Conseguir que intermitentes auto funcionen más lentos

Un amigo quiere sustituir la lámpara delantera de sus intermitentes (incandescente, 12V y 21W) por 9 LEDs. Al quitar la bombilla todo el circuito de intermitencia funciona más rápido de lo normal. Yo supongo que es porque los LEDs consumen menos que la bombilla. Yo había pensado sustituir el consumo de la bombilla por una resistencia, pero no sé de cuánto debe ser ni cómo colocarla. ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias de antemano.
 
Un shunt, en paralelo. Mentalmente, entre 8 y 10 ohm x 30 watt. Ojo con la resistencia que va a calentar que no derrita nada..
 
Los destelladores de coche de dos patas sufren de ese inconveniente (porque el tèrmico interno va en serie con la carga y entonces el tiempo varìa dependiendo de ella), los de tres no (ya que utilizan una carga interna) ! Creo que la tercer pata irìa a masa.

Suerte!
 
Exactamente es un bimetal calculado a la corriente.. en los autos nuevos que la ECU tiene deteccion de lampara quemada/fundida se pone loca. Conecta el circuito, detecta poca corriente, y corta.. indicando falla en la lampara.. y da de nuevo... resultado led intermitente... :)
 
La idea del 555 me gusta, pero entonces tendría que desactivar el relé de intermitencias y conectar el resto de intermitentes (los laterales y traseros) al 555. ¡Menudo follón!. Además, la entrada del 555 debe tener corriente siempre, y si utilizo la que llega después del relé no debe ser así (cuando está apagado no tendrá corriente). Es lo que yo supongo. Si estoy equivocado, corregidme, por favor.
 
Nop.

Dejás el relé como está y cambiás el control ese del que te hablan (el bimetálico) por un 555.
En otras palabras, el 555 no va a controlar las luces (LEDs), sino los relés.

Saludos
 
Nop.

Dejás el relé como está y cambiás el control ese del que te hablan (el bimetálico) por un 555.
En otras palabras, el 555 no va a controlar las luces (LEDs), sino los relés.

Saludos

Si no tengo mal entendido, el relé es bimetálico. Si pusiera el 555 antes que el relé estaría en las mismas, y si lo pongo después el 555 no tendría sentido, puesto que el relé me está mandando pulsos de reloj (muy rápidos, pero pulsos).
Parece que la solución pasa por cambiar el bimetálico por otro electrónico. No me gustaría hacerlo, pero si no me queda más remedio...
 
El tema son los traseros.. tendra que cambiarlos tambien..
¿Te parece necesario?
Si atrás mantiene las lámparas originales... Modificando un poco las conexiones creo que se podría mantener el control por bimetálico atrás y 555 adelante.
Sí, es medio fierazo, pero puede hacerse. Y de última, cambiar todos los controles por 555 no sería demasiado trabajo. Es más, un 556 te da los dos osciladores y como los relés suelen estar juntos, cambiar el control de todos (de última) no sería demasiado complejo.
¿No?
 
Cacho, si es como decis vos. Si el 555 controla al rele el resto podria quedar como esta. La linea de corriente va del rele a las lamparas.. deberia funcionar.. ;)
 
¿Te parece necesario?
Si atrás mantiene las lámparas originales... Modificando un poco las conexiones creo que se podría mantener el control por bimetálico atrás y 555 adelante.
Sí, es medio fierazo, pero puede hacerse. Y de última, cambiar todos los controles por 555 no sería demasiado trabajo. Es más, un 556 te da los dos osciladores y como los relés suelen estar juntos, cambiar el control de todos (de última) no sería demasiado complejo.
¿No?
El problema que veo es localizar en el coche las entradas al relé (supongo que irán debajo del volante, pero habría que verlo). Os adjunto esquema que he realizado con LiveWare. He puesto una resistencia variable para controlar la velocidad de parpadeo (por si hay que ajustarla) ¿Es correcto?. Y otra pregunta: ¿Se podría poner el 555 después del relé?
 

Adjuntos

  • IntermitentesLED.pdf
    5.4 KB · Visitas: 107
Más bien es algo así lo que buscás.

Relé.jpg

No dibujé el circuito del 555, ese hacelo como mejor te guste. Está bien la idea del preset y cuando lo tengas regulado ponele algo para que no se mueva más, puede ser esmalte de uñas (que no te vea tu esposa) o algo similar. Tené cuidado de no pintar el contacto del preset junto con el resto ;)

El 555 del otro lado podés (deberías) manejarlo desde la salida del primero. COn eso te ahorrás el preset (sólo es un detalle) y te asegurás de que vayan sincronizados. Un esquema por el estilo podés ver en el datasheet de Texas Instruments de este integrado.

Saludos
 
Última edición:
Más bien es algo así lo que buscás.

Ver el archivo adjunto 30593

No dibujé el circuito del 555, ese hacelo como mejor te guste. Está bien la idea del preset y cuando lo tengas regulado ponele algo para que no se mueva más, puede ser esmalte de uñas (que no te vea tu esposa) o algo similar. Tené cuidado de no pintar el contacto del preset junto con el resto ;)

El 555 del otro lado podés (deberías) manejarlo desde la salida del primero. COn eso te ahorrás el preset (sólo es un detalle) y te asegurás de que vayan sincronizados. Un esquema por el estilo podés ver en el datasheet de Texas Instruments de este integrado.

Saludos

Efectivamente, esa es la solución. Ahora voy a ver si soy capaz de armarlo.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 
De nada.

Ah, te recomiendo poner un regulador para alimentar el 555. Usá algo que te de unos cuantos Volt de margen por debajo de la tensión de la batería para escaparte del ruido que se genera al cargarla. Uno de 6V (7806) te puede servir perfecto.
Fijate cómo funciona todo y después comentanos.

Saludos
 
De nada.

Ah, te recomiendo poner un regulador para alimentar el 555. Usá algo que te de unos cuantos Volt de margen por debajo de la tensión de la batería para escaparte del ruido que se genera al cargarla. Uno de 6V (7806) te puede servir perfecto.
Fijate cómo funciona todo y después comentanos.

Saludos

Buena idea, porque, además, la batería puede dar picos de hasta 15V, y podría "cargarme" el 555.
 
Hola, no sé qué coche tienes, pero el tema de que las lámparas aumente la frecuencia, es porque, efectivamente detecta menos consumo de lo que debería y aumenta su parpadeo, los relés tienen ese sistema para avisar al conductor de que tiene una lámpara fundida. Hay relés de intermitencia que no tienen ese sistema y no te avisan de que tienes lámparas fundidas. Podrías sustituir uno por el otro, aunque dependerá del coche que tengas y de donde vivas. En cualquier repuesto de coches podrás comentarselo y te enseñarán un catálogo de los diferentes relés que hay.
Gracias y saludos.
 
hola, soy nuevo enel foro y queria consultar ( por que tengo muy poca idea) de que tension sale del circuito, de LosVerdeBrasil el pin 3 del 555???? por que me pasa algo parecido pero al revez, no me destellan, me quedan a medio prender los giros del auto, por lo que vi es el destellador y si lo cambio por uno que mande pulsos directo ya me saco el problema de encima, por que si empiezo a desarmar el auto para ver donde estan los relee voy a terminar desarmando todo el auto
 
hola, soy nuevo enel foro y queria consultar ( por que tengo muy poca idea) de que tension sale del circuito, de LosVerdeBrasil el pin 3 del 555???? por que me pasa algo parecido pero al revez, no me destellan, me quedan a medio prender los giros del auto, por lo que vi es el destellador y si lo cambio por uno que mande pulsos directo ya me saco el problema de encima, por que si empiezo a desarmar el auto para ver donde estan los relee voy a terminar desarmando todo el auto

Obligatoriamente vas a tener que buscar, (aunque sea), la conexión de las lámparas. Y si encuentras el relé (o destellador), mejor. Por otro lado, normalmente, los relés están en el mismo lugar que los fusibles (y demás relés obvio).

Del pin 3 del 555, sale el mismo voltaje que la alimentación, solo que con menos corriente, por eso se utiliza un transistor y un relé para aumentar la corriente.

Saludos
 
Atrás
Arriba