Conocer Resistencias en Analisis de Circuitos

Buenas a todos y gracias por lo que haceis, mi pregunta parece muy estupida seguro... pero necesito saberlo para ver la luz :).

Cuando analizamos circuitos ya sean series, paralelos o mixtos hallamos facilmente su resistencia equivalente, pero ¿que pasa si en un ejercicio no nos dieran una o varias resistencias?, se que nos darian algun dato ya sea su voltage o intensidad pero como se hallarian? o soy muy torpe que seguramente o no se,veo el circuito y no se por donde tirar.

Gracias de antemano, un saludo cordial.
 
Perdonarme, pero no me he explicado lo debidamente que debia, disculpen las molestias :) os remito un circuito en el que se vera mas claro lo que busco , soy novatillo en estos temas y ando perdidillo. Hallar la equivalente y sus pasos se hacerla pero me ponen esto edelante y no se solucionarlo no se las pautas a seguir saben? no se si me explico con claridad jejejej un abrazo
 

Adjuntos

  • CIRCUITO MIXTO.jpg
    CIRCUITO MIXTO.jpg
    28.6 KB · Visitas: 19
Perdonarme, pero no me he explicado lo debidamente que debia, disculpen las molestias :) os remito un circuito en el que se vera mas claro lo que busco , soy novatillo en estos temas y ando perdidillo. Hallar la equivalente y sus pasos se hacerla pero me ponen esto edelante y no se solucionarlo no se las pautas a seguir saben? no se si me explico con claridad jejejej un abrazo

¿En qué parte te perdés?

Aplicando ley ohm, potencia y leyes de kirchhoff, deberías poder sacarlo.
 
Básicamente, te guías de la ley de Ohm, por ejemplo, si el ejercicio no te da la resistencia, te dará el voltaje o algún otro valor con el que se pueda usar la ley de ohm.. V=R*I haces el despeje correspondiente para lo que quieras buscar etc...
jaja cierto cosmefulanito04 también van agarradas de la mano las leyes de kirchhoff...
 
Última edición:
Atrás
Arriba