Conmutador giratorio 4p3t, por que otro elemento lo puedo cambiar?

Hola, tengo un generador de funciones que tiene un conmutador giratorio de 4 polos y 3 circuitos como muestra la imagen. Este esta roto y necesito cambiarlo, pero los negocios de electrónica de mi zona no lo tienen. Lo puedo pedir que lo traigan de afuera pero tardan mucho. Mi pregunta es, que elementos puedo comprar o sumar o hacer para que sea equivalente a el conmutador? Pensaba en ponerle una botonera, pero no se me ocurre como podría ser la conexión. ...
 

Adjuntos

  • esquema-conmutador.gif
    esquema-conmutador.gif
    3.2 KB · Visitas: 10
  • -font-b-4-b-font-font-b-Pole-b-font-3-Position-PANEL-PCB-Wiring.jpg
    -font-b-4-b-font-font-b-Pole-b-font-3-Position-PANEL-PCB-Wiring.jpg
    265.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Puedes usar un arreglo de interruptores equivalente al de switch y comandarlos de manera paralela, se me hace más viable por el momento que trates de componer el interruptor original del equipo, quizá sólo este sucio y con una limpieza sea suficiente.

Saludos
 
Podés comprar una botonera con retención combinada de tres botones y 4 inversores en cada botón.

Con retención significa que apretás el botón y queda retenido , combinada significa que cada nuevo botón que presiones libera al anterior

Algo así como ésta pero con los 4 inversores en cada botón (ésta solo tiene dos)

10698492_3_200934_17_47_21.jpg


http://www.masoportunidades.com.ar/...doble-inversora-disponible-en-capital-federal

Esa llave tiene al menos 40 años :LOL:

También podrias usar tres relecitos y una selectora sencilla :unsure:
 
Atrás
Arriba