Conexiones de dos amplificadores

Hola, quisiera un poco de ayuda con lo que tengo en mente, les cuento.

Tengo 2 amplificador, uno de 70W y otro de 23W (la verdad nose si son vatios reales) pero la duda es: como conectarlos para que por el amplificador de 70W me salgan solamente graves(es para usarlo como amplificador de sub-woofer).
y para que por el amplificador de 23W me salgan los agudos.
Necesito un divisor de frecuencia de 2 vias?
y si lo necesitara, mas o menos de cuanto tiene que ser los valores de corte del divisor?

Muchas Gracias.
 
utiliza filtros sean pasivos o activos cualquiera de ellos te servira segun como lo configures
pero tiene que ser a la entrada de cada uno de los amplificador
 
pero osea como lo conecto porque vos decis un filtro pasivo o activo, y que los conecte a la entrada, pero como porque tengo la entrada del amplificador de 23W y la entrada del amplificador de 70W
 
aleex dijo:
pero osea como lo conecto porque vos decis un filtro pasivo o activo, y que los conecte a la entrada, pero como porque tengo la entrada del amplificador de 23W y la entrada del amplificador de 70W

Tenés que hacer dos filtros: uno pasa-altos para los agudos y otro pasa-bajos para los graves. La salida del filtro pasa-altos va a la entrada del amplificador de 23 watts y la salida del pasa-bajos a la entrada del amplificador de 70 watts. Las entradas de ambos filtros van unidas entre sí y esto se conecta a la salida del preamplificador....fácil, eh? No...no es tan fácil, pero es muy parecido a eso...

Además tenes que usar filtros activos a la fuerza, por que los pasivos, para ser del orden adecuado te van a atenuar terriblemente la señal...y si no son del orden correcto vas a tener problemas con el solapamiento de las bandas de atenuación de los filtros.

Saludos!
 
Atrás
Arriba