Conexion USB para audio

ellucho190 dijo:
Hola que tal. solo hasta hace poco me di cuenta de la existencia de estos aparatos y me parecen excelentes, y por mas que he buscado no he encontrado algo relacionado con su fabricacion. quisiera pedirles el favor de si alguien sabe de info (esquematicos) acerca de esto me la pueda facilitar. muchisimas gracias

estoy hablando de dispositivos de este tipo
Buscar en Mercadolibre: MCO-14273728-bafles-musicales-usb-sd-mp3-mp4-ipod-_JM


Ni te molestes para armar algo asi,el problema es que ,en realidad no es un equipo de AUDIO,mas bien es un pequeño COMPUTADOR -con programas y sistema operativo- que toma datos digitales de un archivo de computadora y lo convierte a una señal analogica de audio , para ser escuchada...Ademas la programaciòn interna tiene derechos de autor ò sea que copiarlos , es un delito..
Para terminar deberia decirte que...muy rapidamente el MUNDÖ de audio simple y analògico , està llegando a su FIN.
Porque ?
Bueno,si bien todavia los precios son un poco privativos, pronto se llenerà el mercado de --amplificadores de 1 ò 2 bits- ,estos funcionan de manera muy diferente a los analògicos,
mas bien se parecen a un relay conmutador de alta velocidad,es decir que su estructura es mas digital que anàloga.

Saludos, compralo que es baratisimo.!!!
 
Hola a todos, quisiera que alguien con conocimientos mas avanzados en este rubro me pueda explicar si es dable manosear mi equipo de sonido que obviamente no cuenta con una entrada para escuchar musica mediante una memoria usb, es decir quisiera saber si se puede y cual seria el primer paso ademas de contar con las herramientas necesarias, a que parte de mi equipo exactamente me deberia dirigir pÀra hacer esa modificacion se los voy a agradecer demasiado muchas gracias amigos cuidense espero repuestas chau.
 
Hola ROJITAS y Mastodonte Man

ROJITAS:
Si tu equipo de sonido tiene sintonizador de FM puedes utilizar un TRANSMISOR De FM como el que se muestra en el siguiente enlace.
Si no lo tiene(Sintonizador) puedes utilizar un pequeño radio con banda de FM y utilizarlo para captar la señal del TRANSMISOR De FM, la salida del radio se conectaría a la entrada del tu equipo de sonido.
La memoria USB se conecta al TRANSMISOR de FM.
Creo que Mastodonte Man podría hacer lo mismo para sus amplificadores.
Y, por supuesto hay que hacer la fuente de alimentación para el TRANSMISOR de FM.
Buscar en Mercadolibre: MLM-57403147-10-transmisores-fm-mp3-control-remoto-pantalla-lcd-usb-y-sd-_JM
Ya pronto aparecerán en el mercado este tipo de TRANSMISORES para Video.
Varios equipos nuevos ya traen puerto USB, hasta hoy he visto para Audio y Fotografías.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mastodonte Man

Pues si, así es, tiene su grado de dificultad el hacer el diagrama.
Visita estos enlaces para que tengas una mejor idea de lo que se requeriría para poder conectar una memoria USB a cualquier equipo, en este caso de sonido.

http://www.google.com/#hl=es&xhr=t&q=Ciruits+For+USB&cp=15&pf=p&sclient=psy&rlz=1R2ADRA_esMX346&aq=f&aqi=&aql=&oq=Ciruits+For+USB&pbx=1&fp=743cd7afab2dcce0

http://electronics-diy.com/electronic_schematics.php?schematics=usb&circuit=USB%20Circuits

http://www.electronics-diy.com/PCM2706_USB_Soundcard.php


saludos
a sus ordenes
 
Hay un modulador de FM que ademas del puerto USB y SD tiene entrada de audio. Muy interesante ya que podes poner alli un RCA stereo modulando la FM en estereo.
 
Comprense un cajita de musica de esas de ahora que llaman rockola, viene el lector de memorias SD miniSd, y memos USB solo queda adaptarlo internamente a la entrada de AUX y listo, hacerlo sera mas caro que el mismo equipo y los "cHINOS" ya los hacen, chauuuuuuu
 
Mr Carlos, la del 3er enlacer, se ve bueno, crees que pueda hacerse a mano con ese diagrama que tiene, con el integrado PCM2706, ya que de ser asi, yo si me aventaria a hacerlo
SALUDOS!!!
 
No No y no, el PCM2706 es para hacer unos audifonos por USB, el recibe la señal de audio digital por USB y la convierte en analoga para su salida por audifonos, el equipo que el quiere es un lector de USB que es diferente ,chauuuuuu
 
Mastodonte Man dijo:
pero no se podria armar y en la salida de audifonos tomarlo como entrada auxiliar????

y de donde sacarias el puerto USB donde lo conectaras??? desde una PC! al final lo que estas haciendo es conectar el PC a el equipo desde un puerto USB y no leyendo memos USB que es lo quiere el amigo Rojitas
 
disculpen mi intromision

se que la salida mas facil es la de comprar el aparatejo ya hecho,
pero es precisamente eso lo que debemos evitar no?

el por que de hacerlo
es sencillo

la idea es poder desarrollar de manera propia el Conversor D/A que pide la usb

por que enfatiso tanto en ello,
por que no deseo gastar en algo ya preparado
desconociendo su entero funcionamiento

Que si es complejo?

claro que si!
pero eso es lo interesante de ello :D

asi que manos a la obra!

(no se mucho pero motivo bien XD)
 
en el tema mencione que esta solucion es para quien no tiene intencion de conocer lo relacionado al usb, este tema tiene varios post en el foro y en uno dan varios proyectos para realizarlo, para un uso educativo porsupuesto que es una buena idea, pero en cuanto a lo economico y funcional los chinos nos llevan ventaja, busca en el foro...
 
tu idea es muy buena
no la debato
(lo cite solo para diferenciar el por que no intentarlo?)

creeme he buscado una respuesta como tal y la misma no he encontrado.

la construcion se dara a pasos
como todo...

no lo veo mas por la parte economica,
por que en si todo se puede simplificar
pero para
ello nesesito fundamentos que en este momento no poseo :D
 
ahora ando medio ocupado medio dormido, pero mañana paso el link de ese proyecto me dices si te funciona porque a decir verdad no tengo mucho interes y conocimiento menos al respecto pero si te funciona igual y me animo
 
Atrás
Arriba