Confección de leds high poder ir

Buenos días, tengo 3 leds high power de 5w infrarrojos de 850nm y quiero conectarlos todos juntos en línea para un prototipo de linterna y quiero conectarlos a una fuente de 6 v con 4 pilas AAA. Los leds tienen un voltaje de 1.6 a 2 V y resisten 1400 ma. Me pueden guiar cómo hacerlo y la resistencia que necesitaría?
 
Linterna infrarroja :rolleyes: ?

Los podés poner a los tres en serie . . . y limitar la corriente con alguna resistencia limitadora o mejor con un LM317
 
Vos decis que use pilas AA? pero no los quemaría? porque tienen más mha, al final voy a usar de a un solo led de 5w....armar el iluminador con un led de 5w...el tema q tengo miedo de quemarlo, y no se con cuantas pilas usarlo!!!
 
Vos decis que use pilas AA? pero no los quemaría? porque tienen más mha, al final voy a usar de a un solo led de 5w....armar el iluminador con un led de 5w...el tema q tengo miedo de quemarlo, y no se con cuantas pilas usarlo!!!
Menudo lío tenéis con la corriente y la carga eléctrica. Son dos cosas diferentes.
La corriente que es lo que quema los leds se mide en A o mA
La carga eléctrica que es cuanto dura la batería se mide en A·h o mA·h
Son dos cosas diferentes escasamente relacionadas.

El tamaño de la pila te dará cuanto dura, la resistencia limitadora limita la corriente.
 
Menudo lío tenéis con la corriente y la carga eléctrica. Son dos cosas diferentes.
La corriente que es lo que quema los leds se mide en A o mA
La carga eléctrica que es cuanto dura la batería se mide en A·h o mA·h
Son dos cosas diferentes escasamente relacionadas.

El tamaño de la pila te dará cuanto dura, la resistencia limitadora limita la corriente.


Ahh perfecto,es que no entiendo mucho de electricidad, solo pruebo de coraje, pero sale caro porque quemo los leds...y tengo leds nuevos ir que compre de 5w y quiero ponerlos a una linterna y no sabría con cuales pilas y cuantas pilas, en la descripción de los leds, me dice solamente 1.4 a 2 v, solo eso...y me interesaria que la pila dure lo más posile y el led obtenga la mayor potencia que pueda dar...si alguien me ayuda le agradeceria,
 
Vos decis que use pilas AA? pero no los quemaría? porque tienen más mha, al final voy a usar de a un solo led de 5w....armar el iluminador con un led de 5w...el tema q tengo miedo de quemarlo, y no se con cuantas pilas usarlo!!!

Suponer eso es lo mismo que si pongo una bateria de mas corriente en un auto esta se quemaría.
 
Buenos días, quisiera que alguien me ayude ya que quiero modificar una linterna led que tengo, y colocarle dos leds ir, ya que es la solución más barata a mi visor nocturno que se quemó el led. Adquiri dos leds high power de 5w ir de 840 nm, los mismos funcionan con 3 pilas AAA y hasta los conecte a pilas aa y dan más luz aún. MI problema es que no se mucho de electronica y si los conecto en serie a los dos leds, (osea entre ellos el negativo al positivo del otro), cuántas pilas debería ponerle para conectarlos y que funcionen dando el máximo de luz, ya que veo que disminuye mucho la potencia de los mismos si los conecto a las 3 pilas AA.
Los leds según su especificaciones
-Voltaje: 1.6-2.0v
- Corriente: 1400mA
Yo quisiera conectarlos a los dos juntos haciendo una linterna, con cuantas pilas me aconsejan o cuantas baterias 18650 de 3.7 puedo conectarlos sin quemarlos?
 
Atrás
Arriba