Conectar transformador para 120VAC en 230VAC

Saludos,

Llevo un buen rato buscando y no he encontrado nada parecido así que probaré por si me pueden ayudar:

Tengo un transformador soldado en el PCB de un aparato electrónico con entrada 120VAC (+10% -15%) y dos salidas supuestamente de 24VAC y 8VAC. El consumo máximo del aparato según indica la placa de características es de 3.5VA. La resistencia del primario del transformador medida con multímetro es de unos 750 ohmios.

Necesito alimentarlo mediante 230VAC de la manera más simple (barata) y segura posible. He pensado en montar un divisor de tensión pero no estoy seguro de que funcione correctamente y los valores que he encontrado para las resistencias me dan unas potencias excesivas.

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.
 
Seguro + Simple = Transformador adaptador 220-110VCA
Economico : + o -

Un divisor resistivo o capacitivo no te sera estable si la carga es variable, te dara factor de división variable.
 
Hola.
Hay unos transformadores que vienen ya con una entrada para 110V, y tiene unos terminales que se conectan al tomacorriente de la pared, que dicen ser de 50W, tienen un costo aproximado de más o menos de $ 3 (USD).
Creo éste será suficiente para ti, ya que tu consumo es de 3.5VA.
También le dicen transformador de turista (para las maquinas de afeitar a 110V).
Chao.
elaficionado.
 
Fogonazo dijo:
Seguro + Simple = Transformador adaptador 220-110VCA
Economico : + o -

Un divisor resistivo o capacitivo no te sera estable si la carga es variable, te dara factor de división variable.

A eso último me refería ya que puedo diseñar el divisor para que funcione por ejemplo a media carga y jugar con las tolerancias en la alimentación para que el dispositivo siga funcionando correctamente. Lo del transformador ya lo había pensado pero el que tengo de esas características tiene más consumo por pérdidas que el propio aparato y no creo que sea una opción para tan baja potencia ya que de momento no voy a conectar nada más al mismo.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Hay unos transformadores que vienen ya con una entrada para 110V, y tiene unos terminales que se conectan al tomacorriente de la pared, que dicen ser de 50W, tienen un costo aproximado de más o menos de $ 3 (USD).
Creo éste será suficiente para ti, ya que tu consumo es de 3.5VA.
También le dicen transformador de turista (para las maquinas de afeitar a 110V).
Chao.
elaficionado.

Esto sí me vendría bien pero el precio que he encontrado no baja de los 15$, aparte que habría que añadir gastos de envío. Seguiré buscando. Gracias.
 
la verdad no comprendo este post.

tenes que hacer la modificacion en 100 equipos ? y te piden el costo menor ?

no entiendo si es solo uno, por que dedicas tiempo y tenes una PC en tu casa y no queres gastar 15$ en un transformador de 220 a 110v .

el mas chico que hay es de 30 w.

es una cuestion de espacio en la PCB y el gabinete ?

 
fernandob dijo:
la verdad no comprendo este post.

tenes que hacer la modificacion en 100 equipos ? y te piden el costo menor ?

no entiendo si es solo uno, por que dedicas tiempo y tenes una PC en tu casa y no queres gastar 15$ en un transformador de 220 a 110v .

el mas chico que hay es de 30 w.

es una cuestion de espacio en la PCB y el gabinete ?

Tengo que hacer la modificación a diez equipos que cuestan unos 40€ cada uno y por eso busco una forma de hacerlo lo más barata posible para no tener que tirarlos y comprar unos nuevos. Estos equipos estarán conectados las 24 horas por lo que el consumo por pérdidas me lleva a desechar la opción de usar un transformador de 200VA que es lo que tengo en el taller, aparte de que están alojados en un panel de mando y el espacio ya está bastante justo como para meter algo que ocupe más de dos módulos (magnetotérmico bipolar C25A por ejemplo). He encontrado los de turista que salen a 10€ con envío incluido pero comprenderás que si puedo hacerlo con dos resistencias que salen a menos de 0'10€ pues como que por probar y echar una hora en Internet no se pierde nada.
 
Por que no le colocas un dimmer, si es tan pequeño el transformador un triac de 100mA dos condensadores unas resistencias, el costo seria mucho más bajo que un autotransformador. Desarme uno de 220V a 110V estado solido y eso es lo que encontre solo un dimmer para 200W.
 
zopilote dijo:
Por que no le colocas un dimmer, si es tan pequeño el transformador un triac de 100mA dos condensadores unas resistencias, el costo seria mucho más bajo que un autotransformador. Desarme uno de 220V a 110V estado solido y eso es lo que encontre solo un dimmer para 200W.

Eso esta bien para las cargas resistivas, pero cuando se trata de un transformador es inductiva... y la cosa no funciona igual, es hasta peligroso para los circuitos alimentados, si no controlas bien el tiempo y forma de onda aplicada.
 
Manda a rebobinar el/los transformador, mantenes el footprint y las características.
No te digo que le saques la mitad de las vueltas al primario, porque siempre mando a hacer eso y no estoy seguro que es lo que hacen, pero mas o menos es lo que hay que hacer.
 
Son transformadores pequeños así que mañana preguntaré a alguien que entiende bastante lo de quitarle las vueltas o bobinarlo de nuevo yo mismo y ver qué tal funciona. Ya os comentaré el resultado.
 
El camino mas rápido es la linea recta...
Osea dar vueltas y vueltas ...no ahorran dinero. Ni tiempo, y el tiempo es dinero.

Cambia los transformadores ya¡¡ y busca el sitio mas barato, cuanto mas tardes mas caro te saldrá
 
kchuli dijo:
Son transformadores pequeños así que mañana preguntaré a alguien que entiende bastante lo de quitarle las vueltas o bobinarlo de nuevo yo mismo y ver qué tal funciona. Ya os comentaré el resultado.
No hace falta, se va a reir.

Modificar un transformador bobinado de 120Vca para que funcione a 220Vca significa:
- Sacarle todas las chapas. Tarea molesta porque estan barnizadas.
- En general, el secundario esta bobinado arriba del primario. En ese caso sacar el secundaro.
- Tirar a la basura el primario. El bobinado para 220 necesita el doble de vueltas. Como lo mas probable es que no haya espacio, hay que rebobinar con un alambre mas delgado.
- Volver a bobinar el secundario.
- Poner de vuelta la chapas y darle un toque de barniz.

Si es un transformador chico no tiene sentido hacerlo porque es el doble de trabajo.




Vos buscas algo simple,seguro y barato... Despertate nene, todo junto no existe.
- Simple,seguro --> Hacer bobinar transformador nuevo.

- Simple,seguro --> Autotransformador 220/110

- Simple,muy barato --> Condensador de polyester en serie
El valor se saca probando, porque depende del tipo de transformador y la carga que tenga. Si la carga es muy variable ya no sirve.
En transformadores chicos es del orden de .47nF - 1uF
 
eduardo:
y recuerdale modificar al fuente para estabilizar lo que sal ede esa fuente a C.
y que el nuevo circuito tendra una aislacion no recomendable.

la verdad que este tema es como preguntar que hacer con los huesos de una gallina.
 
No te entiendo Fernandob, la aislacion es la misma porque se pone en serie con el primario del transformador.
En cuanto a la regulacion es muy mala, por eso puede usarse solamente si la carga varia muy poco.
 
no te comprendi eduardo, disculpa, no se me ocurrio poner un C en serie con le transformador.
pense que sacaba el transformador y ponia una fuente a c.

poner el C en serie con el transformador es como poner una R en serie (salvo por el calor) .
es como dices.

te mando un saludo
 
Atrás
Arriba