Componentes electrónicos falsificados

Los fabricantes deberían primero que todo poder imprimir bien su logo visible, además en la parte posterior un único número de serie de cada unidad así fuese de unos 25 dígitos y mediante la página oficial del fabricante corroborar la autenticidad del mismo.

Eso se traduce en $$$ que no creo que quieran gastar ¿o si?

Hay un revista muy conocida EyS que compra componentes originales, luego les pone una cajita que dice original y sopas le sube un 70% el precio.

Lo mejor que se puede hacer es comprar a distribuidores grandes como digikey o newark al menos nunca he visto un componente pirata ahi.
 
Hecha la ley hecha la trampa...

Cualquier mecanismo de seguridad adicional o de identificacion se traducirá en aun aumento de precio que como dice Ajna habra que pagar, y el unico que tendra que pagar por eso somos nosotros, y al poco tiempo dicho mecanismo será falsificado...

Hace unos dias compre unos reguladores dudosos para armar una fuente de corriente, nunca hicieron su trabajo, dejaban pasar todo, como si no estuvieran, casi quemo unos led de potencia, los abri y efectivamente, nada...
 
He destapado un 2n3055 falsificado (sombrero inchado) no me ha costado mucho quitarle el sombrerito. Antes de hacerlo, medía bastante menos que los originales (base colector, base emisor), se notaba descaradamente que era falso hasta midiendolo :(

Después se habrá convertido en un foto transistor, porque le he quitado lo blanco y he dejado la cosa esa cuadrada que tiene como una pista. :LOL:
 
Última edición:
Hecha la ley hecha la trampa...

Cualquier mecanismo de seguridad adicional o de identificacion se traducirá en aun aumento de precio que como dice Ajna habra que pagar, y el unico que tendra que pagar por eso somos nosotros, y al poco tiempo dicho mecanismo será falsificado...

Hace unos dias compre unos reguladores dudosos para armar una fuente de corriente, nunca hicieron su trabajo, dejaban pasar todo, como si no estuvieran, casi quemo unos led de potencia, los abri y efectivamente, nada...

encima los reguladores siempre te los cobran como recontra buenos!
 
hace unos dias termine un amplificador de 250 watts rms de la pagina construyasuvideorockola, la spectrum, y no pude conseguir los mjl 21194 ni los 2sc3858 originales por lo que me decidi a usar los mjl de la marca ISC y la verdad voy por el 3 dia de prueba y funcionan de maravilla con +-70 volt dc. y lo exiji bastante con un filtro pasa bajos activo y un sub pioneer 309 a 8ohms. y tamb lo probe con 2 bafles de 12 pulg haciendolo trabajar a 4ohms y por suerte hasta ahora funcionan bien. los recomiendo a los isc. saludos
 
Hace unas semanas compré un tda2005. Existen las versiones M y S (bridge y stereo), a mi me dieron la versión R. No hay datasheet para la version R. Tampoco me ha llegado a fucnionar correctamente, lo armé en 2 placas distintas, en las 2 veces me dio el mismo problema.

Perdida de tiempo para nada, si era falsificado o no, venía estropeado o algo.

¿La versión R es falsificación?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quien fabríca actualmente 2n3055?

Hace unos días compré uno y me lo dieron de ST (se ve original). Hace un año y medio, me daban de toshiba (parecen originales) y aún los tengo aquí, parece que van bien.

Para estar seguro de que sea ST el que actualmente fabrica 2N3055 ¿Algunos más? ¿Toshiba ya no?

Tambíen tenía 1 de toshiba con el sombrerito hinchado, se lo quité con unos alicates fácilmente...

Si es falsificado, lo dejo, para que después me estropee todo...
 
si se fabrican de compre st originales a 2 dolares..


los que compre son iguales a este no estan pintados las letras son como grabadas en el sombrerito
 

Adjuntos

  • 2n3055_s.jpg
    2n3055_s.jpg
    10 KB · Visitas: 51
Última edición:
Esos ST son los que me dan ahora mismo. Pero parecen de tinta

Tengo un 2n3055 de toshiba de hace unos 2 años, me parece que es falsificado porque las letras se borran con pasadas de dedo o con alchol.

Medir, me da buenas mediciones, pero no me fio mucho, haber si sabeis si es original o falso.

Las letras casi borradas...

Dejo imagen del transistor (en el enlace podeis verla con mucha mas resolusión)

http://img228.imageshack.us/img228/8040/dscn3409o.jpg






Yo el que tengo era como este: http://repositorio2.masoportunidade...11058663/fotos//11058663_3_2011317_8_19_1.jpg (esta imagen no es mia)

Pero se le borran las letras.
 
Última edición:
Puedes estar de suerte, normalmente a los 2n3055 originales no se les borraba muy fàcil las letras pero si se les borraban, cuando te digo que puedes estar de suerte, es que si las mediciones te dan bien, no hay de otra que ensayarlos, te daras cuenta muy pronto de si funcionan bian.
Una ocasiòn me paso que me trajeron unos transistores que supuestamente eran 2n3055 y las letras solo se leìan 2...55, peroeran de marca nec, pues al probarlos me dejaron seco de gusto con la corriente que manejaban, luego me di cuenta que eran en realidad 2SD555 nada menos que unos de 200W, 250V y 15A, ni te digo la belleza de amplificador que hice con ellos, lleva trabajando las 24 horas desde hace mas de 10 años
 
Esos ST son los que me dan ahora mismo. Pero parecen de tinta

Tengo un 2n3055 de toshiba de hace unos 2 años, me parece que es falsificado porque las letras se borran con pasadas de dedo o con alchol.

Medir, me da buenas mediciones, pero no me fio mucho, haber si sabeis si es original o falso.

Las letras casi borradas...

Dejo imagen del transistor (en el enlace podeis verla con mucha mas resolusión)

http://img228.imageshack.us/img228/8040/dscn3409o.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/8040/dscn3409o.jpg




Yo el que tengo era como este: http://repositorio2.masoportunidade...11058663/fotos//11058663_3_2011317_8_19_1.jpg (esta imagen no es mia)

Pero se le borran las letras.



toshiba hace mas de 10 años que no fabrica el 2n3055 y os mas falsificados son los toshiba
 
Como te digo debes tener suerte, no falta que los falsificadores se equivoquen (ironia), y coloquen pastillas del mj15003 en los 2n3055 chiviados, hablando en serio, hay aplicaciones que exigen tan poco de los transistores de potencia que hasta los chiviados(falsificados en Colombia), pueden tener un rendimiento aceptable. realmente hace mas de 20 años que el toshiba 2n3055 no se produce, los originales que se consiguen son de equipos antiguos desmontados o algun almacen muy viejito en una caja olvidada, ON (antes motorola) creo que aùn los fabrica transistores con encapsulado TO3, y caracterìsticas decentes. pero debes comprarlos en un buen lugar.
mira por aquì:
http://www.onsemi.com/PowerSolutions/product.do?id=2N3055
 
Última edición:
cuidense de julmar en avellaneda. ahi venden componentes usados y fallados. fui a comprar un 6581(sid) para reparar una commodore 64 y vino con los filtros pasa bajo, banda y alto quemados(manda la tension continua de fuente a los capacitores de realimentacion y el sonido se silencia cuando los filtrosse activan).
cuando fui a reclamarles no los quisieron reponer y cuando pedi probar el ultimo de los que tenía en stock presentaba la misma falla.:(
 
Hola, me llamo juan y soy victima de los falsificadores..
resulta que yo llevo la electronica como hobby, pero como tal no estoy tan metido... pero me encanta y llevo mucho material quemado y algo aprendido, y mi ultimo proyecto era un 5.1 con tda's 2050, los compre, me llevo 6 meses entre comprarlos y empezar el proyecto y hacerlo con los materiales a mano, ya habia intentado otros circuitos y pues se quemaron pero por alguna razon le tenia fe a estos integrados, se oian bien, cero ruidos.. un poco al encender o apagar y sin preamplificador daban buen volumen.
Todo esto con una fuente de poder smps..si hay que quemar algo.. hay que hacerlo complejamente >XD :cool:
a la fuente le compre electroliticos nuevos 25v 2200uf resistencias y demas, y unas plaquitas universales:
compre varios tda's unos de base cuadrada, y otros de forma, los estuve usando apenas 3 dias.. maximo y en una de esas puse un ipod, maaaala idea, como no embono bien el plug se hiso ruido esto creo hiso avalancha en los integrados y en la fuente y puff .. say god bye!.

de los 5 que tenia uno se puso en corto con el + los demas parecen estar bien, nomas componga la fuente checare, y abri el que se descompuso.. una pastilla de silicio de 2 x 2mm!!! algo como la figuras que se ven.. la borrosa es la mia y la que se ve clarito es sacado de google buscando la medida real del chip, y sorpresa.. me toco fake :eek:
y no se diga de los electroliticos... revento uno, (pero por obviedad cambiare el otro) pero sin el clasico olor.. no huele a nada.. seco.
segun vi, es de una compañia española, y como las tiendas donde los venden casi parecen ser de la misma familia, para alguien como yo, creo es mas seguro sacar los componentes de una tv o aparato viejo :cry:
parece ser mas facil comprar un aparato y ahorrarse dinero, pero aun tengo fe ciega para poder seguir intentando.
 

Adjuntos

  • IMG_0382.JPG
    IMG_0382.JPG
    262 KB · Visitas: 118
  • IMG_0387.JPG
    IMG_0387.JPG
    204 KB · Visitas: 101
  • 2050f.jpg
    2050f.jpg
    40 KB · Visitas: 121
  • IMG_0383.JPG
    IMG_0383.JPG
    258 KB · Visitas: 85
Hola a todos, soy de Cordoba capital y les cometo que hace aproximadamente un mes que ando buscando unos transistores 2sa1215 2sb2921, son de una potencia sankey , y la verdad que he comprado aproximadamente 5 de los cuales NO SIRVE NINGUNO. ya que la ganancia que debe estar entre los 90-180 estos estan entre los 4 y lo maximo es 17 con suerte bajada y viento a favor. Me fui con el tester a las casas de repuestos y empece a medir ; en una de las casa medi 23 y el mas alto tenia 8 de ganancia. Para hacerla corta no se en donde comprar y tengo miedo de comprar en bs as ya que no se ni conozco casas ahi. si alguno del foro me puede ayudar les agradeceria.
Ha me olvidaba , hay casa en cordoba que son sucursales de algunas de bs as (elemont. electrocomponente)pero no trabajan estos componente segun lo que me dijieron.
muchas gracias
 
Hola a todos, soy de Cordoba capital y les cometo que hace aproximadamente un mes que ando buscando unos transistores 2sa1215 2sb2921, son de una potencia sankey , y la verdad que he comprado aproximadamente 5 de los cuales NO SIRVE NINGUNO. ya que la ganancia que debe estar entre los 90-180 estos estan entre los 4 y lo maximo es 17 con suerte bajada y viento a favor. Me fui con el tester a las casas de repuestos y empece a medir ; en una de las casa medi 23 y el mas alto tenia 8 de ganancia. Para hacerla corta no se en donde comprar y tengo miedo de comprar en bs as ya que no se ni conozco casas ahi. si alguno del foro me puede ayudar les agradeceria.
Ha me olvidaba , hay casa en cordoba que son sucursales de algunas de bs as (elemont. electrocomponente)pero no trabajan estos componente segun lo que me dijieron.
muchas gracias
 
hFE VCE=–4V, IC=–5A 50∗min

∗hFE Rank O(50to100), P(70to140), Y(90to180)

Yo no me preocuparía tanto por el hfe , al contrario , en transistores truchos el hfe suele ser muy alto.

Los transistores de salida funcionan como seguidores de emisor , así que a lo sumo necesitarán un poquito mas de corriente de base , que eso siempre está sobredimensionado.

Mas vale preocupate que no sean falsos y se prendan fuego ;)

Saludos !
 
hFE VCE=–4V, IC=–5A 50∗min

∗hFE Rank O(50to100), P(70to140), Y(90to180)

Yo no me preocuparía tanto por el hfe , al contrario , en transistores truchos el hfe suele ser muy alto.

Los transistores de salida funcionan como seguidores de emisor , así que a lo sumo necesitarán un poquito mas de corriente de base , que eso siempre está sobredimensionado.

Mas vale preocupate que no sean falsos y se prendan fuego ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba