Consejos sobre sensores para proyecto

estoy plabeando hacer un bote de basura inteligente que separa el papel, el metal, plastico

mi duda es si hay algun sensor que pueda usar para identificar el papel otro el metal , y por ultimo otro el plastico

mire algo con sensor ultrasonico pero se me hizo muy complejo

estoy utilizando familiarizado con el pic 16f877a ...
 
Bueno, metal por ahi podes detectarlo con los esquemas de detector de metales que es una bobina.

Sino, con un sensor capacitivo, probablemente cada tipo de elemento tenga un valor dielectrico distinto. Googlea sobre el capaciflector
 
Puedes sino basarte en un circuito oscilador tipo Hardley o Colpitts donde tu sensor es una bobina grande, que esta puesta en la boca del recipiente, por lo que cuando tiran algo en la basura, el elemento atravesara la bobina, y en funcion de la permeabilidad magnetica de cada material, tu circuito oscilara a una dada frecuencia dependiendo del material, luego aplicas tres filtros pasabanda, cada uno sintonizado a la frecuencia a la cual hace oscilar al circuito el material y por ultimo en la salida de cada filtro colocas un detector de envolvente, para que aparesca un nivel de continua cuando haya señal proveniente de algun tipo de material, con esto puede mandarlo a un PIC, un transistor o le que necesites. Si tenes alguna duda de lo que te dije pregunta, no te quedes con dudas.
 
Atrás
Arriba