Comunicación serial con Visual Basic 2008

Se llama programar, no por ello signifique que sepa con soltura, me queda mucho que aprender.

Lo de aprender, preguntas para uno mismo

1) ¿Qué lenguajes quiero aprender y por qué?

2) ¿A qué va dirigido los programas? ¿PDA, móviles, microcontroladores, PLC, Linux?

3) ¿Por qué quiero aprender a programar? ¿Hobby? ¿Me lo exige la empresa? ¿Curiosidad? ¿Ver algo nuevo?

4) ¿Qué modalidad quiero aprender? ¿Orientado a páginas Web, a escritorio?

5) ¿Quiero aprender a programar un PC, lo considero una parte fundamental y un nivel más exigente para saber de ordenadores? ¿No me basta sólo con manejar bien Sistemas Operativos?

6) ¿Quiero relacionar la programación y PC? ¿También con el mundo de la electrónica?

Puedes responderte a ti mismo o hacia los demás para que te orientes o orienten mejor. Usted decide.

Saludo.

¿Tienes en mente en hacer algo de programación relacionado con este mundo?
 
Saludos Meta,

Tengo una duda para recibir datos en visual basic tiene que ser uno por uno o puedes enviar un texto, ejemplo
solo envia "A" o pueden enviar del pic "Foros de Electronica"
hice las dos pruebas pero no se como visualizarlo y que se mantenga sin borrarse podrias dame una mano con esto.
 
Hola willyfv:

Si te refieres a VB6 no se como se hace, estoy aprendiendo como manejar el puerto serie para hacer un manual, también LPT.

Si te refieres a VB .net se que se puede hacer de la manera como desees. El PIC puede enviar una cadena de textos como dices. Tengo un manual hecho sobre ello que puedes ver aquí.

Lo que estoy averiguando tanto en C# y VB .net como se leer un archivo .hex para enviarlo al puerto serie que no me sale. Lo averiguaré.

Saludo.
 
Se llama programar, no por ello signifique que sepa con soltura, me queda mucho que aprender.

buenop listo

Lo de aprender, preguntas para uno mismo

1) ¿Qué lenguajes quiero aprender y por qué?

los mas utiles, para que, para estar actualizado con la tecnologia que mueve el mundo

2) ¿A qué va dirigido los programas? ¿PDA, móviles, microcontroladores, PLC, Linux?

quiero aprender cualquier cosa en la que pueda mezclar PC y electrónica

3) ¿Por qué quiero aprender a programar? ¿Hobby? ¿Me lo exige la empresa? ¿Curiosidad? ¿Ver algo nuevo?


4) ¿Qué modalidad quiero aprender? ¿Orientado a páginas Web, a escritorio?

a escritorio pero seria bueno conocer algo de paginas

5) ¿Quiero aprender a programar un PC, lo considero una parte fundamental y un nivel más exigente para saber de ordenadores? ¿No me basta sólo con manejar bien Sistemas Operativos?

las dos

6) ¿Quiero relacionar la programación y PC? ¿También con el mundo de la electrónica?

ya lo dije



¿Tienes en mente en hacer algo de programación relacionado con este mundo?


si claro pero todavía no se que es :D :D
 
Hola @sjuan:

Puedes coger ideas con videotutoriales incluidos. Me lohe descargado el paquete completo, no recuerdo el enlace ahora pero puedes verlo en este otro que es el mismo. Una cosa que este enlace no funciona con firefox, si con Internet Explorer.

http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/CursosOnline/Curso_Intro_NET_CSharp/index.html

Hay otro enlace mejor que este para aprender bien, bien desde los inicios con variables, no lo recuerdo ahora y es buenísimo.

Para coger ideas puedes ver muchos vídeos de C# o CSharp empezando por aquí.


He aprendido un poquito mirando haciendo algunos ejemplos en la web oficial.

Tutoriales C#:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/1dbsh6t3.aspx

Dicen que este es un buen libro.
MU00277401.jpg

http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2301538

Hay mucha más documentación pichando por aquí.

Hola @willyfv:

Seguiré haciendo manuales, poco a poco estoy intentando averiguar como se maneja el puerto serie y paralelo para el VB6. Más adelante con Java ya que le he metido mano enclase y sigo con ello.

Saludo a todos y a todas.
 
Si META es algo como lo que has puesto,si por ejen el interfaz tiene 5 relojes estos estaran alojados en el
1,2,3,4,5 pulsadores que correspnden a la A,B,C,D.E como estos datos ya lo ocupamos para encendet y apagar usaremos a,b,c,d,e si el relog se usase solo para mapagar y encende se podria usar las mayusculas
pero usando otro dato siempre tenemos la opcion que el pic haga otra cosa.De los datos que me mandaste eyer pues he intentado de hacerlo (voy para tras como el cangrejo) antes me funcionaba los reles ahora nada hasta luego pepe
 
Hola:

Los cangrejos can de lado. :D

:cabezon:

Dejaremos los relojes para el final, ya que lo importante es lo primero. Si quieres hacer ejemplos lo haremos, no tengo idea de relojes, pero se puede investigar en los foros de MSDN.

Te recuerdo que me cuesta seguir cuando escribes a veces, por eso usa el Paint y te expresa con imágenes o bocetos también.

(y)
 
Hola META he probado este ultimo que has puesto. resulta que se abre bien pero cuando aprieto un pulsador
en relè funciona pero me sale un letrero en el que dice (se ha detectado un problema y debe cerrarse) y a
continuacion se cierra los reles funcionan solo una vez y despues de pulsar es cuando sale el letrero el texbox no cambia de color
 
META no se como capturar el letrero que me sale, pero ahora lo he probado sin enchufar la placa y no sale
el letrero solo sale al enchufar la placa,con los otros dos que mandaste anteriormente no sucedia
 
Atrás
Arriba