Conectar potencia de auto de 4 canales a caja acustica estereo

Buenas... quiero molestarles porque tengo la siguiente duda, y soy nuevo en esto del tema del audio...
por el colegio estoy armando unas cajas acusticas (woofer 3000w, driver 1500w, tweeter 400w), y he conseguido una potencia de auto (megastar MAP-3100) la cual voy a alimentar con una fuente de pc (12vcd-18A-500w). El tema es que al tener un par de bafles (es decir estereo) y la potencia tiene 4 canales. ¿Como devo conectar las cajas a la potencia? y ¿como conecto la entrada de audio en la potencia (tiene 3 entradas como veran en las fotos de abajo)?

gracias de antemano. ...
 

Adjuntos

  • potencia-3000w-megastar-map-3100-nueva-oportunidad-11906-MLA20052421430_022014-F.jpg
    potencia-3000w-megastar-map-3100-nueva-oportunidad-11906-MLA20052421430_022014-F.jpg
    58.4 KB · Visitas: 39
  • potencia-3000w-megastar-map-3100-nueva-oportunidad-11920-MLA20052422684_022014-F.jpg
    potencia-3000w-megastar-map-3100-nueva-oportunidad-11920-MLA20052422684_022014-F.jpg
    59.5 KB · Visitas: 37
  • CAM00705.jpg
    CAM00705.jpg
    66 KB · Visitas: 37
Última edición:
Buenas... quiero molestarles porque tengo la siguiente duda, y soy nuevo en esto del tema del audio...
por el colegio estoy armando unas cajas acusticas (woofer 3000w, driver 1500w, tweeter 400w), y he conseguido una potencia de auto (megastar MAP-3100) la cual voy a alimentar con una fuente de pc (12vcd-18A-500w). El tema es que al tener un par de bafles (es decir estereo) y la potencia tiene 4 canales. ¿Como devo conectar las cajas a la potencia? y ¿como conecto la entrada de audio en la potencia (tiene 3 entradas como veran en las fotos de abajo)?

gracias de antemano. ...

Perdona pero no veo ninguna foto. :cool:
 
Bienvenido al Foro.
Creo que estás un poco desorientado en el tema de la potencia que vas a manejar.
En cuanto al amplificador:
http://www.megastar.com.py/index.php?option=com_djcatalog2&view=item&id=111%3Amap-3100&cid=16%3Aamplificadores&Itemid=113
en su misma presentación dice 3200W, pero abajo dice 80W RMS, sin mayores especificaciones, no se habla a que carga son esos 80W ni esos 3200w.
una fuente de PC nunca va a soportar ese amplificador así sea de los 18Amax que dice soportar a 12V,



a ojo de mal cubero P=I x V, 12Vx 18A = 216W. suponiendo que fueran reales esos 18A, sin contar las pérdidas de un amplificador real, jamas habría potencia para esos supuestos 3200W de los que hablan los vendedores.

por otro lado el amplificador es de 4 canales, pero son puenteables, osea que se puede sumar la potencia de dos de los amplificadores para un solo bafle, osea que te serviría para los dos bafles perfectamente, de pendiendo eso si de las especificaciones de la carga que no aparecen en la página del distribuidor.

Yo te recomiendo que estudies un poco el manual del usuario del amplificador, y si sabes algo de electrónica podríamos ayudarte para que en realidad tu proyecto se acerque más a tus especificaciones iniciales
un Abrazo
 
Última edición:
muchas gracias nasaserna...
¿Me recomiendan comprar una potencia normal para no usar la de automovil?



AH gracias. Mi idea era poner enlace porque no puede sacar fotos no tengo medios.
Ahora he visto por youtube que hacian arrancar y pense que lo podia hacer andar a mi amplificador. Ademas como no entiendo tanto del tema no se el modo de conectar las entradas. Quiero aclarar que la tengo en garantia todabia y puedo cambiarlo por otro (por eso pregunto antes de conectar algo)



edite ahora si le puse imagenes. muchas gracias a todos muy buen foro, muy rapidos para ayudar.
 
Última edición:
Pues si el uso que le vas a dar al equipo, es en tu casa y no en el auto. Ahorrarás mucho (tiempoy dolores de cabeza), comprando un amplificador mas convencional, o una potencia normal para no usar esa, que es por no decir mucho, dudosa, pues en su página ni siquiera se tomaron el trabajo de especificar datos reales de dicho amplificador
 
Pues los 3000W en bajos, los 1500W en "medios", y los 400W en brillos, si los quieres en potencia RMS, no son precisamente para una casa "normal", servirían para una cancha de basquet, una discoteca grande o un parque pequeño, pues bafles para esas características en W RMS, no son ni pequeños ni baratos. y si tu sala de estar es del tamaño de una piscina olímpica estaría justo.

Bueno si nos vamos a la parte de hacer unos bafles que manejen esa potencia de la que hablas los parlantes involucrados serían mounstruosos para una casa, los bajos serían dobles de 18" tipo selenium 18sws , los medios dobles de 15" tipo rcf L15 s800 , los brillos mínimo dobles tipo selenium st400 o 44XT peavey o similares, el costo de los parlanticos mas la circuiteria incluida, ya que para esa potencia crossover pasivos no se recomienda, tendrías que usar crossover activo triamplificar, o sea que tendrías que usar un amplificador doble para los bajos, lo mismo para los medios y similar para los brillos, por decir algo una qsc rmx5050 bajos, una rmx 4050 medios y una rmx 1450 para los brillos, sin contar un buen crossover. te doy un ejemplo no muy alejado de la realidad, pero eso es un realidad un sonido profesional, de trabajo pesado y para eventos muy grandes nada que ver con lo que uno soportaría en su hogar.


ya si vamos a ser un poco coherentes podriamos hablar de unos muy buenos bafles de uso casero de los cuales hay muchos temas en el foro, con un amplificador de 100W rms por canal es más que suficiente para que los vecinos te quieran matar, o quieran llevar las cervesan y pasar una buena velada.
pasate por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/...p?p=971838#post971838&ref=&ss=3987j1619899j14
 
Atrás
Arriba