Comprar o fabricar transformador

Buenas tardes Comunidad!

Estoy haciendo mis primeros pasos en electrónica, específicamente quiero construir mi primer amplificador.

Me surgio una duda, ¿que es preferible comprar o fabricar mis propios transformadores?

En mi proyecto estoy necesitando armar un transformador con tap central de 40v+40v, de 560W total, averigue en un sitio de subastas, un fabricante (Ripples) me sale 200 pesos mas económico que comprando los materiales y armarlo yo mismo.

Que me recomiendan? Lo compro en el fabricante o me embarco en la fabricación?

Muchas gracias!
 
Para fabricar un transformador y que te quede bien hace falta experiencia. NO es imposible hacerlo, pero se requiere conocer algunos TIP´s sobre el correcto armado.
 
Última edición:
Me parece demasiada potencia para ser tus primeros pasos.
Eso suele terminar en un monton de plata gastada, muchos componentes quemados y una desilusion gigante.
Repensa lo que pretendes hacer...
 
Fogonazo: Muchas gracias por tu respuesta. Me imagino que no es algo sencillo, me llamo mucho la atención que me salga más económico comprarlo terminado que hacerlo yo mismo. Me parece que me voy a decantar directamente porque me lo fabriquen.

Dr. Zoidberg: Gracias por tu respuesta. Probablemente tengas razón, yo laburo hace años como programador y empecé a leer hace unos meses sobre electronica, me pareció interesante comenzar con un amplificador.

Saludos
 
Muchas cosas salen más baratas comprarlas que hacerlo uno mismo, por muchas razones, entre ellas comprar el material al minoreo resulta caro, quienes fabrican estos transformadores, compran grandes cantidades de material, a nivel industrial hay materiales que no se consiguen al minoreo, que facilitan y abartan los costos y los tiempos, se bobinan en máquinas automáticas, se fabrican por miles, el costo por cada uno es infímo, cuando más baja es la potencia más caro sale hacerlo uno mismo
 
Atrás
Arriba