Configurar Modem ADSL2+ sin capa 3

Hola.

Estoy buscando un modem ADSL2+ pero que no implemente capa de red, es decir, sin servidor DHCP, firewall y NAT. Solamente que haga la traslación en frecuencia, niveles de tensión de la señal y codificación. Y por cierto que implemente el protocolo PPP con el DSLAM. Quiero es conectar un router que obtenga mediante un cliente dhcp la dirección IP pública y los demás procesos de la capa 3 lo realice el router.
¿Existe comercialmente estos modem?
 
Y fuera de eso, colocarlo en modo pasarela o bridge, esto para que no haga nada de lo que dices, y quede solo como MODEM, así ya no efectuara ruteo alguno, ...

Al final quedará como te digo, Módem + switch...

También deberías indicar que tipo de módem Router ADSL tienes disponible o por adquirir, como dice 2M, la gran mayoría se pueden configurar en Bridge...

Saludos...
 
El modem que tengo es el pirelli de arnet y no es nada configurable, dejando de lado la configuración de puertos y DMZ. Por lo que al momento no tengo un modem para probar y busco uno comercial recomendable.

Ahora bien, si el protocolo ADSL2+ implica una conexión en capa 2 siguiendo el protocolo PPP. Supongo que no hay problema en la paca 3 que tranquilamente va sobre los datos del PPP. Pero ¿arnet implementa un servidor DHCP? ¿cómo se yo la ip pública que me asignaron si es dinámica y no hay dhcp?

Saludos.
 
El Modem Router ADSL, está configurado por tu ISP, esto quiere decir que es capaz de comunicarse automaticamente a travez de su protocolo PPPoE, al ponerlo en bridge, anulas la parte del routeo hacia la conexion interna(tu casa), mas no en la parte wan que apunta directamente al ISP...

Ahora, parece que entiendo:

lo que quieres es cambiar el router que te ADSL que te da la compañia por otro, estoy en la cierto...

si es asi, solo llamando a tu ISP solo les dices que te den los datos de tu cuenta PPPoE, y los valores de conexion del ADSL, ya que su router no tiene las prestaciones que necesitas... ya con esos valores, los colocas en el nuevo ADSL y listo... (al menos en Perú lo hago asi, para cambiar los que me da movistar unos Mikrotik..., dejo el movistar de pasarela y el Mikrotik hace el marcado PPPoE y routeo final...)

ahora, puedes mantener el ADSL como pasarela o bridge, este solo harala conexion con el ISP, y puedes conectar cualquier otro router sin adsl desde su WAN, a una de las LAN del ARNET, el modem arnet, hara el marcado con el ISP, y el router neutro, hara todo lo demas...

Saludos...

PD: Postea el modelo exacto del ADSL que tienes para ver si es factible colocarlo de pasarela...
 
Zonosfera: Tengo actualmente el ADSL Pirelli DRG A125G y es 0 configurable, solo admite configuración por browser, sin cliente ssh. No tiene firewall, el servidor DHCP tiene un pool de ips fijo, no permite configuración en capa 2 para la implementación de vlans ni ningún tipo QoS. Todo esto es porque tengo implementado una central de telefonía y la implementación de VPN y QoS la realizo con un RB2011 pero el acceso de la última milla es por el par de cobre y el WLAN es por el pirelli, el router solamente tiene conexión cableada y voy a comprar un WAP mikrotik para conectar al router y el pirrelli debería volar a la basura.

Me fijaré en el modem que presentó josemaX ya que el datasheet brinda datos interesantes pero al mismo tiempo el día lunes llamaré a Arnet para pedir los datos de la cuenta PPPoE. Igual no se que tipo de arquitectura de core utiliza Arnet, quizás sea ATM y deba pedir la cuenta de PPPoA. Con un modem de las características como el 320B no tendré problemas.

Por cierto, ¿el modem DSL 320B, entrega la IP pública en el puerto de red? ¿implementa un servidor dhcp?
 
Última edición:
aqui encontre algunos datos interesantes de configuracion, seguro encuentras lo que necesitas...

Generalmente todo lo que debes tocar esta en configuracion inicial>WAN setup...

Por cierto, ¿el modem DSL 320B, entrega la IP pública en el puerto de red? ¿implementa un servidor dhcp?

Tecnicamente todos los ISP entregan las IP Publicas a la WAN, a traves del firewall deberas hacer las redirecciones desde las IP internas de la LAN hacia las IP Públicas en la WAN...

Saludos...

 
Última edición:
Por cierto, ¿el modem DSL 320B, entrega la IP pública en el puerto de red? ¿implementa un servidor dhcp?
Pues depende, puedes configurar una estática (RFC 1483), y tendrás esa IP, puedes ponerlo en modo puente, entonces la IP la gestiona el router tras el, o con PPPoE de la dará por DHCP (si usas el cliente PPPoE/PPPoA del equipo), Si habilitas DHCP en el 320 entonces te dará una IP del pool DHCP configurado (aunque pasará todo el tráfico a esa IP). Es un poco raro pero puedes usarlo de todos esos modos.
 
Hola

Quiero implementar una VPN en mi router mikrotik RB2011. A su vez una opción es implementar un tipo de VPN que soporta windows sin la necesidad de instalar un cliente en la PC. Por ejemplo, OpenVPN necesitará un cliente en las PC.

Tenemos pues L2TP/IPsec. Pero este encapsula toda la trama ethernet ¿es realmente necesario? IPsec solamente encapsula la capa 3. ¿Qué beneficios me traerá encapsular toda la capa 2 en conjunto con la capa 3?
Está el inconveniente que se menciona en todo lado que el ISP, o el conjunto de redes de los ISP por los que pasa el paquete, bloqueen el paquete encapsulado con L2TP. Con solo IPsec en modo tunel al parecer esto no pasaría.

Saludos.
 
Hola. Comento, tengo un router MT RB2011en el cual implemento la LAN y donde tengo una PBX basada en Asterisk, todo andando muy bien. Implemento una VPN IPsec en modo tunel para la conexión de un softphones desde la red pública y todo anda muy bien.
Pero hace poco una pc empezó con un problema y es solamente esta, las demás andan perfecto.

Dejó de conectarse a la PBX, es decir, el softphone 3CX (tampoco el zoipher, etc...) no registró más y tampoco hace ping a ningún host de la red LAN (asi que el problema de los paquetes SIP está relacionado con el ICMP).
Lo curioso es que anda internet (HTTP puerto 80 no está el problema ahí). Ahora mismo estoy escribiendo desde esta PC la cual corre windows 10. Los otros host si pueden pingear entre ellos y conectarse con la pbx y realizar llamadas entre estos y softphones en la red pública, etc.

¿Qué puede ser? de un momento a otro dejó de andar y debo decir que pasó unas semanas desde que usé el softphones desde la última vez. Por lo que no puedo especificar que es lo que hice para que halla causado este problema :cry:

Ahora, cuando desconecto la máquina de la conexión cableada con el router mikrotik y me conecto a otra red, una wifi, dada por un modem capa 3, ahí si tengo ping a todos los host de la red. Ahi el mikrotik tiene algo que ver.

Lo que si puedo decir es que el problema está relacionado con el sistema operativo tambien .Ya que corro siempre una máquina virtual en esta misma pc, con una distribución Debian Jessi y no tiene el problema. El firewall no es ya que lo deshabilito completamente para ver si era la causa y no.

Ni siquiera sé como se llama este problema para buscar en San Google.
 
Si es una pc con windows 10. Pues el router no creo que sea porque lo llevé a una configuración básica de backup y nada.

No se qué puede estar bloqueando esto siendo que el ping no responde solamente para los host de la LAN pero si responde el ping para el gateway de la LAN, así que no tengo ni la más palida idea de que puede ser.
 
Deshabilitale IPv6 (en ese windows al menos, mejor en todo si no lo usas). En esos windows tiene prioridad sobre IPv4 y si tu router tiene funciones IPv6 estará intentando comunicar por ahí.

Esto nos pasó cuando alguien activó IPv6 en el router y de repente todos los W7 "y superior" dejaron de funcionar, incluidos servidores (creo que >2008). En cambio los XP, Linux y Macs seguían funcionando normalmente porque no tienen ese comportamiento.
 
lamentablemente no funcionó. Tiene que ser algún servicio de windows, en Service.msc que dejó de funcionar porque estaba andando pero me mató cual puede ser. Pregunté también en el foro de microsoft pero ahí no contesta nunca nadie. :) :((
 
De windows no tengo mucha idea, intenta traceroute a ver donde llegas o donde te quedas revisa las tablas de enrutamiento/reglas del router, verifica la máscara de subred, comprueba que no tengas rutas estáticas en windows, y verifica también que ningún antivirus con funciones "firewall" te esté cortando el paso.
 
Atrás
Arriba