Conexion USB para audio

con estos aparatitos te libras de armar el decodificador usb y te sale mas barato y mas sencillo: Buscar en Mercadolibre: MLM-38565769-10-transmisores-fm-control-remoto-mp4-mp3-usb-sd-ipod-y-35-_JM
 
Lo que quiere hacer el amigo es igual a las radios de auto actuales que tienen entrada USB y SD.

Le conectas un MP3 o SD y el radio lee los mp3s y los reproduce.

Pero estámos hablando de 200 dolares para arriba por lo menos acá en Uruguay.

No se si se pueden usar Pendrives o Memorias SD ya que no tengo una radio de auto porque no tengo auto :cry:

Ahora mi pregunta:

Lo que quiero saber es si hay un aparato igual al que dice Helminto G. Pero en lugar de transmitir por FM que tenga salida por RCA.

Salu2
 
destripa ese aparatito y veras que tiene un plug de entrada de audio, este funciona como interruptor de la señal de audio del lector de pendrive, desde ese punto puedes extraer señal de audio y ya tienes tu lector de pendrive, yo lo he hecho y funciona bien
 
Muchas gracias Helminto G. por tu respuesta :aplauso:

En este momento no tengo uno de esos aparatitos pero puedes dar mas info detallada de como lograrlo o fotos.

Si compro uno y lo tengo que desarmar, modificar y lo descompongo :cry:


Desde el punto donde dices que puedo extraer la señal de audio, tengo que agregar algun componente?

O con solo soldar unos cables a unos RCA canal izquierdo y derecho ya sirve para conectar a una mixer en una entrada de linea RCA :confused:

Perdon por tanta pregunta pero quiero asegurarme de no perder el dinero invertido.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
En argentina lo venden por 30 dolares.. yo compre y anda OK. Trae una conexion de auxiliar para entrada de audio ademas del USB y la SSD. El que compre yo trae bluetooth con lo que cuando entra una llamada del celular interrumpe la musica y entra la llamada. En la pantalla te pone el numero entrante..
 
orale, el brujo, ese es mejor que el que yo tengo, teknofer lamentablemente no tengo en mi poder alguno modificado, deja destripo el que tengo para mostrarte donde pero es sencillo y no se nesecitan acoplamientos, lo abres le conectas alimentacion (no nesecita los 12V del auto, conque sobrepase los 5 funciona), conectas el negativo de un amplificador a masa y luego en las soldaduras del plug checas con la entrada del ampli donde es que sale el audio y soldas cables en ese sitio, si dañas el aparato, te seguira sirviendo para el auto, lo unico que te aconsejo es que no calientes mucho las pistas porque al ser chino es de mala calidad y se desprenden con facilidad
 
Hola Helminto G. te dejo una foto del aparato destripado.

Le puedes hacer zoom para ver mejor el lugar donde tengo que
soldar los cables (Blanco canal izquierdo, Rojo canal derecho) y
el de masa.

Perdón por la calidad de la foto, es que mi celular tiene
2 megapixeles y de cerca saca un poco borroso.
Espero sirva para que la puedas editar y marcar.

La foto es para que le hagas una marca en los puntos donde
tengo que soldar los cables para sacar el audio.






Salu2, nos leémos...
Teknofer
 
tu transmisor es algo diferente al mio, lleva un jak de tres terminales, por lo que me supongo que se puede sacar el audio directamente del jak (o ficha, o como sea que lo conoscas) has pruevas y me dices, una duda, que marca es tu transmisor?
justamente estoy por fabricarme un modulo lectorde usb para mi mini-rac ya te mostrare fotos de como modifico el mio
 
Hola Helminto G. es como me comentástes, inserté un auricular al jack y se escucha sonido pero
el volumen de éste es suave y lo que quiero es pasarlo a linea para que tenga mas potencia.

No se si esa salida la tengo que pasar por un pre ántes de llevarla al mixer. :confused:

Con respecto a tu pregunta de que marca es mi transmisor, te cuento que es
genérico sin marca y éste no trae lector de id de canciones, es mas barato :D.


PD: Comentas que vas a fabricar un modulo lector de usb.

Pero para hacer eso no se necesita un ic PIC y programación a
parte de un ic decodificador de mp3, WMA, etc, que si no me
equivoco en la foto que postié se ven 2 ic uno decodifica y el
otro es un microcontrolador. :confused:

Lo piensas hacer con una salida en particular? linea o auriculares.

Me parece que eso es lo que quiero, insertar un flash drive o disco
duro USB y a la salida de ese modulo conectar mi mixer.



Salu2, nos leémos...
Teknofer
 
pues si el sonido es muy bajo si te recomiendo el pre, el modulo que quiero hacer no es que lo fabrique totalmente, lo unico que hare es colocar uno de esos transmisores en un gabinete ideado por mi, para sumarlo a un equipo similar a un modular de rack pero en miniatura, si quieres armarlo tu mismo hay unos integrados bastante interesantes que hacen todo, no recuerdo cual es, pero lo vi en un reproductor portatil y me parecio facil de usar
 
Hola, sobre crear un reproductor desde cero seria algo complicado, pero no imposible, en este enlace se muestra todo lo necesario para hacerlo http://www.teuthis.com/html/mmc_mp3.html
utilizando un pic, memoria mmc, y un decodificador, en la pagina incluye el codigo, diagrama, pcb, etc.
otra opcion seria utilizar un disco duro multimedia que ya incluya salida de audio algo asi como Buscar en Mercadolibre: MLM-47069137-1tb-iomega-screenplay-director-hd-reproductor-multimedia-ptv-_JM
esta opcion es mas cara, pero mas facil, yo lo hice utilizando un disco duro multimedia, con salida de audio y video en rca y video en vga, una pantalla lcd de 7 pulgadas y un amplificador que tambien arme con un stk4044, todo en una cajita.

y sobre utilizar el transmisor de fm, lo intenten pero no puede sacar auido, por que lo queme al alimentarjo :LOL: jejejejeje, saludos
 
el transmisor de fm trae un regulador a 5 volts si lo quiras seguro lo quemas si lo alimentas con un poco mas de 5 anda bien, pronto colocare fotos de la modificacion que estoy haciendo
gracias por la informacion
 
Hola que tal. solo hasta hace poco me di cuenta de la existencia de estos aparatos y me parecen excelentes, y por mas que he buscado no he encontrado algo relacionado con su fabricacion. quisiera pedirles el favor de si alguien sabe de info (esquematicos) acerca de esto me la pueda facilitar. muchisimas gracias

estoy hablando de dispositivos de este tipo
Buscar en Mercadolibre: MCO-14273728-bafles-musicales-usb-sd-mp3-mp4-ipod-_JM
 
Como adaptar un usb para mi amplificador ya que tengo los dos pero no se como hacer que lea las canciones de mi usb y que las reprodusca al amplificador

ayudenme apoder hacer una lectora para mi amplificador

gracias de antemano saludos a todos

hola amigos del foro quisiera saber como puedo adaptar un lectora usb a mi amplificador de 400w ayudenme a hacerlo ya que un buen proyecto tengo una lectora pero segun lo que tengo entendido es que la lectora vota señal analoga no digital
como puedo cambiar esa señal adigtal que integrado debo utilizar y como pu8edo hacer el esquema para poder hacer en pcb para hacer mi placa
de antemano se los agradeceria atte ayc

Π.............
..............

se los agradeceria de antemano por afvor guienme
 
Última edición por un moderador:
Te cuento que es tan barato que no vale la pena hacerlo, hay algunos con pantalla LCd de 3" Muestran todo desde el nombre del disco hasta un analizador de audio, ademas la frecuencia de la emisora, aca en Colombia se consiguen por $60.000 mas o menos US 35, la verdad muy baratos, chauuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba