Conexion de Temporizasor I-1

Hola.

Tengo una alarma GT, montada en mi auto caravana, No se cómo, pero esta es la 3º ved que entran en ella.
Y he pensado en montar una sirena, (aparte de la que tengo) con un temporizador I-1 con unos Interruptores, (colocarlos en las puertas y ventanas) para cuando abran algunas de ellas salte la sirena.
Tengo el manual, pero no me entero como conectar la sirena y los Interuptores.

Saludos
 
Hola.

Tengo una alarma GT, montada en mi auto caravana, No se cómo, pero esta es la 3º ved que entran en ella.
Y he pensado en montar una sirena, (aparte de la que tengo) con un temporizador I-1 con unos Interruptores, (colocarlos en las puertas y ventanas) para cuando abran algunas de ellas salte la sirena.
Tengo el manual, pero no me entero como conectar la sirena y los Interuptores.

Saludos

:unsure: ¿ Que opinas si publicas "Toda" la información del manual ?
 
Siempre hago la misma advertencia:
La legislación en España a cerca de sistemas de seguridad es tremendamente restrictiva y severa. Básicamente se resume en "inventos cero" y "aficionados cero", todo deben de ser sistemas homologados instalados por empresas homologadas. Entre otras "gracias" hace ya una década o así que están prohibidas las alamas sonoras. Las multas por incumplimiento de la normativa son "interesantes". Se que básicamente esta legislación es un chollo para los amigos de lo ageno pero es lo que hay.

Hecha la pertinente advertencia, si te gusta "vivir en el límite" tendrías que explicar como quieres que funcione;
¿Quieres que se active enseguida y pite un rato o quieres que se active al rato de abrir y pite para siempre?
En el esquema del final se ve bastante claro.
-La alimentación de 12V a la batería cuidando la polaridad
-El pulsador de inicio debería de ir a todos los sensores de las ventanas pero*
-La sirena en el relé, se pone el positivo de la batería, un cable hasta el común y luego del Nc o No según convenga a la sirena y del otro extremo de la sirena al negativo, osea en serie.

*pero: Seguramente ese pulsador será normalmente abierto, es decir, que al pulsar se cierra el circuito pero en los sistemas de alarma lo normal es que los pulsadores sean normalmente cerrados y que al pulsar se abren, eso es así porque si alguien corta el cable la alarma suena, si va con un pulsador "normal" si alguien corta el cable no va la alarma.
 
Última edición:
Hola Escooter.
Despues de leer y Agradecerte tus Sensatas “advertencias”.
Tengo que intentarlo, a pesar de la Sanciones que puedan traerme, por eso te Agradezco todos tus consejos.
Paso a Decirte lo que quiero hacer.
Poner el Temporizador. Con tiempo que me deje salir, entre 4 y 10 Segundos, ese tiempo es el que quiero poner también, cuando se abra alguna ventana o puerta.
El pulsador (son 6) en paralelo y la sirena es esta.

Tengo algunas dudas con esto que me dices, como bien dices soy un perfecto Inutil en electronica, lo siento.
-La sirena en el relé, se pone el positivo de la batería, un cable hasta el común y luego del Nc o No según convenga a la sirena y del otro extremo de la sirena al negativo, osea en serie.

Gradias y Saludos
 

Adjuntos

  • Interruptor.rar
    13.3 KB · Visitas: 4
Última edición:
Te lo desaconsejo, busca como poner los pulsadores en serie y que disparen el temporizador al abrir y no al cerrar.
Además necesitas dos temporizadores; uno para salir y otro para entrar ya que no funcionan igual.
En el foro hay bastantes hilos de alarmas no muy complejas
 
Atrás
Arriba