Consola de luces PIC16F84A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, estoy armando una consola de luces, la idea es que tenga 12 lineas cada una con dimmer, y on/off x c/u
algo asi
__________3L control___________________ 12L Potencia
CONSOLA ----------/------> DIMMER PACK -------/------------> LUCES

ya tengo cocinado el tema de digitalizar la lectura de los potes, osea, digitalizo la pocicion del pote, genero la palabra de control la envio al Dimmer Pack, decodifico, y mando la señal al triac, el problema q tengo es el siguiente, para una sola linea me doy maña para hacer el retardo luego del cruce por cero, para accionar el triac cuando necesite, pero no me figuro como hacerlo para las 12 lineas a la vez, voy a usar, 1 PIC16F84A en la consola, y otro en el DIMMER PACK, bueno muchas gracias por todo, y acepto cualquier otra idea mejor para hacerlo
 
No se como es el circuito del DIMMER PACK , y supongo que tu quieres cambiar la potencia de cada luz por separado, pero te doy un par de consejos.

1) Debes fijar cuantos rangos de dimmer piensas tener. De ninguna manera utilicese 1024 o 256 solo porque tu A/D tenga esa precisión. El ojo humano no detectará tal precisión. Divide el ciclo en 10 por ejemplo.
2) No se que frecuencia tienen de donde tu eres, supongo 50 o 60 hz. Entonces, divides esto por 10, para otorgar ciclos cada 10%.
3) Hablando de 50hz, tenemos un inicio de ciclo cada 20mseg (pensando en que no rectificas). Cada porcentaje serían 2 mseg
4) Cada 'dimmer' tendrá su contador (1, 4, 6) de acuerdo al valor leído en el A/D.
5) Tu programador de los triac, hace un ciclo de 1 a 10 todo el tiempo. En el ciclo marcado para cada dimmer, le das el start al TRIAC.
6) En los tiempos 'muertos' puedes leer los A/D. Tampoco hace falta una respuesta instantanea a los A/D asi que podrias leerlos por ejemplo después de programar todos los dimmer, o despues del 8vo ciclo por decir algo.

Saludos y espero haber sido claro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba