Comunicación serial con Visual Basic 2008

Hi Mega,
Me parece que faltan algunas rutinas de inicializacion.
Te paso este codigo de ejemplo para que tomes una idea.
Espero te sirva, a mi me funciona.

:)

Gracias por la respuesta, te cuento, habri el programa, configure el puerto y todo, me gustaria saber que es lo que le debo enviar de forma serial para que haga algo, me explico, tengo un virtual comm osea un puerto virtual, que mediante un comunicador serial envió los caracteres, el problema esta en que al enviar no hace nada, y lo otro es que no se como enviar desde el programa que posteaste hacia el comunicador serial, bueno espero su respuesta, un saludo!!!
 
Gracias por la respuesta, te cuento, habri el programa, configure el puerto y todo, me gustaria saber que es lo que le debo enviar de forma serial para que haga algo, me explico, tengo un virtual comm osea un puerto virtual, que mediante un comunicador serial envió los caracteres, el problema esta en que al enviar no hace nada, y lo otro es que no se como enviar desde el programa que posteaste hacia el comunicador serial, bueno espero su respuesta, un saludo!!!

hi Mega,
puedes cambiar el contenido de la funcion
send para que envie un caracter al momento de
presionar el enter y reciba una respuesta desde su
dispositivo. En cuanto a VCom no sabria si funciona
pero si funciona con el hyperterminal deberia funcionar
con este programa.
:)
:)

[/SIZE]Public[/SIZE] Function[/SIZE] sendCommand(ByRef[/SIZE] cmd As[/SIZE] String) As String
Dim duration As Integer
If SerialPort1.IsOpen = False Then
openCommPort()
End If
SerialPort1.Write(Mid(cmd, 1, 1))
'SerialPort1.Write(cmd & Chr(13) & Chr(10))
responseText = ""
sendCommand = ""
On Error GoTo timeOutHandler
Call getResponse() ' get a response within timeout.
sendCommand = responseText ' returned received string.
Exit Function
timeOutHandler:
responseText = ""
sendCommand = ""
End Function
 
ok, yo trabajo con vb 2010 me lo estudie para ayudar a depepes y a la vez actualizarme, dime cual es tu problema

Hola, mira el problema esta en que yo quiero que el PIC me envié una respuesta al equipo y el equipo me muestre una notificación visual (un msgbox, un cambio de color en una ventana o algo), el problema es que no se como hacerlo, e intentado muchos métodos incluso una usuaria intento pero no tuvo éxito, dejo un ejemplo de como seria:
Primero desde el programa de VB2010 envió un carácter indicándole al PIC lo que debe hacer, luego el PIC lo recibe y este me envía una respuesta de confirmación, aquella respuesta de confirmación debe realizar un cambio sobre el formulario (cambiar color a una ventana, mostrar un msgbox, etc), para yo comprobar que el dispositivo este funcionando correctamente y que realizo la operación indicada, bueno un saludo cordial de mi parte!
 
aqui te envio un ejemplo sencillo de como recivir y enviar datos por puerto serial, a la vez al recibir un dato cambia de color o muestra un mensaje dependindo del dato enviado
 

Adjuntos

  • SERIAL PIC.rar
    106.8 KB · Visitas: 99
aqui te envio un ejemplo sencillo de como recivir y enviar datos por puerto serial, a la vez al recibir un dato cambia de color o muestra un mensaje dependindo del dato enviado

Hola!!, muchas gracias por la respuesta, ahora me surge una duda, que "B" tengo que enviar para que el textbox cambie de color?, (aclaro que estoy usando el serial comunicator del PBP), probaste el programa o es una teoría su funcionamiento?, bueno, espero que me ayudes en ese problemita, saludos!!!

Añado: la estructura del programa es parecida al del manual de meta, el problema es que solo me muestra el carácter recibido en el textbox, y eso no me interesa ya que no es lo que busco.
 
Última edición:
el programa lo probe y funciona bien la prueba se realizo con SerialCom CodeStudioPlus.

las letras a enviar seria en mayusculas

primero envia la A para la funcion:
If RECIBE = "A" Then
MsgBox(" DATO RECIBIDO CON LA LETRA A")
End If



y luego la B para la funcion:
If RECIBE = "B" Then
TextBox1.BackColor = Color.Red
End If

envia letra por letra no puedes enviar las dos
 
el programa lo probe y funciona bien la prueba se realizo con SerialCom CodeStudioPlus.

las letras a enviar seria en mayusculas

primero envia la A para la funcion:
If RECIBE = "A" Then
MsgBox(" DATO RECIBIDO CON LA LETRA A")
End If



y luego la B para la funcion:
If RECIBE = "B" Then
TextBox1.BackColor = Color.Red
End If

envia letra por letra no puedes enviar las dos

Correcto, eso hago, pero solo me muestra las letras en el TEXTBOX, no hace nada sobre el formulario, y no muestra en MSGBOX, podrías hacer una captura para ver que puedo estar haciendo mal?, por favor, te lo agradeceria mucho, saludos.

PD: uso el virtualserialport + el serial comunicator del microcodestudio.
 
virtualserial configuralo com1 y com2

serial comunicator del microcodestudio:
com2
9600 baud
no parity
byte size is 8
1 stop bit

la imagen con el nombre button1 envia desde vb a comunicator del microcodestudio "foros de elctronica"

la imagen con el nombre de letra A se observa el mensaje DATO RECIBIDO CON LA LETRA A

la imagen con el nombre de la letra B observamos el TextBox1 cambia de color

tratar de minimizar todo para que puedas ver el mensaje de " DATO RECIBIDO CON LA LETRA a" en la pantalla ya que sale centrado
 

Adjuntos

  • IMAGENES.rar
    481.7 KB · Visitas: 36
Última edición:
virtualserial configuralo com1 y com2

serial comunicator del microcodestudio:
com2
9600 baud
no parity
byte size is 8
1 stop bit

la imagen con el nombre button1 envia desde vb a comunicator del microcodestudio "foros de elctronica"

la imagen con el nombre de letra A se observa el mensaje DATO RECIBIDO CON LA LETRA A

la imagen con el nombre de la letra B observamos el TextBox1 cambia de color

tratar de minimizar todo para que puedas ver el mensaje de " DATO RECIBIDO CON LA LETRA a" en la pantalla ya que sale centrado

Amigo, creo saber cual es mi problema, que windows estas utilizado?, yo uso W7 crees que sea ese el problema?
 
Holas q tal estoy programando en visualbasic y tengo un problema saben conecte un circuito por el puerto com1 a visual y normal lo reconoce, el circuito me ingresa datos a mi aplicacion y cuando los datos aparecen en un label quisiera q empieze a correr un cronometro como puedo hacerlo
 
Holas q tal estoy programando en visualbasic y tengo un problema saben conecte un circuito por el puerto com1 a visual y normal lo reconoce, el circuito me ingresa datos a mi aplicacion y cuando los datos aparecen en un label quisiera q empieze a correr un cronometro como puedo hacerlo
Saludos.
Espero que alguno de estos ejemplos te pueda servir.
 

Adjuntos

  • Cronómetro VB6.rar
    5.4 KB · Visitas: 23
  • Cronómetro VB.NET.rar
    15.8 KB · Visitas: 32
  • Timer VB6.rar
    5.8 KB · Visitas: 20
hola sabes creo q no me deje entender toy haciendo aplicacion del serialPort estoy usando e evento Datareceived para capturar datos, y lo q quisiera saber es que cuando reciba un dato un cronometro empieze a correr y cuando reciba otro dato se detenga el cronometro
 
Atrás
Arriba