Consejo elección de microcontrolador

Hola a todos. Quería pediros consejo o idea sobre como implementar lo siguiente:
Tengo una pequeña cámara con micrófono incorporado, de la cual salen 2 cables, audio y vídeo mono analógico.

La idea es enviar la señal de audio y vídeo analógica a un micro.
Este micro, mediante módulo bluetooth transmisor, enviarlo a otro módulo bluetooth receptor, y con otro micro, volver a sacar la señal analógica para, mediante RCA, conectar a una TV.

Lo he diseñado y probado con módulos RF pero hay interferencias por maquinaria, de ahí la idea de transmitir por bluetooth.
A ver si me podéis aclarar un poco que características debe tener el micro para poder trabajar con imagen y sonido.

Acepto sugerencias para llevar a cabo este pequeño proyecto.
Estoy a la orden. Un saludo a todos XD
 
Amigo, pregunto, la señal A/V que utilizaste en tus modulos de RF, son de caracter analogico o digital?.
Era analógica. Compré el conjunto emisor-receptor que se vende ya hecho por Amazón, y funciona bien en casa por ejemplo. El problema es que donde lo voy a utilizar, hay varias máquinas y mucho metal, y estas producen algunas interferencias en la transmisión RF.
 
Última edición:
Depende de tu experiencia, pero yo usaría al menos un ARM cortex M4 con 1 ADC de 10msps por segundo lo menos. Esa señal muestreada la procesaría para obtener los cuadros del canal de video en el espacio de bitmaps RGBA, comprimir a MPEG2 el stream de video/audio, y modular en COFDM en banda comercial. En el otro lado colocas un receptor de DVB-T y listo.

Eso sí, el proyecto igual excede tu capacidad de desarrollo. ¿Has considerado una raspberry Pi o una TV Box de android y mandar la señal digital a través de red wifi?
 
Depende de tu experiencia, pero yo usaría al menos un ARM cortex M4 con 1 ADC de 10msps por segundo lo menos. Esa señal muestreada la procesaría para obtener los cuadros del canal de video en el espacio de bitmaps RGBA, comprimir a MPEG2 el stream de video/audio, y modular en COFDM en banda comercial. En el otro lado colocas un receptor de DVB-T y listo.

Eso sí, el proyecto igual excede tu capacidad de desarrollo. ¿Has considerado una raspberry Pi o una TV Box de android y mandar la señal digital a través de red wifi?
No, no lo he considerado. ¿Sería más sencillo de implementar?
Pasa que el circuito emisor tiene que ser pequeño, ya que va en una caja junto con una luz led (la caja en si es una linterna) y otro circuito transmisor RF que mueve una maquinaria.
 
Última edición:
Basicamente si se te da mejor programar, el hardware ya lo tienes todo hecho (quizá instalarle a la raspberry un módulo capturador de video por USB en el linux embebido que le metas). La Raspberry PI es bastante pequeña, pero no sé si lo suficiente como para que te valga como proyecto. Es cuestion de mirarlo, al fin y al cabo no es muy caro, y por probar...
 
Cosas importante que debería tener en cuenta:

1- Ancho de banda del video.
2- Que el uC o ADC pueda muestrear a bastante más del doble de la frecuencia más alta del ancho de banda del video.
3- El ancho de banda del módulo RF o ya que vas a trabajar en formato digital, tasa de transferencia.

Del otro lado, si vas a volver a convertir en señal analógica, el DAC también deberá muestrear a bastante más del doble de la frecuencia más alta del ancho de banda del video.

Realmente nunca hice algo con video, pero evidentemente trabajar así a secas no debe ser fácil, en el medio seguro que necesitas implementar algún codec que comprima.
 
Cosas importante que debería tener en cuenta:

1- Ancho de banda del video.
2- Que el uC o ADC pueda muestrear a bastante más del doble de la frecuencia más alta del ancho de banda del video.
3- El ancho de banda del módulo RF o ya que vas a trabajar en formato digital, tasa de transferencia.

Del otro lado, si vas a volver a convertir en señal analógica, el DAC también deberá muestrear a bastante más del doble de la frecuencia más alta del ancho de banda del video.

Realmente nunca hice algo con video, pero evidentemente trabajar así a secas no debe ser fácil, en el medio seguro que necesitas implementar algún codec que comprima.
Esa es una de las dudas que tengo ... tampoco trabajé con vídeo, y no sé bien como debo calcular los recursos que necesito para poder llevar la tarea a cabo. A ver si alguien me puede orientar un poco.
He trabajando con vídeo pero con FPGA, no con micros.
 
En principio es una tarea exigente, necesitas un ARM o algo así y un BT por lo menos 2.0 o porterior. (creo)
Pon una cámara IP o algún módulo que debe de exigir para hacer IP una cámara normal.
 
No estoy muy seguro de que la latencia del BT 2.0 sea tan baja como para tener video fluido sin un buffer de datos no muy grande (porque si es muy grande, adiós al video en tiempo real), yo lo haría por Wifi. Debe de existir algún módulo para hacer IP un punto de video/audio (que tampoco sabemos la normal que utiliza su sistema de video) por eso decía de usar una Raspberry PI, ya que por 25$ que vale hay gente que lo utiliza para hacer Streaming AV por red local/wifi.

Por lo de utilizar el ARM, si vas a hacer compresión de video necesitas Si o Si un M4 o superior, ya que para calcular las FFT en tiempo real bien necesitas un micro con FPU o uno que soporte aritmética de varias variables empaquetadas. Los M3 no tienen ninguna de estas características y los M4 tienen las 2 (y la diferencia de precio entre ambos en realidad no es muy apreciable al parecer).
 
Atrás
Arriba