Conectando un Tx serie 3,3V de Raspberry a un Rx de 5V de un atmega

Hola a todos.

Tengo que conectar el pin Tx de un Raspberry a un Rx de un atmega de 5V sin usar adaptador RS232 entre ellas (la distancia es de solo varios centímetros). Hasta ahi se que no hay problema con poner 3,3V a una entrada pero si esa entrada tiene un pullup a 5V tendería a "tirar" hacia 5V de la salida del Tx del Raspberry. ¿Que resistencia puedo colocar sin que perjudique la salida, 10K esta bien ?

Gracias.
 
Hola a todos.

Tengo que conectar el pin Tx de un Raspberry a un Rx de un atmega de 5V sin usar adaptador RS232 entre ellas (la distancia es de solo varios centímetros). Hasta ahi se que no hay problema con poner 3,3V a una entrada pero si esa entrada tiene un pullup a 5V tendería a "tirar" hacia 5V de la salida del Tx del Raspberry. ¿Que resistencia puedo colocar sin que perjudique la salida, 10K esta bien ?

Gracias.
Seeep.
Aunque para estar seguro habría que analizar el tipo de salida del Raspberry, Totem-Pole, colector abierto o ¿¿??

En casos extremos se adaptan los niveles de tensión mediante un buffer con 2 transistores (PnP & NpN)
 
.


Deberías usar un "Adaptador de niveles TTL para I2C y UART" como el de la imagen:

i2c_level_shifter_1-500x500.jpg

Aquí un esquema de conexiones:

i2c-level-shifter.png


Y aquí un circuito real :

1634394009749.jpeg


Haz click sobre la última imagen y tendrás más información al respecto.





Salu2.-
 
Atrás
Arriba