si en cambio tenés dos transistores separados, cada uno con un logo... Vamos bien. El TIP31 lo fabrican un montón de marcas distintas.

Saludos
 
No tuve nunca un TIP31 de ON, pero si sé que el de Fairchild lo falsifican mucho, y encima lo hacen muy idéntico. Pero se puede identificar... los detalles son TODO acá... Hay que prestar mucha atención a las terminaciones y grabados... la forma en que están hechos... todo...

Saludos.
 
Buscá la cámara, que eso es digno de verse. No sólo es falso, sino una falsificación rara.
Quizá sea hasta valiosa para los coleccionistas :LOL:
 
Atrás
Arriba