Conexión PID , relé y resistencia

Hola, tengo un circuito montado con un PID con una sonda que cuando pasa de cierta temperatura entra en funcionamiento una resistencia a través de un relé de estado sólido. El problema es que siempre tengo 220v en la resistencia ,el pid conmuta cuando llega a temperatura y el SSR también .
Mi circuito es este:
Screenshot_2018-05-12-01-08-46-942_com.google.android.youtube.png
 
Explicate mejor, como has echo esa medida? tal como lo dices das a entender que siempre esta conectada.
Muestra entre que puntos has echo esa medición,
Mensaje automáticamente combinado:

En tu esquema el swich esta entre los pines 1 y 2 del SSR
 
La medida de 220v la realizo en los extremos de la resistencia, a la entrada de esta vamos.
Lo primero que pensé que el pid o el SSR no conmutaban pero si que lo hacen, si mido ohmios en la salida de 220v del SSR sin corriente del pid me da abierto (mega ohmios), si conecto la corriente del pid me da kohmios (en teoría cerrado). A la entrada de la resistencia siempre tengo 220v ,aunque no le de corriente el pid al SSR.

No lo entiendo de verdad
Mensaje automáticamente combinado:

Veo una diferencia en la conexión recomendada , no analicé que sea relevante . . .


Ver el archivo adjunto 167120

Parece el mismo esquema que el mío, no veo diferencia
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, por lo que comentas tu controlador está en modo ON/OFF en lugar de modo PID. Chequea los parámetros.

Esta en modo pid ,lo que pasa que para hacer pruebas lo fuerzo a modo on/off
 
Última edición:
Hola, entonces no entiendo el origen de tu consulta. Dices que fuerzas al equipo en modo ON/OFF, y también comentas que sólo cambia de estado cuando alcanza la temp. pues que esperabas? Así es el modo ON/OFF!!!! Además éste modo tiene la opción NEGADA, es decir, puede dar salida 1 al alcanzar temp. seteada o entregar un 0.
 
Última edición:
No. No. El problema es que el relé no conmuta la salida, por ende siempre esta entregando tensión de 220v.
Prueba lo siguiente, desconecta todo, solo deja la resistencia (o mejor una lámpara reemplazando la resistencia, asi no generas calor sin sentido), y prueba el relé con una fuente externa. Si no tiene tensión, no debería encender la lámpara, si lo hace, el relé ya pasó a mejor vida (o te lo vendieron roto).
Si no enciende al no recibir tensión, es buena señal, en ese momento conecta tu fuente externa (de laboratorio, o cual sea que sirva para alimentar tu relé), y si la lámpara se enciende, hay un problema de conexión con tu PID o la programación.
En tal caso que el relé funcione, pon un LED en lugar del relé y comprueba que se encienda cuando corresponda, y no que quede encendido siempre.
Has las prueba y comenta.

Recuerda que el relé tiene que ser de una corriente superior a lo que consume tu resistencia
 
No. No. El problema es que el relé no conmuta la salida, por ende siempre esta entregando tensión de 220v.
Prueba lo siguiente, desconecta todo, solo deja la resistencia (o mejor una lámpara reemplazando la resistencia, asi no generas calor sin sentido), y prueba el relé con una fuente externa. Si no tiene tensión, no debería encender la lámpara, si lo hace, el relé ya pasó a mejor vida (o te lo vendieron roto).
Si no enciende al no recibir tensión, es buena señal, en ese momento conecta tu fuente externa (de laboratorio, o cual sea que sirva para alimentar tu relé), y si la lámpara se enciende, hay un problema de conexión con tu PID o la programación.
En tal caso que el relé funcione, pon un LED en lugar del relé y comprueba que se encienda cuando corresponda, y no que quede encendido siempre.
Has las prueba y comenta.

Recuerda que el relé tiene que ser de una corriente superior a lo que consume tu resistencia

Gracias, es el relé ,me lo han vendido averiado, solucionado el problema
 
Excelente. Te felicito.

Recuerda lo que te puse a lo ultimo.
Mira bien las corrientes, el relé deberia ser para mas corriente de lo que vayas a conectar (en éste caso, la resistencia)
 
Atrás
Arriba