Consejos sobre bafles

hola comunidad,estoy por comprar unos bafles para un amplificador integrado(cambridge 851A).Estoy buscando la mejor fidelidad y calidad posible,para escuchar todo tipo de musica,dejando en segundo lugar el presupuesto.
La sala para este fin es de 90m2.(15m x 6m).Quienes puedan ayudarme a elegir o bien aconsejar sobre los siguientes bafles desde ya muchas gracias.

Klipsch P-39F Floorstanding Speaker
Canton reference 1.2dc
B&W 800 series diamond
 
Obviamente tu problema no es el presupuesto...
Cualquiera de los tres, además de estar fuera del alcance de la mayoría de los foristas, son excelentes baffles.
Yo me inclinaría por los Canton en base a las medidas de tu ambiente...
Supongo que los manejarás con potencias adecuadas...(el Cambridge creo que tiene 200+200..)
Igualmente quien mejor te puede aconsejar en el foro es el gurú de la parlantería, Juanfilas.

Saludos!
 
Última edición:
gracias Angel por responder.el cambridge te parece adecuado para esos bafles o tenes una opcion mejor.porque te inclinarias por los canton?
saludos...
 
Hola.
Como te dije, me inclino por los Canton dado el volumen (m3) de tu ambiente (los Canton tienen reprductores de mayor tamaño que los otros, mueven más aire ).
En cuanto al Cambridge es bastante potente, todo va a depender del tipo de música que escuches y de cuanta sea la paciencia o la poca paciencia de tu mujer.... (con la mía más de 1w/canal es un volumen insoportable...).
Si te gusta el jazz o el rock, o bien la música sinfónica a volúmenes de grabación.... buscaría algo más potente...
Igualmente ese Cambridge es un ampli de la [término innecesariamente vulgar] madre!!!
Un detalle... los Canton tienen posibilidad de biamplificación... algo interesante.... para aumentar la potencia.
 
Última edición por un moderador:
Hola wiyi, mira, los canton nunca los escuche ni medí, los Klipsch personalmente no me gustan ya que los agudos son complicados (buscan un sonido "rockero" y se les fue la mano a mi gusto), y los B&W, tuve la oportunidad de medir y escuchar los 803 Diamond en una sala mas o menos acondicionada y son muy buenos, acá unas fotos y las mediciones:

P8020010.jpg

P8020011.jpg

P8020012.jpg

campo cercano.jpg

Pero como le digo a todo el mundo, ninguno de estos bafles te van a sonar bien si no tienes la sala acustizada por lo que te tengo que preguntar ¿qué tratamiento le has dado a la sala de escucha? por que sino invertiría la mitad de lo que sale cualquier bafle de estos en acustizar como corresponde y con la otra mitad o compras un bafle mas barato (que con la sala acustizada va a sonar mejor que las tres opciones) o ahorras y te compras los B&W que son una maravilla :)

Saludos!
 
gracias gente por los consejos,acban de confirmarme la idea que mas o menos tenïa.Me parece que me voy a inclinar por los canton Referencia 2.2 DC.Dado que la sala (living,comedor)no esta acondicionada para este fin.Y Angel no he cometido el error de casarme,ja ja ,vivo solo y creo que asï seguirë.
Gracias y saludos.
 
gracias gente por los consejos,acban de confirmarme la idea que mas o menos tenïa.Me parece que me voy a inclinar por los canton Referencia 2.2 DC.Dado que la sala (living,comedor)no esta acondicionada para este fin.Y Angel no he cometido el error de casarme,ja ja ,vivo solo y creo que asï seguirë.
Gracias y saludos.

SI la sala no esta acondicionada ninguno de los tres bafles te va a sonar bien.
Puedes acustizar sin que se note nada, es mas, se puede diseñar de 0 el living para que quede mas lindo y cumpla su función acústica.

¡Saludos!
 
SI la sala no esta acondicionada ninguno de los tres bafles te va a sonar bien.
Puedes acustizar sin que se note nada, es mas, se puede diseñar de 0 el living para que quede mas lindo y cumpla su función acústica.
(y)
Y con ese tamaño de sala debería buscar unos baffles dipolares ;). Creo que hay unos Jamo 9xx y algo que son dipolares, y si bien no son activos (PSSSSSS.... :oops:) dicen que andan MUY bien... tal vez valga la pena escucharlos en ese ambiente o uno parecido.
 
Ramiro los bafles me los consigue un importador,por pedido,el problema es que no puedo escucharlos antes de comprarlos.
Juan vuelvo a molestarte,conoces alguna web para empezar a orientarme en acustizar un living?
Vuelvo a agredecerles por los consejos ya que estoy dispuesto a esta gran inversion,pero no quiero equivocarme por no lograr esa excelente calidad de sonido por falta de conocimientos.

SALUDOS.
 
(y)
Y con ese tamaño de sala debería buscar unos baffles dipolares ;). Creo que hay unos Jamo 9xx y algo que son dipolares, y si bien no son activos (PSSSSSS.... :oops:) dicen que andan MUY bien... tal vez valga la pena escucharlos en ese ambiente o uno parecido.

R907 y R909. Uno con doble woofer de 12 y el otro con doble 15.
Estos últimos; bafles que siempre quise tener. Pero son prohibitivos :oops:
 
R907 y R909. Uno con doble woofer de 12 y el otro con doble 15.
Estos últimos; bafles que siempre quise tener. Pero son prohibitivos :oops:
La verdad es que no tengo idea del precio, pero el flaco que preguntó no parece tener drama con los costos, y dudo que estos Jamo sean "mas caros" que los B&W o que los Canton... no sé... digo :confused: :confused:.
 
opino lo mismo que Angel,los jamo son inferiores,y no me recomendaron los dipolares.
Me a llegado muy buena referncia de los klipsch,dado los metros de la sala,no sé poque,pero es de buena fuente.
 
opino lo mismo que Angel,los jamo son inferiores
Inferiores???? :confused:
y por qué son inferiores???? solo con decir eso no vamos a ninguna parte...

PD: Los Jamo R909 (los dipolares con dos woofers de 15") valen 21000 obamas en un conocido vendedor de la CABA :oops: :oops:

y no me recomendaron los dipolares.
Cosa que no me asombra, ya que no deben tener NPI de lo que unos dipolares podrían lograr en tu habitación...
 
Última edición:
Ramiro los bafles me los consigue un importador,por pedido,el problema es que no puedo escucharlos antes de comprarlos.
Juan vuelvo a molestarte,conoces alguna web para empezar a orientarme en acustizar un living?
Vuelvo a agredecerles por los consejos ya que estoy dispuesto a esta gran inversion,pero no quiero equivocarme por no lograr esa excelente calidad de sonido por falta de conocimientos.SALUDOS.

Personalmente, te sugeriría algunos aspectos a tener en cuenta:

1) Primeramente hay que plantear qué tipo de calidad estás buscando: es decir, si es un producto o conjunto de productos que cumplan técnicamente con los objetivos acústicos y eléctricos acordes a pautas y necesidades racionales preestablecidas (sin mirar o ponderar marcas, costos, etc.). Por otro lado, está la "calidad" que se cree pueden presentar determinados productos por su sola marca, trayectoria, altos precios, etc. y que suponemos satisface determinados estándares de calidad técnica y, lo que muy probablemente finalmente suceda, es que alimente solo nuestro ego por el solo hecho de disponer algo costoso entre nuestras pertenencias (que puede ser admitido y necesario también:LOL:) y también alimente los bolsillos de algún inescrupuloso y deje muy probablemente desechos los nuestros (junto a la probable sensación posterior de haber gastado inútilmente sin poder siquiera satisfacer nuestros oídos).

2) Si hay falta de conocimientos, personalmente sugeriría instruirse primeramente y postergar la compra (y contener la ansiedad) hasta tanto contar con el conocimiento técnico suficiente para discernir y elegir por lo que "técnicamente" cumple con el objetivo.

3) Si lo que se busca es solamente satisfacer subjetivamente el oído, no compraría nada sin antes escucharlos;).

4) Preparar acústicamente el ámbito de escucha influye y mucho. Incluso, no tiene ningún sentido acústicamente poder reproducir frecuencias subsónicas (20 Hz o menos) en los reproductores (mediante algún artilugio como LT, por ejemplo) si la dimensión de la sala, sus modos de resonancia y su tratamiento no lo permiten. El caso más común es que ninguna sala está preparada para reproducir adecuadamente esas frecuencias: quien las "sienta" en su cuerpo o en las estructuras (y te lo van a hacer saber, de eso te lo aseguro;)) no va a estar necesariamente en el interior de esas salas de 3x3 o 4x4 (como se suele ver por ahí).

5) Aunque a muchos no les guste y no lo quieran admitir, hay que preveer también con qué y cómo manejar a esos reproductores (configuraciones circuitales, tipos de fuentes de señal y proceso posterior, dimensionamiento de las alimentaciones en las potencias, PSRR, S/N, ancho de banda, slew rate, damping factor, linealidad, composición - tipo - cantidad de distorsión, etc.), que influyen y mucho más de lo que podemos suponer. Esto no se puede subestimar y es parte importante del conjunto.

Saludos
 
Última edición:
4) Preparar acústicamente el ámbito de escucha influye y mucho. Incluso, no tiene ningún sentido acústicamente poder reproducir frecuencias subsónicas (20 Hz o menos) en los reproductores (mediante algún artilugio como LT, por ejemplo) si la dimensión de la sala, sus modos de resonancia y su tratamiento no lo permiten. El caso más común es que ninguna sala está preparada para reproducir adecuadamente esas frecuencias: quien las "sienta" en su cuerpo o en las estructuras (y te lo van a hacer saber, de eso te lo aseguro;)) no va a estar necesariamente en el interior de esas salas de 3x3 o 4x4 (como se suele ver por ahí).
Tal cual!!!(y)
En teoría, los dipolares tienen mucha menos interacción con los nodos de la sala (bue, no es que tengan mucho menos sino que al radiar por detrás y por delante hay cierta compensación de picos y valles en Lows y Mids), lo que hace que no requieran (en teoría) acustización de la sala. Hay otras ventajs derivadas de los patrones de radiación... pero no vienen al caso ahora.
 
hola chicos:para no entrar mas en confusion les soy mas preciso en mi situacion.
la sala:90m2 (15x6),60% del perimetro son ventanales con cortinas de algodon,el resto paredes con yeso,piso de madera y algo de alfombras.Juego de sillones, mesa comedor y una barra mayormente de madera en el centro de la sala.Los bafles van colocados en la pared de 6m direccionandolos hacia el resto de la sala,tener en cuenta que es un depatamento.
La musica que suelo escuchar (supertramp,alan parsons,pink floyd,santana,etc.y algo de clasica)
la misma es ejecutada desde la computadora y amplificada con cambridge 851a.
Ahora, que bafles comprarian ustedes y porque?.sin limite de presupuesto,pero obviamente sin derrochar el dinero,ya que es un gusto que me quiero dar una ves en la vida.

Gracias y saludos para todos.
 
Atrás
Arriba