conmutador de 15 pares (o mas) con Arduino

Buen día,

Les comento mi proyecto:

Parte de mi trabajo es mantener la red telefónica y al trabajar sólo muchas veces se me presenta un pequeño problema: no puedo estar en dos lugares a la vez. Por lo tanto, cuando necesito ir cambiando de lugar la base del viriviri (o viruviru, o tracer como quieran decirle) tengo que recorrer hasta kilometros a veces ida y vuelta a cada rato.

Entonces, se me ocurrio crear un ayudante que vaya conmutando la posición del viriviri de par en par mediante un arduino que reciba mi señal mediante un pulso enviado por un par previamente identificado.

Estuve investigando respecto al integrado 4017 que quizás podría ayudarme, pero no lo consigo para comprarlo y no se realmente si es lo ideal de todos modos.

Le pido consejos al respecto, tengo muchas ideas en la cabeza pero no logro cerrar ninguna.

Saludos!

P.D.: Si lo logro hacer puede ser muy util para las personas que trabajan solas como yo, y mas barato que un empleado. ...
 
Pues yo apuesto por usar relés. Más que nada porque si las líneas están conectadas a la red de telefonía van a estar viendo 48V y eso es algo que a los CMOS no les iba a gustar mucho.

Puedes implementar un decodificador DTMF en el arduino o lo que sea y así con un pequeño control remoto puedes conmutar el par que quieras hasta 16 pares.
 
Última edición:
Atrás
Arriba