Creo este tutorial ante la necesita de importar componentes de calidad y a un bajo precio y espero que les guste.
Antes que nada nos es necesario tener una tarjeta de credito y que esta esté homologada para comprar con divisas extrangeras, cada país tienes sus normas para este procedimiento, asi que homitiré este paso de forma tal que los miembros de esta comunidad aporten este método según su país de origen.
Si ya tenemos una tarjeta de credito lista para trabajar con divisas extrangeras (Dólares) lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en PayPal.
Luego de esto, selecionamos nuestro país de oringen y escogemos la opción "Individual" ya que la opción empresarial aunque da cierto beneficios, jamas los llegaremos a utilizar, ademas eso, las comisiones son mas altas en caso de que se nos ocurriera la genial idea de vender cosas por eBay.
El siguiente paso es ingresar nuestros datos, está demás decir que debemos ingresar datos verdaderos, preferiblemente ingresamos la dirección a donde nos llega la facturación de la tarjeta de crédito.
Al final de la pagina les aparecerá el campo para ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Se recomienda que cuando se esten ingresando esos datos, no los hagan desde equipos publicos por medidas de seguridad.
Hoy en dia existen muchas empresas que ofrecen este servicio, por ejemplo: Mail, Boxes & Etc. TransExpress, DHL, entre las mas conocidas. La escogencia entre esas empreasa dependerá de sus necesidades.
Yo por lo general uso 2 empresas segun sea conveniente, queda de ustedes escoger la que mas se adapte a sus necesidades.
Antes que nada nos es necesario tener una tarjeta de credito y que esta esté homologada para comprar con divisas extrangeras, cada país tienes sus normas para este procedimiento, asi que homitiré este paso de forma tal que los miembros de esta comunidad aporten este método según su país de origen.
Si ya tenemos una tarjeta de credito lista para trabajar con divisas extrangeras (Dólares) lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en PayPal.
Al hacer clic en "Registrarse ahora" en la pagina principal, redigirá a la pagina que pueden ver a continuación:
Luego de esto, selecionamos nuestro país de oringen y escogemos la opción "Individual" ya que la opción empresarial aunque da cierto beneficios, jamas los llegaremos a utilizar, ademas eso, las comisiones son mas altas en caso de que se nos ocurriera la genial idea de vender cosas por eBay.
El siguiente paso es ingresar nuestros datos, está demás decir que debemos ingresar datos verdaderos, preferiblemente ingresamos la dirección a donde nos llega la facturación de la tarjeta de crédito.
Al final de la pagina les aparecerá el campo para ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Se recomienda que cuando se esten ingresando esos datos, no los hagan desde equipos publicos por medidas de seguridad.
Acto seguido, nos llegará una notificación a nuestro correo electrónico indicando que el registro fue realizado con exito y que debemos vincular la tarjeta de crédito.
Esto se hace como medida de seguridad y confirmar que la tarjeta pertenece a este usuario.
Al hacer clic en "Vincular tarjeta" la pagina les pedirá que ingresen 2 preguntas de seguridad en caso olvidar la contraseña. Luego de esto es posible que el sistema le pida reingresar los datos de su tarjeta de crédito.
Al concluir, el sistema le pedirá que confirme su tarjeta de crédito, esto es muy facil, aunque talvez sea algo engorroso ya que algunos bancos no muestran el estado de cuenta de la tarjeta en tiempo real, sino que deben esperar algunos dias...
PayPal hara un movimiento de US $2 a su cuenta usando su tarjeta de credito y en el movimiento aparecerá un código de 4 digitos los cuales debemos ingresar en la pagina de PayPal.
NOTA: Aunque este paso es omitible se recomienda hacerlo, ya que muchos vendedores de eBay exigen usar cuentas verificadas. Terminado este paso, ya estamos listos para registrarnos en eBay.
Ya registrandonos en eBay, debemos colocar nuestra dirección real, la dirección de las empresas courier va mucho despues. De lo contrario causarán un error en el sistema porque su tarjeta de credito no coincide con la dirección que están colocando y le impedira suscribirse.
Al terminar eso, confirmamos la cuenta eBay desde el correo electrónico que nos llego al finalizar el registro.
Al terminar este paso nos registramos en una empresa courier que nos de una dirección fisica en USA y asi nos traiga los productos que deseemos comprar.
Hoy en dia existen muchas empresas que ofrecen este servicio, por ejemplo: Mail, Boxes & Etc. TransExpress, DHL, entre las mas conocidas. La escogencia entre esas empreasa dependerá de sus necesidades.
- Mail, Boxes & Etc.
Ventaja: Rapido y Excelente para importar objetos que no pasen de 1kg y trabajan con la moneda nacional de su respectivo país.
Desventaja: Si por error traen algo pesado por esta vía les va a doler en el bolsillo.
Desventaja: Si por error traen algo pesado por esta vía les va a doler en el bolsillo.
- TransExpress.
Ventaja: Rapido y se pueden traer cosas pesadas ya que los costos son bajos.
Desventajas: Cobran en dólares, y en paises en los que las divisas son limitadas, esto puede ser un inconveniente.
Desventajas: Cobran en dólares, y en paises en los que las divisas son limitadas, esto puede ser un inconveniente.
- DHL.
Ventaja: Se pueden traer cosas pesadas, los costos no son tan altos y trabajan con la moneda nacional de su respectivo país.
Desventaja: Muy lento para los envios, podrian tardar meses en llegar. No recomendable para traer cosas livianas, ya que si les llega algo de 1g igual les cobraran 1kg.
Desventaja: Muy lento para los envios, podrian tardar meses en llegar. No recomendable para traer cosas livianas, ya que si les llega algo de 1g igual les cobraran 1kg.
Despues de haberse registrado en la empresa courier de su agradado (Y si todavia no se han ido por lo largo que es este tutorial) procedemos a ingresar la dirección que nos dio la empresa. Para esto ingresamos en nuestra cuenta de eBay y luego hacemos clic en el enlace "My eBay" y luego acercamos el cursor a la pestaña "Account" y despues clic en Address, tal como se muestra en la imagen:
y Luego se nos abrirá esta nueva ventana en la que modificaremos la dirección de entrega de productos. Los primero que debemos hacer al entrar a ingresar los datos que nos dio el courier es vincular la dirección con nuestra cuenta paypal.
Esto nos pedirá los datos que ingresamos en PayPal. Podemos agregar cuantas direcciones querramos. Otro dato interesante es que si un vendedor se niega a vendernos porque no estamos en USA, despues de que estamos registrados podemos colocar la direccion del courier en la direccion principal y problema arreglado.
Despues de realizados todos estos pasos al fin nos podemos dignar a comprar!
(espero no esten aburridos hasta este punto).
Para comprar es muy facil, mas si tienen experiencia en Mercado Libre, la cosa diverge a la hora de pagar el producto y este será el proximo paso.
Luego de haber encontrado nuestro componente raro soñado
procedemos a comprarlo haciendo clic en "Buy ir now":
Normalmente, estos se venden por lotes como se muestra en el ejemplo, si hago clic, automaticamente estoy comprando 15 IR2153, ahora si en Quantity coloco 2, me llegaran 30 de estos integrados. Al hacer esto nos saldrá un mensaje felicitandonos por comprar el producto y hacemos clic en "Pay Now".
Despues de esto, la pagina nos pedirá que confirmemos el producto y luego hacemos clic en "Commit to buy".
Luego, el sistema nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta PayPal para así realizar el pago.
Al iniciar, nos saldrá una ventana con el producto, la dirección a la que lo van a enviar y el ultimo paso, hacer clic en "Continue" para aceptar los cargos
Y ya lo que nos queda es esperar a que nos llegue nuestro producto
NOTA: En algunos casos, puede que despues de este paso nos salga un boton que diga "Pay now with PayPal" hacemos clic alli y ese si será el ultimo paso.
Espero que les haya gustado este tutorial, cualquier otra inquietud que tengan, no duden en preguntar. Saludos...
Última edición: