Conocimientos básicos de automatización

Hola,

He pensado en construir una máquina para hacer compost, que requiere cierta automatización. Algún sensor de temperatura, humedad , y algún motor o bomba que se active según la temperatura.

Para empezar no tengo ni idea de electrónica (hice alguna asignatura de física en la universidad pero a la práctica mis conocimientos son casi nulos...).

Me gustaría saber si puedo adquirir suficientes conocimientos para montar algo así con un curso de automatización, o el tema requiere estudios más en profundidad. Si es así ¿conocéis algún curso interesante?

Por otra parte me gustaría saber qué es más sencillo, construir un microcontrolador para esta máquina o incorporarle controladores "no micro" (tipo termostato de calefacción). No me haría falta miniaturizar el aparato, no hay problema de espacio.

Muchas gracias!
 
amigo linus

si efectivamente necesitas conocimientos basicos siquiera de electricidad y electronica.

pero me gustaria saber exactamente que haria tu maquina para guiarte como enfrentar esa automatizacion. o darte los temas a estudiar mas urgentes.

describe la maquina como tu la imaginas y como deseas que trabaje.

suerte.
 
Exactamente lo que necesito es un recipiente con un sensor de temperatura y otro de humedad. Cuando el sensor de temperatura marque baja temperatura se ha de activar un calefactor y cuando el sensor de humedad marque baja humedad se ha de activar una bomba de agua para adicionar agua al recipiente.

Gracias!
 
Es muy sencillo.
Un pequeño relé programable, los dos sensores, un par de contactores, las protecciones, el cableado y la envolvente. Si quieres mandamé un correo. Te podré ayudar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba