Conmutador usb sin reles

Hola a todos, antes de nada un saludo y felicitaros por este foro ;o).

Pues necesitaría poder utiliza un teclado y un ratón que tengo (son inalambricos y el receptor esta conectado al pc por usb) en dos ordenadores, actualmente enchufo y desenchufo según el pc que quiero usar.
Me gustaría a ver si me podríais asesorar sobre cual seria la mejor manera de hacerlo.

Había pensado utilizar un pequeño conmutador de 5 patillas y que tenga los contactos NC y NO, pero me gustaría saber si se puede hacer esta función mediante algún "integrado" que manejase unos microreles (o si el integrado tuviera los contactos mejor) para así el día de mañana poder ampliarlo y utilizarlo para conmutar audio o otro "elemento".

Gracias de antemano, un saludo.
 
alexus dijo:
que es lo que quieres hacer? no logro entender

Pues básicamente un conmutador para dispositivos usb, para poder conectar un dispositivo a dos ordenadores y poder seleccionar en cual de los dos funcionara.

Como comento antes esto lo podría hacer fácilmente con un conmutador de palanca que tenga 5 contactos NO y 5 contactos NC, pero me queda la duda de si de podría hacer "algo" electrónico.
En un primer momento pensé hacerlo con unos relés y alimentarlo desde la fuente del pc que siempre estará en funcionamiento, pero la idea es saber si hay algún integrado que haga de conmutador para reducir tanto consumo de corriente (por la bobina de los relés) como espacio.

Gracias por tu interés, si tienes alguna duda mas dímelo
 
muy bien, aqui te adjunto un circuito que diseñe, tiene 2 salidas diferentes, por defecto siempre queda una activada.

se puede arreglar para que esto no pase.

despues le podes poner dos led´s para ver que salida esta activada.

cualquier cosa consulta, que no hay problema.

recuerda la regla que no se aplica en este foro, "no hacer nada y pedir todo".
 

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Díganme primitivo, pero...

Si vas a cablear desde las PC hasta el receptor inalámbrico y necesitás conmutar ahí a cuál va la señal... La verdad es que el switch de tu idea original me parece lo más simple, práctico y eficiente. Ockham y su navaja atacan de nuevo.
¿Hay alguna razón para usar algo distinto?

Saludos
 
Es hasta más complejo que lo mínimo indispensable para hacerlo eléctrico: Reemplazaría el Flip-Flop y el pulsador por un pulsador simple inversor con retención y de ahí a las bases de los TR que pondría en emisor común, aunque como están no está mal.

Doble inversor en el botón si se quieren usar LEDs para indicar el estado, o colgarlos de los transistores también....

Más simple, robusto y difícil de descomponer

Saludos
 
pero que opinas de mi diseño? jaja hice la practica y si pongo los led´s con los gatillos de los interruptores la corriente toda se va por los led!
 
Como conectaste los transistores, vas a tener en el emisor tanto voltaje como tengas en la base (menos cierta caída) para alimentar los contactos.

Así, si "colgás" los LEDs de las bases de los transistores, el voltaje que vas a tener en definitiva será COMO MÁXIMO 3V (o lo que dé el LED) como usaste un FF, te vas a quedar cortito de corriente quizá.
Por eso te decía antes de conectar los LEDs a los emisores de los transistores.

Acá subo lo que me parece que va a funcionar más lindo, sin nada digital ni ningún refinamiento: Bien primitivo.
Obviamente, a los LEDs habrá que ponerles la resistencia que corresponda y la de 1kΩ que va a la base del transistor puede ser distinto, dependerá de los casos.
Como están en emisor común, no tenés dramas con tener "sólo" 3V en las bases...

Detalles de valores aparte, este circuito es lo que eléctricamente me parece más robusto y duradero.

Saludos
 

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gracias cacho por la expliacion. donde estan los reles (por el titulo del tema) pondria la parte de los 4066 de mi circuito, para pasar los 4 cables de los usb (por el titulo jaja) osea, todos los gatillos unidos donde esta la bobina (si estoy errado corregime cacho) y despues las correspondientes entradas/salidas como las conecte en mi diseño a los puertos usb y listo.
 
Podés poner lo que sea ahí, pero ojo que después lo quiere extender a audio.
En audio, en general, no es aconsejable usar este tipo de compuertas, y en transmisión de datos USB no sé si sea muy conveniente tampoco...

Nota aparte: Un relé consume entre 80 y 150mA, dependiendo del tipo. No es mucha corriente...

Saludos
 
Gracias a los dos por las respuesta, he estado mirando los diseños y la verdad es que los dos me vienen bien, el de alexus parece ser mas reducido y el de cacho mas sencillo de hacer.
Tengo una duda, he estado mirando el datasheet del 4066 y veo que son 4 las salidas que tiene, me imagino que no habrá problema alguno en hacer comunes la mallas de los usb (tiene 4 hilos mas la malla que va al chasis del conector usb).
respecto al tema del audio seria sacar el audio del propio pc, ¿seria demasiada potencia para hacerlo pasar por el 4066? (son unos altavoces 2.1 de los "normalillos").
En el circuito que has puesto cacho ¿se pueden sustituir los reles por los 4066?.

Nuevamente gracias a los dos por las respuestas y perdón por el retraso en contestar (entre el desfase horario y mis turnos......)
 
Pues he estado pensando y no se si esto seria factible (una mezcla de lo que ambos me habéis aconsejado), ¿aunque no se si realmente el circuito esta correcto así como lo he dejado.
Me gustaría saber si el swich podría ponerse de forma que fuese un pulsador y de esta manera hacer la conmutación entre salidas.
¿puede alimentarse a 12V este circuito? La fuente del pc se que da 12V y 5V pero no se si me dará los 9V que sale en el esquema.

PD: siento ser tan malo dibujando (he editado con el paint vuestros esquemas je je je.....).
¿Sabéis de algún programa de pc para poder probar este circuito? (he visto que hay varios pero no se cual es mejor).

Un saludo, y gracias
 

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Hla Vicen.

Para lo que pretendés hacer no sirve el circuito anterior. Necesitás algo como lo que te adjunto acá (los LEDs son opcionales, claro). En este caso, el que NO tiene los 12V en la base es el que conduce y prende el LED.
Lo que comentás de la alimentación.. No hay drama con ponerle 12V. La pila esa era de 9V porque así salió de la lista nomás.
Para simular cosas simples (y quiero decir cosas simples) el simulador del LiveWire anda bien. No es ni muy preciso ni muy potente, pero anda y es fácil de manejar (es el que uso para dibujar estas cosas por la simplicidad que tiene)
Ya para cosas más complejas, el LTSpice anda bien y es gratis. Pasá por este subforo y vas a poder despejarte las dudas que tengas al respecto.

Finalmente, espero que tu invento funcione aunque no le tengo casi nada de fe al 4066 en esto y mucho menos en aplicaciones de audio. Si anda, por favor contradecime que me voy a poner muy contento de estar equivocado.

Saludos
 

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Gracias por el circuito Cacho, funciona perfecto hasta que llego al 4066.......
He estado mirando las características y tiene una tolerancia de 10ma, y no parece funcionar como desearía (podría ser por algún fallo mio en las conexiones) al final he montado (sobre la placa de pruebas) el circuito que me mostraste anteriormente con reles que es muy estable ademas de ofrecerme mas confianza.
Te adjunto el circuito tal y como lo he montado para que me corrijas si me he equivocado en algo , los reles que monto son de 2 NC y 2 NO con ,lo cual una de las posiciones del conmutador solo sirve para encender el led y mostrar el estado, (en el livewire me iba perfecto y sobre la tabla parece que tambien).

Me ha quedado la duda de si se podría sustituir el conmutador de palanca por algún otro componente que me haga esta misma función pero que trabajase con un pulsador, para así terminar de "automatizar" el circuito.

Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando
 

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De nada Vicen.

El circuito que proponés parece andar sin problemas, sólo tenés que fijarte que el transistor soporte la corriente necesaria para los dos relés. Si cada uno consume 100mA, deberá soportar 200mA por lo menos, aunque es recomendable que pueda manejar más.
Un detalle más son dos diodos en antiparalelo con las bobinas de los relés. Deberían ir para proteger los transistores de los picos que pudieran aparecer durante los cortes. Te adjunto una imagen de cómo van. Podés usar casi cualquier diodo que tengas a mano, desde los 4148 a los 400X.

Estimo, nada más, que un BC337 te va a servir, y si necesitás más corriente, un BD135/7/9. De todas formas, hay muchos otros de entre los que podés elegir.

Con lo del pulsador... Claro que hay. Sólo tenés que buscar un "Pulsador inversor con retención". Es un botón y tiene tres patas. Hay, otra vez, muchísimos modelos de donde elegir.

Saludos
 

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Pues al fin esta terminado (montado con el conmutador, encontrar el pulsador inversor con retención ha sido imposible aquí en Palma)) , le he puesto los diodos que me comentaste para el anti paralelo y lo he estado probando.
La verdad es que va de maravilla ¡YA PUEDO USAR EL TECLADO Y RATÓN EN LOS DOS PC,S!

Muchas gracias nuevamente por la ayuda Cacho, ahora me toca buscarle una cajita para meter la plaquita (que lo tengo por aquí encima de cualquier manera)

Un saludo :LOL:
 
De nada Vicen.
Me alegro de que funcione tu circuito

Lo que te voy a pedir ahora son dos cosas: Que, por el foro, postees el circuito completo como lo hiciste con los valores y nombres de los componentes que usaste (cuando alguien busque algo similar, ya estará disponible) y, en lo personal un click en el link de mi firma.

Saludos
 
Bueno pues con un poco de retraso pongo el esquema tal y como quedo, ademas de la lista de componentes.

D1: diodo luminoso verde
D2: diodo luminoso amarillo
D3,D4: 1N4148
R1: 1K 1/4 w + - 5%
R2,R3: 470 om 1/4 w + - 5%
Q1: BCN337
2 reles finder de 12V con dos contactos NC y 2 contactos NO
1 conmutador de palanca ( Ya que el pulsador inversor con retención fue imposible de encontrar)

Nuevamente agradecerte la ayuda Cacho un saludo y un clic en el link
 

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