Conectar minicadena a TV

Buenos días, me gustaría saber como puedo conectar mi televisión a la minicadena para poder escuchar la tele y las películas por los altavoces.He mirado algunos temas de foros y tutoriales pero no encuentro ninguno que me funcione.

La minicadena es Aiwa CX-77H
La televisión es Samsung UE48H6400

Adjunto las imágenes de las conexiones
 

Adjuntos

  • IMG_20160705_140245.jpg
    IMG_20160705_140245.jpg
    59.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20160705_140347.jpg
    IMG_20160705_140347.jpg
    133.4 KB · Visitas: 18
Ese TV solo tiene salida óptica de audio (TOSLink) así que la conexión no es directa sino que debés comprar un adatador de óptico a RCA (un DAC) y recién podrás hacer la conexión.
Leé este tema que está explicado lo que necesitás... y mas también.
 
Hola, estuve viendo las imágenes y el Aiwa tendría la entrada de línea en los RCA VCR/AUX, por allí deberías ingresar la señal desde el televisor y seleccionar esa entrada. Además tiene un control de volumen para compatibilizar los niveles de escucha. Con respecto al televisor, no veo una salida de audio en RCA, por lo que yo probaría si en las patas 1 y 3 del euroconector están las salidas, con la 4 para masa. Si es así, hace falta un cable del SCART a los RCA. Otra opción es utilizar un adaptador Toslink a RCA y salir por Digital Audio Out con una fibra óptica. Otra opción más salvaje sería usar la salida del auricular del TV, hay que probar.
 
Yo tengo un cable RCA a RCA, y otro cable que es de RCA a jack. Lo que he probado yo:
(a la minicadena no se cual de las 3 entradas de RCA es y he probado todas)

A.Con el cable de RCA a jack:

1.el Jack a la salida de la tele (IR Out) y RCA a las 3 entradas de la minicadena

2.el jack a la salida de la tele (Phones) y RCA a las 3 entradas de la minicadena


B.Con el cable de RCA a RCA

1.El RCA a la salida de R y L que incorpora la tele y el otro RCA a las 3 entradas de la minicadena

2.El RCA enchufado a un euroconector y éste enchufado a la tele y el otro RCA a las 3 entradas de la minicadena

Todo eso lo he probado y he ido al menú de la tele en ajustes-->sonido-->Config.de altavoces-->Salida de audio (en lugar de altavoz de TV)

Ya no sé que probar más, tampoco entiendo demasiado de audio, pero si como decís este modelo de tele no tiene salida de audio, no va ha funcionar todo lo que he probado, y suposo que necesitaré un adaptador Toslink a RCA y comprar el cable de fibra optica
 
Segui probando cosas al boleo y te vas a terminar comiendo algo.
1- RTFM!!!! Las RCA del TV son entradas, NO salidas, asi que no importa que diablos conectes, nunca va a salir nada de audio (no ves que dice AV IN????). De que sera el IN ????
2- las entradas del Aiwa son las que dicen VCR/AUX y tiene un control para ajustarlo e igualar el volumen entre las diferentes entradas (CC, radio, etc).
3- La salida de audio es optica y listo. No veo ningun euroconector en la foto, y si lo hay, no metas nada ahi.
 
Ya no sé que probar más, tampoco entiendo demasiado de audio, pero si como decís este modelo de tele no tiene salida de audio, no va ha funcionar todo lo que he probado, y suposo que necesitaré un adaptador Toslink a RCA y comprar el cable de fibra optica

eso es lo mejor



tambien puedes conectar la salida de audifonos de la tele con la conexion aux del equipo pero para eso encesitas otro cable
 
Atrás
Arriba