Compras por eBay [Tutorial]

Ratmayor

ModeraTroll
Creo este tutorial ante la necesita de importar componentes de calidad y a un bajo precio y espero que les guste.

Antes que nada nos es necesario tener una tarjeta de credito y que esta esté homologada para comprar con divisas extrangeras, cada país tienes sus normas para este procedimiento, asi que homitiré este paso de forma tal que los miembros de esta comunidad aporten este método según su país de origen.

Si ya tenemos una tarjeta de credito lista para trabajar con divisas extrangeras (Dólares) lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en PayPal.

Al hacer clic en "Registrarse ahora" en la pagina principal, redigirá a la pagina que pueden ver a continuación:​

tipo de registro.jpg

Luego de esto, selecionamos nuestro país de oringen y escogemos la opción "Individual" ya que la opción empresarial aunque da cierto beneficios, jamas los llegaremos a utilizar, ademas eso, las comisiones son mas altas en caso de que se nos ocurriera la genial idea de vender cosas por eBay.

El siguiente paso es ingresar nuestros datos, está demás decir que debemos ingresar datos verdaderos, preferiblemente ingresamos la dirección a donde nos llega la facturación de la tarjeta de crédito.

Al final de la pagina les aparecerá el campo para ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Se recomienda que cuando se esten ingresando esos datos, no los hagan desde equipos publicos por medidas de seguridad.

tc.jpg

Acto seguido, nos llegará una notificación a nuestro correo electrónico indicando que el registro fue realizado con exito y que debemos vincular la tarjeta de crédito.​

vincular.jpg

Esto se hace como medida de seguridad y confirmar que la tarjeta pertenece a este usuario.​

Al hacer clic en "Vincular tarjeta" la pagina les pedirá que ingresen 2 preguntas de seguridad en caso olvidar la contraseña. Luego de esto es posible que el sistema le pida reingresar los datos de su tarjeta de crédito.​

Al concluir, el sistema le pedirá que confirme su tarjeta de crédito, esto es muy facil, aunque talvez sea algo engorroso ya que algunos bancos no muestran el estado de cuenta de la tarjeta en tiempo real, sino que deben esperar algunos dias...​

PayPal hara un movimiento de US $2 a su cuenta usando su tarjeta de credito y en el movimiento aparecerá un código de 4 digitos los cuales debemos ingresar en la pagina de PayPal.​

confirmar.jpg

NOTA: Aunque este paso es omitible se recomienda hacerlo, ya que muchos vendedores de eBay exigen usar cuentas verificadas. Terminado este paso, ya estamos listos para registrarnos en eBay.​

Ya registrandonos en eBay, debemos colocar nuestra dirección real, la dirección de las empresas courier va mucho despues. De lo contrario causarán un error en el sistema porque su tarjeta de credito no coincide con la dirección que están colocando y le impedira suscribirse.​

Al terminar eso, confirmamos la cuenta eBay desde el correo electrónico que nos llego al finalizar el registro.​

confirmar ebay.jpg

Al terminar este paso nos registramos en una empresa courier que nos de una dirección fisica en USA y asi nos traiga los productos que deseemos comprar.​


Hoy en dia existen muchas empresas que ofrecen este servicio, por ejemplo: Mail, Boxes & Etc. TransExpress, DHL, entre las mas conocidas. La escogencia entre esas empreasa dependerá de sus necesidades.
  • Mail, Boxes & Etc.

Ventaja: Rapido y Excelente para importar objetos que no pasen de 1kg y trabajan con la moneda nacional de su respectivo país.
Desventaja: Si por error traen algo pesado por esta vía les va a doler en el bolsillo.​
  • TransExpress.

Ventaja: Rapido y se pueden traer cosas pesadas ya que los costos son bajos.
Desventajas: Cobran en dólares, y en paises en los que las divisas son limitadas, esto puede ser un inconveniente.​
  • DHL.

Ventaja: Se pueden traer cosas pesadas, los costos no son tan altos y trabajan con la moneda nacional de su respectivo país.
Desventaja: Muy lento para los envios, podrian tardar meses en llegar. No recomendable para traer cosas livianas, ya que si les llega algo de 1g igual les cobraran 1kg.​
Yo por lo general uso 2 empresas segun sea conveniente, queda de ustedes escoger la que mas se adapte a sus necesidades.

Despues de haberse registrado en la empresa courier de su agradado (Y si todavia no se han ido por lo largo que es este tutorial) procedemos a ingresar la dirección que nos dio la empresa. Para esto ingresamos en nuestra cuenta de eBay y luego hacemos clic en el enlace "My eBay" y luego acercamos el cursor a la pestaña "Account" y despues clic en Address, tal como se muestra en la imagen:​

agregar direccion.jpg


y Luego se nos abrirá esta nueva ventana en la que modificaremos la dirección de entrega de productos. Los primero que debemos hacer al entrar a ingresar los datos que nos dio el courier es vincular la dirección con nuestra cuenta paypal.​

direccion.jpg

Esto nos pedirá los datos que ingresamos en PayPal. Podemos agregar cuantas direcciones querramos. Otro dato interesante es que si un vendedor se niega a vendernos porque no estamos en USA, despues de que estamos registrados podemos colocar la direccion del courier en la direccion principal y problema arreglado.​

Despues de realizados todos estos pasos al fin nos podemos dignar a comprar! :LOL: (espero no esten aburridos hasta este punto).​

Para comprar es muy facil, mas si tienen experiencia en Mercado Libre, la cosa diverge a la hora de pagar el producto y este será el proximo paso.​

Luego de haber encontrado nuestro componente raro soñado :LOL: procedemos a comprarlo haciendo clic en "Buy ir now":​

comprar.jpg

Normalmente, estos se venden por lotes como se muestra en el ejemplo, si hago clic, automaticamente estoy comprando 15 IR2153, ahora si en Quantity coloco 2, me llegaran 30 de estos integrados. Al hacer esto nos saldrá un mensaje felicitandonos por comprar el producto y hacemos clic en "Pay Now".​

felicidades.jpg

Despues de esto, la pagina nos pedirá que confirmemos el producto y luego hacemos clic en "Commit to buy".​
confirmacion 1.jpg


Luego, el sistema nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta PayPal para así realizar el pago.​

paypal.jpg

Al iniciar, nos saldrá una ventana con el producto, la dirección a la que lo van a enviar y el ultimo paso, hacer clic en "Continue" para aceptar los cargos​

continue.jpg

Y ya lo que nos queda es esperar a que nos llegue nuestro producto :D

NOTA: En algunos casos, puede que despues de este paso nos salga un boton que diga "Pay now with PayPal" hacemos clic alli y ese si será el ultimo paso.​

Espero que les haya gustado este tutorial, cualquier otra inquietud que tengan, no duden en preguntar. Saludos...​
 
Última edición:
Excelente aporte Ratmayor! A veces hay buenas ofertas allá que no pueden pasar desapercibidas...
Bueno, solo faltaría la tarjeta de crédito. Pero ya se quien la puede "Prestar" :LOL:

Saludos!
 
Excelente tutorial RatM!!! Gracias!!

Tengo el mismo problema que Tacato... La tarjeta de crédito.. Mmhh... estamos al horno.
Voy a ver como soluciono ese problema.

Muchas gracias por el tuto.
Saludos!!
 
Les comento que no es necesario la tarjeta de crédito , con que sea de débito(ahorros) y tenga mastercard o visa.Generalmente traen mastercard y esa la aceptan para casi cualquier pago.

Yo estoy en México , hice los pasos para activar mi tarjeta como lo describio el compañero.Viene el código en el estado de cuenta,se ingresan los digitos , los 2 dolares se reembolsan a la cuenta y queda listo.

Mi experiencia ebay

Compre con los chinitos :LOL: solo unos cables y llegaron , compre unos circuitos integrados en EU y también llegaron, aquí algo muy bueno del paypal , compre unos relevadores ($15 dolaritos) nunca llegaron , me contacte con el vendedor a los 30 días de la compra,quedamos de darle 1 semana más sino me reenviaba el producto o rembolsaba , pues paso la semana y me reembolso el 100%.

Saludos.
 
hola disculpen que levante al dormido pero vengo con unas preguntas:

en Argentina hoy dia saben como esta al cosa ???
con la entrada de productos por este tipo de compras ??
y la otra pregunta: saben como es la cosa para depositar dinero ??
por que se supone que tengo que tener plata en una cuenta para comprar, y esa plata deben ser dolares.
tienen idea como se hace ?? hoy dia ?
si voy al banco y pido abrir una cuenta con tarjeta de credito o mastercard o lo que sea , en dolares, y les pido :
bueno, quiero que me depositen 200 dolares en la cuenta .
que em dice el banco ??
yo voy con pesos .
que me dice ?? que le pida permiso a moreno ??
o que vaya acomprarlos a el mercado negro ??¿
o me los cobran el precio oficial ?=??

o por ahora no se puede hacer nada en Argentina con esto de comprar en ebay ??
 
Hola Fernando, te cuento que este último mes hice cinco compras al exterior. No fue un monto muy alto, cerca de los 300 pesos en total de todas las compras.
Ya tres de los paquetes me llegaron a casa sin problemas con la aduana, de uno tengo un aviso de que vaya a la aduana a retirarlo (en la semana si puedo voy a ver qué me dicen, pero no debería pasar de pagar el %50 de impuestos con lo que estoy de acuerdo), y del último segun la página de correo argentino ya está en el correo local y mañana debería llegar. Así que de 5, solo uno quedó retenido en la aduana.

Con el tema del pago en dolares, te cuento como tengo yo.
Tengo una VISA en pesos argentinos, que era para uso en el mercosur y con una llamada a visa me la habilitaron internacionalmente (te mandan una nueva a la semana, la vieja no sirve más). Esa tarjeta la registré en paypal sin problemas.
Al momento de una compra, paypal retira el equivalente en dolares, en pesos de tu tarjeta, y ELLOS hacen la conversión a dólares, por eso es que no hay ningún problema en usar paypal para comprar con dolares, ya que vos siempre pagás con pesos en realidad. El cambio obviamente es el oficial.

Te recomiendo si podés darle una oportunidad a esto de las compras al exterior ya que los precios que se consiguen son inigualables, además de que coneguís cualquier cosa que aca no se consigue.


Saludos.
 
huy, mil gracias por respoder, voy a ver de comenzar el tema de la tarjeta.
una cosa que me intereso mucho fijate que es unas placas que tienen reles, para usar como salidas de arduino arm y esos .
lo que me aprecio interesante es que un rele sale tipo un dolar.
pues bien, la placa armada con borneras y el rele incluido sale casi lo mismo , un dolar por rele.
hay de 1 de 2 de 4 de 8 .
y encima con el dolar oficial .....
por favor, cuando haya s ido a la aduana , pone como fue la cosa y donde es en tu zona el domicilio de la aduana .

huy, mil gracias por respoder, voy a ver de comenzar el tema de la tarjeta.
una cosa que me intereso mucho fijate que es unas placas que tienen reles, para usar como salidas de arduino arm y esos .
lo que me aprecio interesante es que un rele sale tipo un dolar.
pues bien, la placa armada con borneras y el rele incluido sale casi lo mismo , un dolar por rele.
hay de 1 de 2 de 4 de 8 .
y encima con el dolar oficial .....
por favor, cuando haya s ido a la aduana , pone como fue la cosa y donde es en tu zona el domicilio de la aduana .
 
huy, mil gracias por respoder, voy a ver de comenzar el tema de la tarjeta.
una cosa que me intereso mucho fijate que es unas placas que tienen reles, para usar como salidas de arduino arm y esos .
lo que me aprecio interesante es que un rele sale tipo un dolar.
pues bien, la placa armada con borneras y el rele incluido sale casi lo mismo , un dolar por rele.
hay de 1 de 2 de 4 de 8 .
y encima con el dolar oficial .....
por favor, cuando haya s ido a la aduana , pone como fue la cosa y donde es en tu zona el domicilio de la aduana .

huy, mil gracias por respoder, voy a ver de comenzar el tema de la tarjeta.
una cosa que me intereso mucho fijate que es unas placas que tienen reles, para usar como salidas de arduino arm y esos .
lo que me aprecio interesante es que un rele sale tipo un dolar.
pues bien, la placa armada con borneras y el rele incluido sale casi lo mismo , un dolar por rele.
hay de 1 de 2 de 4 de 8 .
y encima con el dolar oficial .....
por favor, cuando haya s ido a la aduana , pone como fue la cosa y donde es en tu zona el domicilio de la aduana .

El truco es tratar de no superar los u$d 25, ya que dentro de ese monto la aduana no puede pararte el pedido, pero si te pasas de ese momento ya es una lotería.

Si por ej. comprás algo de u$d 45 y te lo para la aduana, te puede pasar dos cosas:

- Tengas que pagar el equivalente de lo que te saldría acá (según la aduana) menos u$d 25 y de eso el 50%.
- Simplemente pagás el 50% de exceso, osea u$d 45-u$d 25=u$d20 y de eso el 50% u$d10

En cualquier caso, una vez que te paran algo en la aduana y esto supera los u$d25, durante 1 año no tenés más esos u$d 25 a tu favor.

Esto es así en Argentina.
 
En Colombia tenemos un muy buen incentivo al usar la red postal oficial (4-72) en envíos desde EE.UU.: los paquetes que pesen menos de 2000 gramos y sean declarados en menos de USD $2000 están exentos de impuestos. Solo se paga el costo del envío y el seguro (si se declara por mas de USD $100).

En Ebay no he hecho ninguna compra ya que todo lo que me interesa lo venden en Asia, y conozco casos de cobros excesivos por "manejo aduanero", fuera de los impuestos propios articulo. Prefiero quedarme con las ganas.

Saludos.
 
yo voy a ver si convenzo a algun familiar que sabe ingles y me de una manito , y ver eso de el banco.
si veo que anda entonces al cosas es que entren continuamente cosa de menos de 25 dolares.

y diganme una cosa , en el paquete que es lo que lso de la aduana ven ??
el nombre de la persona ??
por que si pido muchas cosas pero en distintos pedidos no quiero que se acostumbren a mi nombre, asi que si eso es lo que se ve en el paquete , pues tengo familiares.
o si es la direccion , idem .
 
en la pagina del banco provincia tiene una pestaña para comprar divisas,la toque y funciona,pero no se si luego te los entregen,digo para pagar los obamas en ebay
 
Fernando. A veces tardan mucho para llegar. Ahora mismo estoy esperando un pedido de leds que hice a China. Pero hasta ahora siemprehan llegado. PayPal te hace el descuento directo al instante de tu tarjeta y el último me lo hicieron a $ 4,65. Siempre te recargan algunos centavos, pero ves que no es mucho.
No sé a partir de ahora que se puso mas fea la cosa, pero la ventaja es que Pay Pal te cobra en pesos directamente porque ya tiene sucursal en Argentina.
Te cuento que yo saqué una tarjeta recargable, de Visa en el banco Francés. Entonces pongo mas o menos la plata que voy a gastar, un poco mas por las dudas. Así no tienen acceso a mis cuentas reales.
 
yo voy a ver si convenzo a algun familiar que sabe ingles y me de una manito , y ver eso de el banco.
si veo que anda entonces al cosas es que entren continuamente cosa de menos de 25 dolares.

y diganme una cosa , en el paquete que es lo que lso de la aduana ven ??
el nombre de la persona ??
por que si pido muchas cosas pero en distintos pedidos no quiero que se acostumbren a mi nombre, asi que si eso es lo que se ve en el paquete , pues tengo familiares.
o si es la direccion , idem .

Resumiendo lo que necesitas hacer para comprar:

1- Registrarte en pay-pal, es importante que pongas bien tus dato (dirección, código postal, etc).

2- Registrar tu tarjeta en pay-pal (hasta donde se, deberá ser Visa-Master-American y alguna que otra de las más conocidas a nivel mundial, por ej. la tarjeta Naranja no te serviría).

3- Registrarte en ebay.

Con eso ya estás listo.

Bien, ahora cuando te metés en ebay y buscás lo que querés:

1- Tenés que ver si te lo envían o no a tu país y a que precio. En muchas de las publicaciones, el precio directamente está sobre el envío y no sobre el producto, una forma de "engañar" a las aduanas, el problema es que en algunos paises (como Argentina), toman ese precio de envío como si fuera el precio final del producto (ej. si compras algo que sale u$d20 y el envío te sale u$d10, para la aduana el producto sale u$d30).

2- Una vez comprado el producto vía ebay, tenés que pagarlo, eso lo haces mediante pay-pal

3- Ya pagado, te llegan un par de mails, uno de ebay que dice que compraste algo, otro de pay-pal avisandote que hiciste un pago y ya se acreditó. Luego de un tiempo (un par de días) te llega otro mail de ebay avisandote que el vendedor ya te envío lo que compraste.

4- A partir de acá, el paquete puede demorarte entre 20 a 40 días (es muy variable). Dependiendo del servicio de envío (muchas veces podés elegir cual), te dan un Nº que se llama "tracking", que sirve para ver en donde está tu paquete (normalmente este servicio sale unos morlacos más).

5- Acá pueden pasar 3 cosas:

- Llegó el paquete a tu casa, significa que pasó sin problemas la aduana y por lo tanto NO quedaste registrado en ningún lado (esto es Argentina). Es importante que haya alguien en tu casa o edificio para recibirlo, sino es posible que te dejen una notificación.

- Llegó un aviso del cartero notificandote que tenés parado un paquete en aduana, puede que tengas que ir a la aduana o al correo a pagar el exceso. En este caso SI quedás registrado y durante un año se supone que no tenés más el beneficio de los u$d 25, osea que a partir de ahora es una lotería (esto es Argentina).

- No llegó nada de nada. En ese caso, vía ebay te comunicás con el comprador y le avisas de la situación, en un caso normal te devuelve la plata vía pay-pal (en tu cuenta de pay-pal queda un crédito a tu favor). En una posible situación conflictiva, te comunicás con pay-pal quejandote del problema y este se encarga de solucionarlo (en teoría).

Como experiencia en compras electrónicas:

- LCD típico para uC de 16x2 caracteres, salen 2 mangos comparado con lo que cuesta acá (Argentina).

- uC, por ej. los AVR te los regalan yo pedí 5 Atmega16 por solo u$d 9, acá la última vez que pregunte costaban $45 c/u (hará 1 año).

- Conseguís cosas que acá no, por ej. necesitaba de una tensión de referencia tipo el lm385 pero con mucho menor error y acá no conseguí lo que buscaba y encima a precios muy altos, termine comprando un AD586k a buen precio y resultó mucho mejor.

- Kit de uC, en mi caso un ARM, conseguís muy buenos precios.

Respecto a problemas con el envío, solo tuve 2 y en los dos casos el vendedor me devolvió sin problemas el dinero.
 
Última edición:
Respecto a problemas con el envío, solo tuve 2 y en los dos casos el vendedor me devolvió sin problemas el dinero.
Respecto a eso, compré en diciembre un disipador de calor, pero como lo pedi casi el 23, el vendedor no me lo envió sino hasta enero, en enero el vendedor muy apenado me dijo que lo disculpara, que por las fiestas, no pudo enviar el artículo y como disculpa, me envio el disipador y me devolvio el dinero.

Y el otro que me pasó un caso en el que la empresa de envios le informó al vendedor que el paquete se había perdido, cosa que me luego me comentó a mi. Para resolver el problema el vendedor me envio lo que pedí nuevamente, y a los días llegaron los 2 paquetes :LOL: le comenté al vendedor y me dijo que lo tomara como un regalo de disculpas :D
 
Última edición:
yo voy a ver si convenzo a algun familiar que sabe ingles y me de una manito , y ver eso de el banco.
si veo que anda entonces al cosas es que entren continuamente cosa de menos de 25 dolares.

y diganme una cosa , en el paquete que es lo que lso de la aduana ven ??
el nombre de la persona ??
por que si pido muchas cosas pero en distintos pedidos no quiero que se acostumbren a mi nombre, asi que si eso es lo que se ve en el paquete , pues tengo familiares.
o si es la direccion , idem .
Los de la aduana no miran nada si no lo paran. Si lo paran pueden o no abrirlo para revisarlo (siempre que vos vayas a buscarlo, lo abren delante tuyo). Si pasan 30 días de emitido el aviso de aduana, se devuelve al remitente.
No te preocupes que con la CANTIDAD de envíos que llegan todos los días, dudo muchísimo que se acostumbren a tu nombre ;)
Tené en cuenta de que si el envío no está a tu nombre, el titular del envío (se dice así?) tiene que atorizarte ante un escribano o en el correo local (gratis) para que vayas vos (u otra persona) a retirarlo a la aduana. Eso se hace con el mismo papel que te mandan del aviso los de la aduana.
Mi aduana está en Campana (Bs As), ya que yo estoy en Mercedes (Bs As). No me acuerdo la página, pero hay una donde dice qué aduana corresponde a qué ciudad.
Hoy no fui porque me quedé dormido, espero mañana despertarme :D


En Colombia tenemos un muy buen incentivo al usar la red postal oficial (4-72) en envíos desde EE.UU.: los paquetes que pesen menos de 2000 gramos y sean declarados en menos de USD $2000 están exentos de impuestos. Solo se paga el costo del envío y el seguro (si se declara por mas de USD $100).
Saludos.


Ojala acá fuese así!
 
Les comento que no es necesario la tarjeta de crédito , con que sea de débito(ahorros) y tenga mastercard o visa.Generalmente traen mastercard y esa la aceptan para casi cualquier pago.

.

hola, alguien me puede confirmar esto ??
yo estuve hoy en el banco y me dice el asesor que segun cree no sirve este medio.
si tarjeta de credito .
pero la tarjeta de credito tiene un tope muy alto y no quiero encontrarme con una sorpresa.

les hago una consulta:
como hacen si tienen tarjeta de credito para estar tranquilos ?? que no les aparecera un gasto de mil dolares fantasma y luego tendran que andar haciendo denuncias y lio ??
para mi lso bancos y demas son cueva de estafadores, por eso siempre fui muy reticente y encima con esto de tarjeta de credito y encima (sobre encima) estare pasando los datos a no se quien y por internet..........

en fin........
es seguro el mecanismo de ebay ???
y eso de paypal ??? vale la pena anotarse ?? o hay que anotarse si o si para pagar ??

yo, de nuevo les digo, ya encargue una de credito , pero con este asunto soy bastante inexperto
 
Bueno, la cuestion de gastos fantasma los controlas desde PayPal, PayPal es una herramienta para hacer pagos seguros desde tu tarjeta de credito sin develar los datos de esta. En tu estado de cuenta puedes apreciar los movimientos de que compraste, cuanto fue el monto y a quien se lo pagaste.

Comprar por eBay es seguro, pero siempre debes tener sentido común y mirar la calificación del vendedor, yo siempre procuro comprarle a personas que tienen altas calificaciones de ventas.
 
ahh.. a ver si entiendo :
los datos de mi tarjeta y la compra que hago se los doy a paypal , No al vendedor .
paypal gestiona la transaccion .
es asi ??
 
Atrás
Arriba